OPINION

Los inquietantes muñecos-frankenstein de Star Wars

il_570xN.301718174
il_570xN.301718174

Cuando un servidor era pequeño, gustaba de sustituir la cabeza de mis "clicks" por unos pulpos de goma que vendían en los kioskos, creando mi propio muñeco: el hombre-pulpo. Y es algo que hemos mucho: aprovechar las partes de un muñeco roto (o romperlo adrede) para crear armas o accesorios para los otros muñecos. O en algunos casos, combinarlos en juguetes bien distintos a lo que pretendía su creador.

Claro que también hay quien sigue haciéndolo de mayor; y decide compartir con todos los resultados obtenidos de estas locas mezclas. Es el caso de Brad y Stacy Rader, un matrimonio que ha convertido esta costumbre infantil en el arte de crear “mini-esculturas postmodernas”, donde La Guerra de las Galaxias es una de sus inspiraciones principales.

Los llaman “Battle Babies” y la cosa empezó, como podemos intuir, por casualidad. La pareja, coleccionistas ambos de muñecos, usa como base bebés de plástico de los 60 y 70, a los que añade complementos de juguetes de los 80, tales como Transformers, G.I. Joe, Masters del Universo, figuras de Star Wars de Kenner y muñecajos de los chinos. Han creado un total de 30 piezas que se venden por precios entre 6 y 50 euros.

La pieza estrella de su colección es el caza TIE con cabeza de crío, que  podéis ver encabezando el post y que, francamente, da un poquito de mal rollo.

¿No era Luke el que perdió el brazo? ¿Es él quizá el que puede quedar aplastado? ¿Qué diantres es esto?

El andador AT-ST, en versión infantil y malrrollera.

Homenaje a Paul McCartney y Stevie Wonder: "Ibony and eboooryyy".

Muchos admirábamos a R2, pero pocos deseábamos convertirnos en él, y menos en un cyborg como éste.

Y por fin, el oso-granada, la combinación que dio origen a todo esto, y el que despertó el interés de varios compradores. ¿Qué verían en él sus creadores y el resto de los fans de la pareja?

Las piezas basadas en la saga galáctica son las más populares, pero no las únicas: tenemos creaciones de todo tipo y condición, que beben de otras fuentes de la cultura pop.

Darkseid, el enemigo de Superman, tiene un nuevo cuerpo perruno.

¡Sale de Atocha el King Kong Express! El rey simio tiene un nuevo método de transporte, mucho más rápido que a patita.

El mundo de Mario Bros resultó ser bastante más violento de lo que parece. Nos encanta ese Yoshi llegado directamente de la tienda de todo a 1 euro.

El concepto nos supera: un mapache/escavadora que lleva a un niño-cyborg en un trono de madera. ¡Y con cañón láser!

Podéis encontrar las figuras actualmente a la venta por aquí, e imágenes de las ya vendidas por aquí, con fotos de muchas joyas que ya descansan en las casas de algún afortunado propietario. Ya saben amigos: hay que ser respetuosos con el medio ambiente y reciclarlo todo. Hasta los juguetes.

Vía Technobob

Mostrar comentarios