Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Un ingeniero holandés hace realidad el sueño de volar como un pájaro con unas alas impulsadas por sus brazos

20 marzo 2012 - 16:16 - Autor:

“Recuerdo que una vez, siendo niño, se posó un halcón cerca de mí, abriéndome la boca, me acariciaba una y otra vez con sus plumas como profecía de que yo iba a hablar de alas durante toda mi vida”. Leonardo da Vinci

Una de las pocas cosas personales que se encuentran en los cuadernos de notas de Leonardo es esta historia en la que cuenta cómo siendo niño entendió que su vida giraría en torno a la utopía de poder volar como un pájaro, construyéndose sus propias alas.

Jarno Smeets, un ingeniero mecánico de los Países Bajos fascinado por las nuevas tecnologías, la robótica, la aerodinámica en general también ha perseguido ese sueño. Y a tenor de un video publicado por él, parece que lo ha hecho realidad, al convertirse en el primer hombre en la historia que ha realizado con un éxito un vuelo con unas alas de construcción propia inspiradas en el movimiento y la estructura de la verdaderas alas de las aves.

Smeets despegó desde el suelo en un parque en La Haya el pasado domingo 18 de marzo para realizar un vuelo de unos 100 metros de aleteo, que duró aproximadamente un minuto, después de lo cual aterrizó a salvo como sólo aterrizan los pájaros, desplegando imponente y victorioso sus alas.

Hasta ahora la gente había asumido que era imposible volar con alas de pájaro con la fuerza muscular humana, pero Smeets diseñó su propio sistema para resolver este problema con dos controladores de movimiento de la Wii, los acelerómetros de un teléfono inteligente HTC Wildfire S y unos pequeños motores TURNIGY para kits de robótica.

Este mecanismo combinado le ha permitido crear un sistema que amplifica la potencia de sus músculos para mover unas alas de 17 metros cuadrados, mientras a la vez puede mover los brazos libremente sin ningún riesgo de rompérselos. Y aunque no son pocos los que tildan el vídeo de fake, lo cierto es que Jarno lleva más de 3 años involucrado en cuerpo y alma en este proyecto para hacer realidad el sueño más antiguo del hombre.

La envergadura de las alas es de 7 metros, los mínimo suficiente para elevar con éxito los 90 kg. de peso de Jarno, y el sistema es un concepto háptico inalámbrico construido a partir de una cometa y los mástiles de carbono de una vela de windsurf; de hecho, las alas son como dos velas de windsurf en posición horizontal que van asidas al mecanismo de aleteo que lleva con un arnés en su espalda.

El mando de la Wii se comunica con el smartphone mediante Bluetooth para hacer una doble medición de ritmos, para que el ala artificial reproduzca el adecuado movimiento de rotación, velocidad e impulso de las alas de un pájaro real, que a su vez Jarno reproduce moviendo sus brazos a escala más pequeña.

Y para valorar más la supuesta proeza de Jarno, es importante tener en cuenta la gran diferencia entre los hombres y los pájaros a la hora de volar, pues el cuerpo humano tiene una gran handicap en el apartado de locomoción para el despegue, por lo que este primer vuelo iniciático de Jarno no es sino el punto de partida de un proceso de aprendizaje y práctica, el mismo por el que tienen que pasar las crías de las aves antes de poder volar libremente cuando abandonan el nido.

Ya hace más de 500 años que Leonardo da Vinci pensaba que para hacer volar a un hombre tenía que construir un artefacto que imitara el vuelo de un ave e inyectara la fuerza que faltaba para que el aparato mantuviera el equilibrio. Planteó que el vuelo del ave era como una ecuación matemática y que los humanos, con nuestra inteligencia, podríamos resolver el problema de volar de la misma manera algún día.

Quizá ese día ya ha llegado. O tal vez no…

Fuente y más información: Human Bird Wings, el blog donde Jarno Smeets cuenta todos los detalles sobre su proyecto de volar como un pájaro. También ha sacado una nota de prensa al respecto para anunciar su hazaña.

ACTUALIZACIÓN 1: Ante las sospechas de fake y de que pudiera ser una campaña viral de Nintendo para publicitar el lanzamiento de  “Kid Icarus Uprising” para 3DS hemos llamado a la compañía y…Nintendo niega que el vídeo del holandés con alas sea un viral para promocionar un nuevo videojuego.

