OPINION

Greenpeace contra los gigantes mecánicos que quieren esquilmar el mundo

greepeace1
greepeace1

Existe un tipo de publicidad que, por su calidad, se convierte automáticamente en verdadero arte. Es el caso de la última campaña gráfica de Greenpeace Suiza, realizada por la agencia helvética Draftfcb/Lowe Group, donde bajo el lema “David contra mecha-Goliat” se pone de manifiesto de manera palpable uno de los leitmotivs del grupo ecológico: su enfrentamiento en franca desigualdad contra los gigantes que quieren esquilmar nuestro planeta por tierra, mar y aire.

Todas las ilustraciones han sido firmadas por el dibujante Anatolij Pickmann y exactamente el eslogan de la campaña es "Become David and fight against Goliath" ("conviértete en David y lucha contra Goliat"), pues su objetivo es empatizar con el público objetivo poniéndolo en la piel de un activista que libra una batalla contra las maquinas que dañan el medio ambiente, máquinas que a modo de transformers se han convertido en una planta nuclear de otro mundo, una estación petrolera asesina o un barco pesquero venido directamente del Averno.

El David de turno, ósea usted, deberá enfrentarse a ellos para salvar a la Humanidad sólo armado de un tirachinas y unos rodamientos; y, ya si eso, pues hacerse socio y ayudar más realmente.

Porque en el curso de la Historia se ha demostrado una y otra vez que cada uno de nosotros somos tan grandes individualmente que podemos lograr, si nos unimos, lo que a priori parecía imposible. Y en esta lucha desigual contra los Goliats de este mundo Greenpeace desde luego toca la fibra sensible del público.

Bravo por esos creativos suizos, que han sabido plasmarlo a la perfección.

Fuente y fotos: Greenpeace Suiza

Puedes seguirnos también en Twitter en @blog_futuretech

Mostrar comentarios