OPINION

Defensor de los animales hostiga a los cazadores de palomas con un drone ¿Qué podría salir mal?

4f39f381523a1.image
4f39f381523a1.image

La cacería es una disciplina siempre acompañada de cierta polémica. Incluso la de palomas, un ave a la que muchos urbanitas tenemos especial manía. En todo caso, “también son criaturas de Dios”, que dirían las abuelillas, y su caza es perseguida por muchas asociaciones. Los activistas pro-derechos de los animales se modernizan, como nuestro protagonista de hoy, poseedor de un flamante vehículo volador al servicio de la defensa de los pichones.

Steve Hindi es el presidente de Showing Animals Respect and Kindness (SHARK), una agrupación para defender los derechos de los animales y “tratarlos con respeto y amabilidad”, como indica su nombre. Y su última invención, crear un “drone”, un pequeño aparato por control remoto, no tripulado, para perseguir y grabar a los que gustan de disparar a las palomitas.

Por desgracia para él, su plan que se encontró con un montón de obstáculos.

Hindi llevaba meses vigilando las actividades de un club de caza del condado de Berks, Pennsylvania y su última ocurrencia fue comprar un moderno micro-helicóptero de 8 rotores con cámaras de vídeo, para espiar a sus enemigos. ¡Ni el Trueno Azul ése! El amigo de los animales pretendía recoger imágenes que demostraran la supuesta crueldad y falta de respeto por la vida animal de estos tipos.

Sin embargo, un grupo de agentes de la ley y un fiscal aparecieron reclamando que bajara el aparato de los cielos. Cuando vieron que Hindi hacía caso omiso… ¡los miembros del club comenzaron a disparar al helicóptero! Los miembros del SHARK no daban crédito a lo que veían. No tardaron mucho en derribarlo, y tras hacerlo, los cazadores salieron en tromba en sus coches… e incluso intentaron atropellar a nuestro protagonista.

http://youtu.be/UZgk1cRqAfs

Este amigo de las palomas ya estudia tomar acciones legales contra el club, que además, dispararon en dirección a una autopista nacional, con el peligro que conlleva. “Ha sido el primer encuentro entre el SHARK y la Plantación del Puente de Broxton… pero no será el último. Estamos estudiando acciones mucho más importantes en 2013”, advirtió Hindi.

En cuanto a sus enemigos, afirma que “los cazadores de palomas tienen dinero y conexiones. Son prácticamente inmunes ante la ley”. De momento, el grupo ecologista se plantea como hacer menos visible su próximo vehículo vigilante.

Estos microcópteros se fabrican con 4, 6 y 8 hélices, y están equipados con una micro-cámara, capaz de grabar y retransmitir la señal a unas gafas especiales, a través de las cuales el usuario puede controlar el aparato. Evidentemente, no son a prueba de balas. ¿Quizá opten por el camuflaje? La lucha continúa. Próximo episodio en tu casa.

Visto en DreminDemon y Forocoches

Mostrar comentarios