ACTUALIZACIÓN 2: se acaba de destapar el pastel; El fabuloso hombre pájaro era una fábula: ha confesado en la televisión holandesa

Y recuerda que ya puedes seguir Futuretech también en Twitter, en @blog_futuretech

En otro orden de cosas voladoras:

El drone policial del Sheriff de Texas se estrella contra un vehículo blindado de los SWAT

¡Atrápame si puedes!: las asombrosas imágenes de un tipo cogiendo su avión al vuelo

Detienen al nieto de Clark Gable por incordiar al helicóptero de la policía con un rayo láser

Detienen a un chino por crear una unidad de imitación del Ejército de EEUU

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/futuretech/2012/03/20/un-ingeniero-holandes-hace-realidad-el-sueno-de-volar-como-un-pajaro-con-unas-alas-impulsadas-por-su-fuerza-muscular/trackback/

130 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

Es lo más genial que he visto en mi vida, yo quiero uno.

Hasta que no lo vea en mas medios y videos por ahora me lo tomare como un posible fake, pero si es verdadero es increible, un sueño que compartimos toda la humanidad.

verdaderamente es algo maravilloso,increíblemente bello.

Espero con toda mi alma que sea cierto. He llorado un poquito

FAKE

Un fake lamentable.
En la toma lateral se puede apreciar que apenas lleva velocidad, con lo cual es imposible que pudiese elevarse con dicho aleteo.
Por poner un ejemplo, el colibrí aletea 70 veces por SEGUNDO para poder mantenerse estático.

Lo siento, pero no me lo creo. Y menos de la manera en que, una vez “volando”, es capaz de poner su cuerpo horizontal, y seguir “aleteando”. Teniendo en cuenta que la posición de despegue de su cuerpo es vertical, levantar las piernas y mantenerlas atrás… como que no

Es un fake miral del test run en youtube, se ve claramente que esta hecho por ordenador

Mis respetos.. eso señores es un ingeniero!!!

FAKE la toma lateral canta mucho.

He visto un par mas de vídeos y es un FAKE como una casa.

No digo que no sea un fake, pero en cuanto a la posición horizontal; el que no vea cómo lo consigue está un poco cegato.

Pues para ser un fake, ya lo han emitido por las principales TV españolas.

ni de coña es un fake! deberiais meteros una piña por el culo y usar vuestro tiempo e imaginación en realizar sueños como este hombre!!

jajjajajaj es un FAKE como una casa¡¡¡¡ por dios si los movimientos son totalmente antinaturales…jajaj al tiempo verás como es un GRAN FAKE

tu jajjajajaj si que és antinatural!!!!
este tio aletea como un verdadero pájaro!

di que si Luis!

por cierto, que tal va con la piña? mmmmmmmm

Algún periodista no supo hacer su trabajo.

Puedo asegurar que es un trucaje digital.

¡Muy bueno!… el fake, claro; el engaño, el logro viral… No sigáis con el tema, no vaya a ser que se crea que habéis dado un remitido, directamente como si fuera noticia.

Interesante y espectacular, pero no creo que con este sistema se resuelva en el futuro nigún problema concerniente a la movilidad del ser humano.

mucho decir que es fake, pero aqui nadie argumenta. Yo sigo diciendo que eso es cierto!! Razonadlo porfavor…

P.D: a Peter Pan se le caeria la cara de vergüenza si leyera estos comentarios…

En mi opinión, el tipo de la izquierda es la clave.
Fijándome bien, en el 0:20, está por detrás del ala, sin embargo su sombra está más cerca de la cámara que la del propio ala, por no contar con que empieza a proyectar su sombra sombre la superficie del artilugio incluso antes de haberla rebasado en su carrera hacia la cámara.

Puede haber otras cosas más obvias (como la cámara lateral…), y también puede que con dos mandos de la wii y un htc se haya revolucionado la historia… o no.

Lo que no me cuadra son las hueyas de un carro o carrito pequeño que salen al final del video en el cesped…

y viendo este otro vídeo ya no debería quedar ninguna duda: http://www.youtube.com/watch?v=Q0tKFOcHyrI&feature=youtu.be

eso sí, los chavales controlan la postproducción y el 3D

soy piloto, y honestamente no creo en tanta belleza, el artefacto volo’ por su aerodinamica mas no por la fuerza motriz ejercida por el individuo.

Me encantan los analfabetos con aires de superioridad que aseguran que es un fake…. claro hombre, por eso se hace un portal web con multiples videos, incluyendo el making of; por eso se molestan en construir un artefacto que no funciona, hacer pruebas y dibujar planos; por eso los verdaderos especialistas que son los ingenieros (entre los que me incluyo) hemos oido hablar de esto en publicaciones tecnicas; y ya lo que mas gracia me hace, son los juicios de supuestos tecnicos en edicion de video que aseguran que pueden detectar el montaje en un video de youtube que ni siquiera tiene definicion ni fps para considerarse de calidad.

Trolls, a vuestra casa. Saludos

Habría que combinarlo con unos pedales y un estado de “stand-by” de autocierre para mantener el vuelo.

