Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Trajes de alta tecnología para mejorar el rendimiento de los caballos de carreras

27 marzo 2012 - 18:39 - Autor:

Las marcas de ropa deportiva gastan millones de euros en I+D y publicidad para vendernos los últimos avances en sus productos. Zapatillas que se adaptan al pie, ropa que mejora la transpiración del cuerpo, prendas que reducen la resistencia aerodinámica… Lo que pocos sabíamos es que además estas prendas para atletas pueden vestir al mundo de los caballos de carreras.

Y es que las estrellas equinas también tienen derecho a disfrutar de los mismos avances que tuvieron Carl Lewis o Ian Thorpe, en seco o en mojado. En la foto podéis ver unos “trajes de compresión” que una firma australiana ha desarrollado para asistirles durante el transporte y hacer que se recuperen más rápido de los ejercicios, presentando toda una serie de mejoras para la forma física del animal.

Matthew Spice, el inventor de la prenda, cuenta cómo está diseñada para reducir la vibración del músculo durante el viaje, y para mejorar la circulación de la sangre, acelerando así su recuperación y reduciendo el desgaste físico. Así, el caballo queda listo para otra carrera en menos tiempo.

Spice ya tiene su propia compañía, Hidez, que pretende vender estos trajes equinos en todo el mundo. Según él, estos animales son atletas por derecho propio y, al igual que sus colegas humanos, se pueden beneficiar de “trajes” de compresión. Especialmente, claro está, cuando hay un mercado para ellos.

Estas prendas pueden ponerse en cuestión de minutos gracias a cremalleras y están fabricadas de un tejido especial que se ajusta como una segunda piel, asegurando la perfecta comodidad del animal.

Por lo visto fueron utilizados en los Juegos de Equitación Alltech, en Kentucky, por el jinete Stuart Tinney, ganador de una medalla de Oro en unos juegos olímpicos, que asegura que los resultados fueron plenamente satisfactorios. De momento sólo están a la venta en Nueva Zelanda, pero se planea su distribución mundial en los próximos meses, antes de las Olimpiadas de Londres.

Tinney no es el único que defiende su validez: John McNair, entrenador de caballos campeones en todo el mundo, promulga a los cuatro vientos sus ventajas. De hecho, el mismo usa un traje similar. A los creadores de la serie Luck (cancelada por provocar la muerte por agotamiento de cuatro caballos) les hubiera venido muy bien disponer de este avance textil venido del cielo de los caballos.

Vía Animal Tracks Today y Horsetalk

 

Otros avances deportivos:

Cuidado, Michel: el comentarista deportivo robot, cada día más cerca

Cuando los robots empezaron a chutar penaltis

Saltar a la comba, la nueva forma de cargar las pilas

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/futuretech/2012/03/27/trajes-de-alta-tecnologia-para-mejorar-el-rendimiento-de-los-caballos-de-carreras/trackback/

8 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

Saben si los han probado ya en las cuadras del niño de Bono. Sería de gran respaldo publicitario para la marca.

amigos esta a dispocicion para la argentina o cuanto me saldria conseguir uno. soy de santa cuz argentina desde ya gracias x la atencion los felicito x innovacion para los equinos

jajajajajajja

jajajjjaaaa

Es bkn pero deven mostrar todas las variedades de colores pero se ven muy tiernos soy una gran fan de los caballos

donde los compro? cuanto salen?
concepbarcelona@hotmail.com

me podias mandar el precio a mi correo de los nuevos y los usados.

donde puedo comprar eso??? y cuanto es el precio??? por favor quiero saber… si podrian mandarme a mi correo… gracias…

Deja tu comentario

¿De qué va este blog?

Futuretech se basa en diseños futuristas, plasmados en conceptos, ideas peregrinas, portfolios y hasta bocetos imposibles. Todos con un denominador común: el aparato sólo existe en la mente del creador o en los papeles del diseñador. Síguenos en @blog_futuretech y en facebook.com/futuretech.

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android