OPINION

Cámaras en las gasolineras inglesas impedirán que los conductores sin seguro puedan repostar

gasolineras-04
gasolineras-04

Se calcula que en Gran Bretaña hay 1,4 millones de vehículos circulando sin seguro. Para meter en cintura a estos conductores, el gobierno británico planea conectar las cámaras de las gasolineras con un sistema de reconocimiento de matrículas, de modo que el surtidor se bloquee cuando alguno de los vehículos sin seguro pare a repostar.

El sistema de circuito de cerrado de TV de las gasolineras se instaló para evitar los “simpas” de los conductores, pero puede que pronto amplíe su espectro de uso a una aplicación más orwelliana: vincular el sistema de reconocimiento de las matrículas a la enorme base de datos de la DVLA (la DGT británica).

Cuando intente repostar un coche que carezca de seguro o que no haya pagado los preceptivos impuestos de circulación, el sistema bloqueará el grifo en el que esté intentando repostar. En definitiva, miles de conductores se verán obligados a ponerse al día con tasas, impuestos y multas si quieren seguir circulando.

Según las estadísticas que maneja el gobierno inglés, uno de cada 25 conductores circula sin seguro por las carreteras británicas (¡y por la izquierda!), una de los índices más altos de Europa occidental. Cada año, 160 personas fallecen y 23.000 resultan heridas por vehículos pilotados por conductores sin seguro.

En España, son un millón los vehículos los que circulan a diario sin seguro, según la DGT y el Consorcio de Compensación de Seguros, lo que representa el 5,1% del parque móvil, un punto más que en Inglaterra.

Mientras el gobierno británico inicia las conversaciones con las estaciones de servicio, los representantes de éstas ya han avisado que la medida supone “ir demasiado lejos”. Según un portavoz de RMI Petrol: “Los conductores ya están bastante quemados por el precio de los combustibles. Esta medida pone en peligro a nuestros empleados, que son gasolineros, no agentes de la ley”.

Visto en Mirror.

Cámaras de seguridad en la Pérfida Albión:

-Un policía se persigue a sí mismo después de confundirse con un ladrón en las cámaras de seguridad

-5 tecnologías propias de Gran Hermano que ya están funcionando

-La policía inglesa envía por error la autopsia de Amy Winehouse a un desconocido

-Suicidio por policía: “Shoot me, motherfucker!

-De cómo hackeé las cámaras de vigilancia de la policía, enfrenté al Ayuntamiento de Madrid consigo mismo y qué pasó después

Mostrar comentarios