Sois todos unos panolis… ninguno llegara a crear nada parecido y lo sabeis… sois unos don nadie… unos fracasados…

Evidentemente que es un fake. Como va a elevar sus 70 kilos con 2 alas tipo windsurf? Y lo más importante, si fuera cierto, se trata de una cosa tan revolucionaria que se habrian tomado la molestia de tomar más videos del momento donde despega, no?? Que casualidad que cuando despegue la camara este tan lejos…y se mueve tanto, apunte al suelo…justo antes del despegue (ver video de youtube 13/14).
En lugar de eso, tenemos un blog, una nota de prensa, y 14 videos colgados en Youtube, donde el despegue representa una parte infima.
Lo siento pero no me lo creo ni de coña.
Y no es la primera vez que los medios nacionales dan por hecho notícias salidas de internet, sin comprobar nada. Y sii solo fuera eso lo que hacen mal…

Evidentemente que es un fake. Como va a elevar sus 70 kilos con 2 alas tipo windsurf? Y lo más importante, si fuera cierto, se trata de una cosa tan revolucionaria que se habrian tomado la molestia de tomar más videos del momento donde despega, no?? Que casualidad que cuando despegue la camara este tan lejos…y se mueve tanto, apunte al suelo…justo antes del despegue (ver video de youtube 13/14).
En lugar de eso, tenemos un blog, una nota de prensa, y 14 videos colgados en Youtube, donde el despegue representa una parte infima.
Lo siento pero no me lo creo ni de coña.
Y no es la primera vez que los medios nacionales dan por hecho notícias salidas de internet, sin comprobar nada. Y sii solo fuera eso lo que hacen mal…

Por cierto Daniel Civantos, ya es hora de que actualizes tu articulo introduciendo matices no?

Punisher, te comerás tus palabras xD
No soy técnico en edición de vídeo, me dedico a hacer efectos visuales de ese tipo y sé lo que digo. Y también soy ingeniero. Por cierto que solo tienes que mirar al otro vídeo que han puesto en los comentarios (dos comentarios antes que el tuyo) para ver que es fake. Pero no pasa nada, tú sigue creyendo en tus historias, no está mal conservar la ilusión.

Es totalmente posible lo que hemos visto en este vídeo.
Por aquí hay mucho ingeniero aeronáutico que hizo pira a las clases de aerodinámica general y estaba de botellón cuando tocaba mecánica de fluidos, física o estructuras…
Hace 200 millones de años que los Pterosaurios volaban así. Las estimaciones de peso actuales son de animales de 200kg con una envergadura de 14m y las proporciones alares de la máquina de Jarno son correctas tanto en envergadura como en superficie alar, por tanto la sustentación es posible.
Para el despegue podemos fijarnos en los patos ya que son un poco torpes. Apenas cuatro o cinco aleteos y ya están volando gracias a el cambio del angulo de ataque y a que extienden las plumas (sacan los flaps) y aumentan la superficie alar.
En este país necesitamos más Jarnos y menos Trolls…

Se trata de un viral de un videojuego de Wii (de ahí la pasta y las molestias). Ahora ya, podéis tirar toda esa ilusión y volver al mundo real, o virtual, que no sé que es peor

‘Fuentes cercanas a Nintendo’ me han comunicado que en realidad se trata de un Viral del juego Kid Icarus Uprising para la 3DS.
Da el cantazo en la toma lateral.

http://finofilipino.com/post/19673237489/el-hombre-volador-viral-de-nintendo-este-video

Hay que ser muy ingenuo o muy ignorante para creerse esta tontería.

Si ya entiendo que queráis hacer publicidad de vuestros blogs y de Nintendo, pero eso no es excusa para no aprender un poco de física y de paleontología.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sustentación
http://es.wikipedia.org/wiki/Ala_(aeronáutica)
http://es.wikipedia.org/wiki/Quetzalcoatlus_northropi

También son un fake las últimas imágenes del instituto Pasteur de su linfocito artificial no? es la promo del último juego de comer células “play cell shot” jojojo.

Se trata de un viral del juego Kid Icarus Uprising, para la Nintendo 3DS.

Es un FAKE en toda regla. :)

Evidentemente que es un fake. Como va a elevar sus 70 kilos con 2 alas tipo windsurf? Y lo más importante, si fuera cierto, se trata de una cosa tan revolucionaria que se habrian tomado la molestia de tomar más videos del momento donde despega, no?? Desde más cerca y bajo todos los angulos! Que casualidad que cuando despegue la camara este tan lejos y desenfoca…y se mueve tanto, apunte al suelo…
En lugar de eso, tenemos un blog, una nota de prensa, y 14 videos colgados en Youtube, donde el despegue representa una parte infima.
Lo siento pero no me lo creo ni de coña.
Y no es la primera vez que los medios nacionales dan por hecho notícias salidas de internet, sin comprobar nada. Y sii solo fuera eso lo que hacen mal…

Daniel Civantos, es hora de que actualizes tu articulo introduciendo matices no?

