OPINION

Grandes novedades en el mundo de los pasos de cebra

Bristol zebra crossing
Bristol zebra crossing

Los conductores de Bristol (Reino Unido) están mosqueados por el paso de cebra que el ayuntamiento acaba de pintar en las inmediaciones de un colegio. En lugar de utilizar las clásicas bandas blancas, los pintores decidieron tirar por la calle de en medio y emularon los genuinos dibujos de las cebras. Al no ser una señal oficial, protestan los conductores, puede que peatones y chóferes no compartan el código común y cada uno interprete de distinta manera el símbolo.

El controvertido paso de cebra de Bristol (zebra crossing) no es más que el último de una larga saga que sitúa estos reconocibles signos urbanos a mitad de camino entre el arte y la publicidad. A continuación, algunos de los pasos de cebra más sorprendentes y originales del mundo:

Dónde: Quebec (Canadá)

Qué: Metáfora visual de la huella ecológica del consumidor norteamericano, comparada con la de un habitante de Bangladesh, cuya huella sería equivalente a un pie.

Dónde: Abbey Road, Londres (Inglaterra)

Qué: Un simulacro de 3D para que provocar un leve sobresalto en los conductores y que  recuerden que la próxima vez tal vez no sea una silueta de Snoopy lo que se encuentren.

Dónde: París (Francia)

Qué: Una vuelta de tuerca más a la idea anterior: los muñecos se convierten aquí en cadáveres, para recordar a los conductores que cada año mueren 7.000 peatones atropellados en Europa.

Dónde: Varsovia (Polonia)

Qué: Unas teclas de piano para conmemorar el 200 aniversario del nacimiento de Chopin.

Dónde: En Nueva York, París, Roma, Tokio

Qué: Simplemente diseños florales e imaginativos de pasos de cebra, para romper la monotonía urbanística. Son obra del estudio de diseño italiano Sentieri Urbani.

Dónde: Hamburgo (Alemania)

Qué: Inteligente uso del espacio urbano a mayor gloria de Don Limpio (antes Míster Proper): la franja más limpia corresponde a Don Limpio.

Dónde: Curitiba (Brasil)

Qué: Hábil publicidad de un centro comercial: ¿acaso hay algo más asociado a las compras que un código de barras?

Dónde: Zurich (Suiza).

Qué: Convertir las patatas fritas de McDonald’s en las franjas del paso de cebra es una idea genial de TBWA.

Visto en Guardian. Con imágenes de en Fun Time, Yahoo y The End Airing Design.

Puedes seguir FutureTech en Facebook y Twitter.

Mostrar comentarios