Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Proponen enviar a Justin Bieber al espacio exterior

1 marzo 2012 - 21:55 - Autor:

Incluso para quienes no somos capaces de tararear ni una canción de Justin Bieber, hoy ha sido inevitable enterarse de que era su cumpleaños: en Twitter, Facebook y blogs han sido constantes las felicitaciones o los deseos irreproducibles para conmemorar la mayoría de edad del popular cantante canadiense. Pero el mejor regalo le puede llegar en forma de viaje al espacio exterior, según la propuesta que ha lanzado uno de los astrónomos del programa de búsqueda extraterrestre, SETI.

El objetivo, señala Space.com, no es librar a la Tierra del cantante sino más bien dar un empujón promocional a la industria de los viajes espaciales suborbitales, muy necesitada de un empujón que la libere de la gravedad terrestre. Según propuso Seth Shostak durante su intervención de una conferencia astronómica:

“Mi propuesta es: enviemos a Justin Bieber en uno de los vuelos iniciales. Si logramos despertar más interés, habrá más clientes. Si hay más clientes, habrá más desarrollo técnico: se trata de un círculo virtuoso”.

Aunque hay no menos de cuatro compañías –Virgin Galactic, XCOR Aerospace, Blue Origin y Armadillo Aerospace- con planes avanzados en el terreno del turismo espacial, lo cierto es que ninguna ha emprendido aún el vuelo. Estas empresas proponen vuelos por encima de 100 kilómetros de la Tierra, lo que permite experimentar la sensación de gravedad cero durante unos minutos.

Un par de famosos en órbita ayudarían al despegue de las naves…siempre y cuando aquello no acabara como el ‘Challenger’.

Visto en Space.com, vía Neatorama.

 

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/futuretech/2012/03/01/justin-espacio/trackback/

2 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

¿De qué va este blog?

Futuretech se basa en diseños futuristas, plasmados en conceptos, ideas peregrinas, portfolios y hasta bocetos imposibles. Todos con un denominador común: el aparato sólo existe en la mente del creador o en los papeles del diseñador. Síguenos en @blog_futuretech y en facebook.com/futuretech.

Suscríbete a este Blog