A ver si despertamos chicos!!
Conseguir sustentación para un peso de 80kg se consigue con un perfil alar y una superficie alar determinada. Las alas de Jarno son más que suficientes para sustentar ese peso en el aire y si le preguntáis a vuestro profe de física de primaria os lo confirmará sin dudar. No importa que los materiales sean livianos, porque los murciélagos utilizan una membrana ultrafina como ala.
El único problema es el despegue y Jarno lo soluciona correctamente variando el borde de ataque alar durante el aleteo como enseña en los vídeos anteriores. Se nota que ha estudiado bien el despegue de las aves. Utiliza una tecnología accesible y el proyecto está totalmente claro y sencillo.
Yo no veo donde está el problema porque los materiales son los utilizados para parapentes y la única diferencia es que las alas están articuladas para conseguir el despegue (que es lo que no hace el parapente).
El único problema que veo es que no le ha añadido un timón o una vela para mantener la estabilidad en vuelos largos y no entrar en pérdida, cosa que si tenían los Pteranodon, pero eso es un pequeño detalle para un ingeniero como Jarno.
Que no os corroa la envidia chicos!!

No sé si sera un fake pero la idea de los planos de ingenieria son probables.

Nintendo niega que el vídeo del holandés con alas sea un viral para promocionar un nuevo videojuego

http://blogs.lainformacion.com/futuretech/2012/03/21/nintendo-niega-viral/

Es altamente improbable que el hombre vuele moviendo unas alas con su fuerza muscular. Es debido a la proporción de masa muscular y peso específico. Las aves han desarrollado huesos y musculos mucho más ligeros que los mamíferos. Soŀo pensad lo grande que es una pechuga en proporción a su cuerpo. Yo creo que ni entre musculos de piernas y brazos llegamos a tener suficiente potencia.

Vaya gozada, quiero uno

no se lo cree ni el.

pd:Salu2 desde Ofertas ADSL Vodafone.

Madre mía, flipo con que esto haya podido salir en las noticias. Y Jurgen tío, no sé si es que vuelas avioncitos de radiocontrol, pero de ingeniería aeronáutica andas un poco pelao, así que corrige eso de “a ver si despertamos chicos!”: en ningún caso unas alas de tela destensada como esa van a producir sustentación suficiente para levantar de esa manera tan ridícula a un tipejo de 80 kilos, y menos aún a una velocidad tan baja, y menos aún induciendo la sustentación por aleteo. Un ala delta tiene un ángulo muy bien definido y fijo para no entrar en pérdida a bajas velocidades, una superficie mucho mayor, rígida y una estructura mucho más robusta, y aún así necesita primero caer para planear y coger velocidad y después subir con corrientes térmicas, porque lo del aleteo funciona sólo en animales relativamente ligeros y con diseños bastante más complejos y sorprendentes que unas simples alas caseras de un papanatas. Por no hablar de que dos mierdecillas de motores del tamaño de una moneda es imposible que puedan genera semejante pedazo de par (deben funcionar con un microreactor nuclear o algo así para generar esos picos de potencia) y variarlo además a esa velocidad. Y coño, que las alas no cambian de forma, que es el mínimo necesario para que al subirlas no hicieran bajar al trasto estrepitósamente. Si te fijas en cómo vuela un pajaro grande, te puedes hacer una idea de cómo funciona la mecánica de vuelo a escalas mayores: no se debería mover tanto arriba y abajo por el aleteo, debido a la gran inercia que supone su cuerpo. Un murciélago claro que pega esas sacudidas, y claro que tiene alas parecidas a estas, pero es que un murciélago pesa tan solo unos pocos gramos. Un buitre, sin embargo, no hace eso. Y un dinosaurio alado como este, lo haría aún menos. Si volase gracias a una tecnología del 2078, sería a lo pterodáctilo; poco aleteo, y mucho planeo. Pero no así.

Por cierto, cómo mola internete. Gran cueva de frikis.

