Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Cómo engañar a las cámaras de reconocimiento facial con una cara hecha de ganchillo

22 Marzo 2012 - 20:14 - Autor:

Gran Hermano ya está aquí. El reconocimiento facial es un arma utilizada actualmente por los gobiernos y las corporaciones de todo el mundo, desde para la supuesta aplicación de la ley hasta para nutrir de clientes a la publicidad dirigida; o incluso a las redes redes sociales.

Pero existe luz al final de ese zoom que juega con nuestros datos faciales sin permiso: ¡se puede engañar al sistema con un poco de astucia y algo de ganchillo! Lo ha hecho Howie Woo, un canadiense de ascendencia asiática que se define amante empedernido de las agujas de tejer y que ha creado un sistema para confeccionar una cara anti-reconocimiento facial.

Básicamente se trata de una suerte de paella tejida (valdrá con cualquier posa-jarrones de la abuela) a la que se le hacen dos anillos para insertar por las orejas y a la que, como a Mister Potato, se le pueden añadir ojos, sonrisas, cejas o otros rasgos físicos.

Como los elementos van con bendito velcro se pueden permutar en distintas posiciones para configurar infinidad de caras nuevas que ninguna cámara pueda reconocer.

Es muy importante el apósito nasal, que se tiene que hacer por separado y dotar de relleno, por aquello que las cámaras no capten monigotes sin nariz que puedan resultar sospechosos.

Aunque también se puede utilizar la versión blanco crudo, sin nada, sólo el simple ganchillo, muy eficaz contra las miradas indiscretas.

Y sí, la verdad es que se sacrifica un poco la visión y la integridad física de la propia cara ante los choques; pero por un sistema que protege de verdad nuestra privacidad y que, además, hará reír a más de uno, sin duda.

[iframe http://www.youtube.com/embed/LdLu-IP9bnU 625 349]

Todas las instrucciones vienen en el blog de Howie Woo y las fotos son de su Flickr.

Vía Dvice.

Y recuerda que también puedes seguirnos en Twitter en @blog_futuretech

Por otra parte:

Top ten: los retratos robot más inútiles de la historia

El extraño caso del hombre que rejuveneció 60 años en un vuelo

La máscara rejuvenecedora y otros cuatro inventos que, por suerte, nunca usaremos

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/futuretech/2012/03/22/cara-de-ganchillo/trackback/

4 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

¿De qué va este blog?

Futuretech se basa en diseños futuristas, plasmados en conceptos, ideas peregrinas, portfolios y hasta bocetos imposibles. Todos con un denominador común: el aparato sólo existe en la mente del creador o en los papeles del diseñador. Síguenos en @blog_futuretech y en facebook.com/futuretech.

Suscríbete a este Blog