OPINION

BedBunker y Quantum Sleeper: cuando la cama es el mejor refugio contra el miedo

La crisis económica ha disparado el miedo a los robos. Y existen empresas que se aprovechan de la paranoia creada para sacar pingües beneficios.

El miedo siempre ha sido una de las emociones humanas más utilizadas para vender algo y se puede observar, no sin cierto sentimiento de pena, en la última campaña de una compañía de “seguridad”, donde un meteorólogo (al que se presupone sabio) y un pro-hombre de la radio (al que se le supone ético) salen dando inquietantes mensajes de lo que te puede pasar si no tienes una alarma en casa.

Por eso, mejor que dormir seguro con un Mario Picazo y un Juan Ramon Lucas a cada lado de la almohada, casi que mejor reposar los dulces sueños como siempre se ha hecho, con las cosas de valor debajo del colchón; o también sobre camas convertidas en escondrijos de seguridad, que lo mismo sirven para encapsularte ante la entrada de los malos, que para guardar 35 rifles y 70 pistolas.

Es lo que se podría almacenar en esta cama BedBunker, que no es más que una caja de seguridad integrada en la estructura de la yacija conyugal. Las tradicionales cajas de seguridad pueden ocupar mucho espacio y típicamente deben ser colocadas en lugares como sótanos o garajes. Y como el peor enemigo del criminal es el tiempo, parece que lo mejor es ponérselo difícil escondiendo la caja fuerte debajo de la cama.

El inventor/diseñador norteamericano John Adrian concibió la idea al considerar que las cajas fuertes tradicionales son muy obvias para un intruso y pueden ocupar una gran parte de la habitación. La Bedbunker mata dos pájaros de un tiro: se oculta a la vista y utiliza el espacio perdido de debajo de la cama para guardar armas y oropeles, utilizando "el mismo bloqueo que se usa en muchos edificios gubernamentales de alta seguridad, como el Pentágono".

La respuesta del público hasta el momento ha sido entusiasta, según afirma John Adrian, pues muchos propietarios de armas han sabido valorar la paz que supone dormir sobre un arsenal al que puedes echar mano en cualquier momento, gracias a una apertura neumática con pistones.

Sin embargo, hay descanso más allá de EE.UU., en otros países que no usan tantas armas. Por eso igual es de más confianza otra versión del concepto, la Quantum Sleeper, una cama que se convierte en refugio de seguridad (zulo, habría que decir) con sólo apretar el botón de transformación.

Se trata de un sistema de seguridad de alto nivel diseñado para la máxima protección en diversos ambientes hostiles, donde las fuerzas destructivas no vienen del este, sino también de la naturaleza, con forma de tornados, huracanes, terremotos, inundaciones y hasta obuses.

Con esta cama uno no tiene que levantarse, ponerse las zapatillas y correr a la “habitación del pánico”, pues ya está en ella. Viene dotada de sistema de respiración y recirculación del aire desde el interior, sensores de movimiento, de humo, elementos de comunicación con el exterior y está aislada totalmente con un armazón de aluminio con policarbonato a prueba de balas y mazazos.

La unidad también puede ser equipada con elementos de defensa, como sprays de gas pimienta o “brazos robóticos”. Y aseguran que incluso podría resistir la explosión de una bomba que caiga sobre la casa.

Si te da tiempo a apretar el botón de cerrado o antes la carcasa no te ha cercenado los tobillos del susto, claro.

Más info y pedidos de dulces sueños en: BedBunker y Quantum Sleeper

Mostrar comentarios