Menudo timo de vídeo!!!! Habéis visto a algún pájaro levantar el vuelo??? Yo recomiendo que veáis alguno. Es gracioso que alguien piense que después de miles de años de evolución un tío pueda coger la cometa de kite y levantar el vuelo con un par de días de entrenamiento… No sé pero me da que las aves levantan vuelo desde parado, segundo,el recorrido de las alas me parece de chiste… Podéis ver cualquier vídeo de un pájaro levantando el vuelo y veréis cómo es el recorrido de las alas y el cambio de inclinación en las mismas, me parece que moviendo las alas como se ve en el vídeo, todo el impulso que en teoría podría ganar moviendo las alas hacia abajo lo pierde de nuevo cuando las mueve hacia arriba… Eso, el recorrido y la forma de mover las alas es una auténtica basura, cualquier pájaro se partiría de risa… Tampoco he visto ningún plano de nada, sólo un dibujo que hizo en clase de matemáticas y una especie de puzzle o collage que ha hecho juntando todas los teléfonos y videoconsolas de su casa… Por cierto, que alguién me consiga ese motor que genera esa potencia y que es prácticamente imposible de ver de lo pequeño que es, lo mismo con las baterías… Alguien ha visto en teléfono, la wii, la play station o algo similar montado en las “alas”??? Y vaya máquina, poder comunicar el htc con los mandos de la wii y con el resto de componentes electrónicos, usando 3 o 4 cables y en un diseño tan compacto y ligero… Basura!!!

Mega FAKE

Me intereso mucho leer 2 d los comentarios, el uno de Punisher y el otro de jurgen 666, yo soy un experto en ediciones y la verdad no veo errores como para afirmar que haya un montaje. sin embargo sus explicaciones fisicas me convencen y sobre todo la logica de ver todas las paginas web¡¡¡ DE TODAS FORMAS NO ME IMPORTARIA CREERME ALGO ASI, SERIA GENIAL y con las tecnologias actuales tampoco s para q se sorprendan a tal grado los CELOSOS q no tienen aspiraciones…. esto m recuerda mucho a copernico y su teoria del sol como centro dl universo, o las teorias d la tierra plana. cuando intentaron demostrar lo contrario los cientificos todos los necios DIJRON Q ERA UN FAKE¡¡¡ pero bueno a la ciencia nadie se le va encontra suerte al creador de este proyecto q ojala logre mas cosas y se produzca este producto en serio¡¡¡¡

Estaría bien que los periodistas leyeran bien y no andaran poniendo los titulares que les de la gana. Lo que ha hecho ha sido, según él, ser “el primero en hacer un pequeño vuelo con unas alas construidas por él modeladas según el movimiento y la estructura de las alas de los pájaros”. Luego pone lo de que llevaba un sistema electrónico (diseñado por él) para ayudarle. O sea que nada de que lo ha hecho con su fuerza. Hubo uno que consiguió volar *solo* con fuerza muscular, pero evidentemente usaba las piernas, pedaleando.

dpchihuahua, ánimo tío!!! Que tú puedes!! Que el mundo es de los optimistas coño!! XDDDD A los celosos lo que nos molesta es que los periodistas cuenten tan poco con la ciencia y la técnica a la hora de elaborar sus noticias. Pero vamos, como a cualquier profesional que valore su carrera lo más mínimo.

La gente que defiende la veracidad de este montaje ¿habla en serio? o ¿es parte interesada?. Es que no entiendo como alguien puede creerse este montaje que ademas me parece bastante cutre. Supongo que es lo que tiene vivir en un país en el que es mas conocido Ronaldo que Daniel Bernoulli, en fin.

Lo cierto es que si es un fake se lo han currado y han sido pacientes. Desde agosto del año pasado publicando los vídeos vídeos :) y con toda la parafernaria 3D, web, el montaje, las pruebas… vamos que yo les pongo un 10 porque han conseguido el protagonismo que querían, el vídeo supera 1,2 millones de reproducciones en 2 días.

y como hace par subir y cruzar sin alerones o timon … el cuerpo de los pajaros es flexible pero como haces con una estructura rigida,, hasta que no salga en los medios de comunicacion no le creo mucho ,,pero en realidad seria fantastico tener unos de estos y volar de verdad

Queridos Punisher y demás trolles que se dedican a insultar… Si ahora Gizmodo y unos técnicos de Industrial Light & Magic dan la MISMA explicación que yo, ¿también es por ignorancia? Esta sí que es buena, me gustaría ver vuestras caras ahora ;D
http://gizmodo.com/5895235/cgi-experts-say-flying-bird-man-is-fake

Pues ese tipo experto en cgi saca como argumento principal lo que decia yo antes, que con tanta preparación, tantos esfuerzos y tecnologia, no puede ser que la filmación del vuelo sea tan mal hecha. Ese el un argumento suficiente para decir que el video es un fake.
Por cierto buenisimo el primer comentario de http://gizmodo.com/5895235/cgi-experts-say-flying-bird-man-is-fake, con ese video de youtube de estos tipos queriendo hacernos creeer que han conseguido correr sobre el agua: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Oe3St1GgoHQ

Jurgen666 y Punisher, mucho ingenieros pero habeis caido como todos pero encima insultando, yo me lo tragué al principio pero empecé a ver evidencias gracias a comentarios de gente que se nota que sabe de lo que habla y después de ver la explicación por expertos en CGI, también ingenieros, en http://gizmodo.com/5895235/cgi-experts-say-flying-bird-man-is-fake me queda clarísimo que es un FAKE en toda regla. Además no se si lo sabeis pero a ese tal Jarno no lo conoce NADIE como ingeniero en holanda http://www.wired.com/wiredscience/2012/03/human-bird-wings-hoax/

Yo también tengo mis dudas sobre el video, pero por ahora sigo defendiendo que es posible semejante vuelo y lo procuro argumentar. Si a tí te basta con lo que te digan otros, pues mejor para tí.
Es cierto que hay detalles sospechosos pero a mi juicio no son suficientes para afirmar que es un fake categóricamente. Con tan poco material es difícil afirmar lo contrario de una manera rotunda.
Lo que si podemos hacer es unos pequeños cálculos viendo el esquema básico que nos enseña Jarno. De hecho esto es lo que hace Jamie (cazadores de mitos) para concluir que es posible.
También tenemos a los empleados de ILS diciendo que es un claro fake aportando sus conclusiones
Sea o no sea un fake, está claro que la máquina esta cerca de ser exitosa porque lo cierto es que los Pterodactilos estaban dentro de esos coeficientes (tengo que decir en mi contra que no esta claro que estos pudieran despegar desde el suelo fácilmente.
Parece que en breve va a contar la verdad Jarno según le ha dicho a un miembro de Wired.
Conclusión; me gusta la aeronáutica y si esto es una excusa para que hablemos de ella, yo ya he ganado.
Por mi parte, yo creo en Jarno.

Es un fake.

Cuando una vela de windsurf se somete a la acción de viento, se deforma y se hincha. La presión sobre ella es la responsable de la fueza de avance sobre la tabla de windsurf.

En el vídeo se observa cómo las alas no se deforman en absoluto, lo que revela que no están sometidas a ninguna presión y, por tanto, no están desarrollando ninguna fuerza de sustentación.

Hay otro factor adicional que apuntan otros comentarios: si las alas se baten arriba y abajo, la posible fuerza de sustentación queda anulada al subir las alas, SALVO QUE las alas mantengan un ángulo de ataque muy elevado (45º o más) con respecto a la horizontal. Lamentablemente, en el vídeo se observa que el ángulo de ataque es 0º (están horizontales).

Hagan memoria y recuerden cómo colocan las alas las aves y murciélagos cuando inician el vuelo para obtener fuerza de sustentación.

Totalmente cierto, es fundamental para el despegue como un pájaro el variar el ángulo de ataque. Parece que no es suficiente con lo que se aprecia en el video.
Respecto de si se hincha más o menos el ala, cuanto más rígida, menos se hinchará.
Hay que tener en cuenta que en condiciones ideales (cuesta abajo y con viento en contra) pues no hace falta ser tan riguroso y sin variar el AOA es posible el despegue.
Realidad? Fake? Si es un montaje 3D, lo han hecho fatal.

tremenda mentira… un verdadero caradura el flaco este!

Seria genial cogerlo como deporte matutino, ¡voy avolar un rato y vuelvo! XD

Es un logro en areo-dinamica total, me lo creo completamente.. esto es ingenieria pura.
Felicitaciones, para mi te ganas un premio este año.

me parece genial el video intentare me gustaria hacerlo podrian enviarme las medidas el material etc. por favor siempre quise volar

FAKE, FAKE, KAKE JEJE. Alguien ha intentado sacudir una alfombra de 2 x 3 metros?. Cogiéndola por un extremo, ejerces una fuerza enorme y con 10 veces que la sacudas tienes los brazos cansados, y eso usando las dos manos. Poner eso en cada brazo y hacer volar 90 kilos JAJAJA. El tío ha conseguido su minuto de gloria……..y mierda¡

Si es un fake, poneros a intentar conseguirlo vosotros en vez de dároslas de listos, panda de inútiles

La verdad es que canta mucho, además no me acaba de quedar claro si usa su propia fuerza o la de un motor para mover las alas. En cualquier caso huele a fake, no se ve muy real.

Vaya Jurgen, parece que tu tb te has despertado y ahora te parece que el 3D esta fatal hecho y todo…

Lo mejor es los que aportan la prueba definitiva “Lo han dicho en Antena 3″ , fuente periodistica de la mayor confianza vamos.

Posdt: Creo que voy a cojer la alfombra de casa y me voy a tirar por la ventana a ver si vuelo, ahora veo que todo es posible.

No he despertado, sigo creyendo a Jarno. Lo que me parece raro es que si es un 3D entonces porque lo ha hecho tan mal, viendo que en la red hay creaciones digitales tan elaboradas?
Esto me recuerda al famoso fake del hombre en la luna. Tantos millones en engañarnos y se olvidan de pintar unas estrellas en el decorado.
Aunque Jarno nos demuestre que su maquina vuela con mas videos y entrevistas, una gran parte seguirá pensando en que es todo un fake.
Repito por si acaso alguien tiene la vista cansada, yo CREO a Jarno.

Confirmado. El fabuloso hombre pájaro era una fábula: ha confesado en la televisión holandesa
http://blogs.lainformacion.com/futuretech/2012/03/23/el-fabuloso-hombre-pajaro-holandes-era-una-fabula-ha-confesado-en-la-television-holandesa/

Confirmado por el a la TV holandesa, es un fake

Felicitaciones-Estamos llegando a Leonardo – Al si se puede- Y felizmente muestra el como lo hizo-Felizmente nuestro siglo 21 con la suma de conocimientos , la red,y todos los cerebros en marcha se logro. Si señores …Se logro volar .Estamos llegando Al principio A nuestros sueños. Felicitaciones.Estoy muy Feliz. Rulo Ventura

Muchachos Tenemos todos los elementos para hacer el ala , en caso que sea truco. Los motores, las baterias de litio ,ect.Tenemos la coneccion mundial.Todos los humanos del mundo si queremos debemos seguir con esta maravillosa idea hastas que no queden dudas Y CONVERTILO EN EL DEPORTE DE LOS DOMINGOS. RULO VENTURA,

Que te la han colao Daniel!!

es totalmente falso, dejo un link donde ellos mismos lo reconocen:
http://www.youtube.com/watch?v=OESwdRb48jM&feature=player_embedded

Muy buena explicación de cómo lo han hecho digitalmente (al final de la página)

http://gizmodo.com/5895235/cgi-experts-say-flying-bird-man-is-fake

es cierto yo lo vi en vivo pendejos latinos no saben cuando decir que sus ezquemas fueron rotos.

Es un fake a todas luces, casi perfecto, pero le falta mucha naturalidad al aleteo y la subida de sus piernas, si esperaba a hacer un mejor video, tal vez pasaba, pero la idea ta buena…

Salga donde salga, científicamente resulta prácticamente imposible.
http://fisicacf.blogspot.com/2007/04/redbull-para-superhroes.html

Tiene toda la pinta ser un FAKE, hay una toma clarísima en la que se ve de perfil como el ala solamente sube y baja sin hacer una rotación en un eje de distinta dirección, es decir sin inclinarse hacia adelante y hacia atrás y asi generar un empuje hacia adelante, y sin un empuje hacia adelante el ala no genera la sustentación. Este artilugio como mucho valdría para planear de una forma muy chula. Saludos!

Hola desde Venezuela sumamente impresionado!!!!! que exito felicidades la nasa te espera saludos Ing!!!!!!

You’re enormous maan!! In one hand, you fight for your dream, and in other hand, you’re flying..! Congratulations from Ibiza, you’re a hero

donde venden para encargar 7

esta chido no eso si que es es tabien bien bueno para subirla yotube

esta chido

chid

chido

es hermoso mi prima lo probo y le encanto

la verdad es q nada es imposible en esta vida si uno no se lo propone y hay q estar inspirado en algo para poder hacerlo aun con mas ganas

esto esta damaciadamente muy genial quisiera que me las prestara para salir un poco de esta realidad

no derve esta paquen

ESTA MAqUINA YA EXISTE, DESDE HACE BASTAntE TIEMPO, PERO ESta es un fraude, realmente es anti aerodinamica

que man tan idiota

eso se be muy real yo también digo que si se puede solo ay que intentarlo

Pero no veis el cable…?

hdk.ydhutystgskrfxxx

busquen xxx

jajajajajajajajaja y lo mas gracioso esque existe gente que se lo cree, coño no seais tarugo jjajajajajajajajajajajajajja

lo + tonto k he visto en mi vida….menudo chiste…..todavia existen personas tan ignorantes e inocentes?jajajjajjajjajajaja
es comico leer algunos comentarios xd,ya decia 1 amigo ,k cuanto + se estudia+ tonto se queda uno.

EL video es falso. Es un montaje. Por las leyes de la física es imposible volar sin mantener una velocidad mínima y este faker no dispone de ningún tipo de impulso. Estaba casi parado al despegar y hubiese caído a plomo. Lo de las alas es un cuento chino, y lo del dispositivo electrónico otro engaño. Lo que si tiene este faker, es un buen equipo de video para hacer montaje de imágenes.

haber si queda claro algo vale?que coño importa que sea real el video o no,lo que importa es que el tio quiere volar y es su sueño,a mi tambien me gustaria volar,AL MENOS EL LO INTENTA EN VEZ DE ESTAR DICIENDO MIERDA EN UNA PAGINA,SI ES UN FAKE Y?QUE OS IMPORTA,LO QUE SE TIENE ES EL SUEÑO,el resto de ustedes son frikis que solo hablan mierda de la gente que aspira a lograr su sueño,quizas este tio lo intento y fallo,bueno mala suerte,ya lo va a lograr y le deseo toda la suerte,pero a ustedes que solo saven decir “es fake” no van a llegar a nada,sigan sentados en sus sillas matando sueño por internet,quizas se hagan famosos……ah y otra cosa,en brasil ya hay formas de volar,es mas hay gente volando,bueno en realidad no vuelan,planean pero se tiran de tan alto que parece que volaran.

…Me da vergüenza ser español al leer semejantes burradas medioevelas para tratar de destrozar los empeños de este Ingeniero, hombre! ¡Así estamos chavalotes! Santiago

That’s a lot of people criticized the model, and who we aspire to be.

My web site … sex chat

Wow, superb weblog structure! How lengthy have you been blogging for?
you make running a blog look easy. The entire glance of your website is magnificent, let alone the content material!

Feel free to visit my webpage Check This Out

Si el plan de vuelo esta bien para divertirse abajas alturas.para lo alto no sirve.se tendria que modificar.ok

Quiza sea posible o a lo mejor no, pero por lo menos nos hace soñar con ese vuelo interesante y posiblemente habrá alguien que lo haga realidad e industrial para todo el mundo, seria fantástico, no?

muy bno

excelnete!!!!

Quiero uno en este momento !!!! Iré a mi trabajo con mis alas en vez de micro a auto jejejeeeee!!!!!!

Article writing is also a fun, if you be acquainted with then you can write otherwise it is complex to write.

Check out my homepage – mobile iphone repair service

With havin so much content do you ever run into any problems of plagorism or copyright
violation? My site has a lot of exclusive content I’ve either written myself
or outsourced but it looks like a lot of it is popping it up
all over the internet without my authorization. Do you know any solutions to help stop
content from being ripped off? I’d truly appreciate it.

I was recommended this web site by my cousin.
I’m not sure whether this post is written by him as nobody else know suchh
detailed abiut my problem. You are incredible! Thanks!

Also visit my webpage :: vulvovaginitis

Thanks for sharing your thoughts. I truly appreciate yopur efforts and I am waiting for your further write ups thank you
onfe again.

my site :: COMO DEJAR DE FUMAR

It’s going to be finish of minne day, except before end I
am reading thiss enormkus post to increase my know-how.

my webpage … Dejar De Fumar

PENSABA QUE ESTO NUNCA IBA A SER REALIDAD., INTENTAR SIMULAR EL VUELO DE LAS AVES,, FELICITACIONESSS!

Yo quiero una desas para volar si es sierto

si la gente usara el cerebro para criticar menos y no envidiar tanto,seguro el poder cumplir cualquier sueño se lograria mas facil.felicitaciones

yo quiero unas alas envianme la formula como se elabora
att teresa chevez
esa embraes mala de veneno en los labios su caricia es insulto……………
jajajajjaajjajajajajajajjajaajajjaajajajajajajajajj

Ya vi el video y como lo hizo……….son efectos especiales………pero le acredito 100% su ingenio…….felicitaciones..

Salio por Natgeo como uno de los 5 videos más vistos de la internet…..

me parece bien podria dama el material y las medidas siempre quise volar ese fue mi sueño desde toda mi vida entera y ahora que me entero que existe la manera de poder volar con la fuerza humana es genial ya estoy anciosa de saber como se ciente volar como los animales que vuelan alto por las nuves no puedo esperar tanto como ustedes

Yo les voy a hacer realidad el sueño de volar, sin motores,un genio nace genio no se esfuercen . Paz ciencia.

What’s up every one, here every person is sharing such knowledge, thus it’s pleasant to read this website, and I used to go to see this website all the time.

Everything is very open with a clear explanation of the issues.
It was definitely informative. Your website is extremely helpful.

Thank you for sharing!

this really extremely good, free swtor cartel coins with virtually no struggle

You’re so cool! I don’t believe I’ve read through a single thing like that before. So good to find someone with some original thoughts on this issue. Really.. thank you for starting this up. This site is one thing that’s needed on the internet, someone with some originality!

hola bueno yo soy un ingeniero y digo que eso es totalmente imposible y no lo e visto por la tele

Deja tu comentario

¿De qué va este blog?

Futuretech se basa en diseños futuristas, plasmados en conceptos, ideas peregrinas, portfolios y hasta bocetos imposibles. Todos con un denominador común: el aparato sólo existe en la mente del creador o en los papeles del diseñador. Síguenos en @blog_futuretech y en facebook.com/futuretech.

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube