OPINION

Grandes usos de un smartphone: para reanimar pájaros que chocan contra la ventana

pinzon1
pinzon1

Leon Timms es un amante de las aves que ha descubierto un nuevo uso para su teléfono inteligente. Y va más allá de jugar al Angry Birds, pues se trata de salvar a los pájaros en vez de lanzarlos contra cosas.

El Sr. Timms estaba viendo la final de la Copa FA en la televisión en su casa en Oxford, hace quince días, cuando un pinzón se estrelló contra la ventana y cayó al suelo. Inmediatamente llevó a la aturdida ave al interior de la casa y descubrió que todavía respiraba, así que un destello de inspiración utilizó una aplicación de su iPhone que reproduce llamadas de pájaros para tratar de revivirlo. Y funcionó.

Después de seleccionar el canto del pinzón en el menú de opciones, y tras unos minutos de canto, el pájaro comenzó a mostrar señales de vida. Así que lo colocó en una rama de un árbol en su jardín y tocó el canto del pájaro de nuevo, mientras el pinzón elevaba el vuelo y se perdía entre las casas.

“Abrí la aplicación, subí el sonido y casi de inmediato los ojos del pájaro se activaron y parecían estar más alerta” cuenta en el periódico local, mientras asegura que el animal entró en su casa casi sin vida y que nada más poner la aplicación empezó a mostrar signos de recuperación. “Definitivamente, respondió al sonido de otro pinzón”.

Leon Timms es podador de árboles de profesión y se había bajado la aplicación hace un año para enseñar a sus clientes el canto de las diferentes aves que se escucha mientras trabaja en los jardines. Y como buen amante de los animales, siempre trata de proteger los nidos de las aves cuando los árboles están siendo talados.

Se trata sin duda de un uso muy creativo para una aplicación, que incluso la Sociedad Sociedad Real para la Protección de las Aves británica afirma no haber oído antes practicar, pero que aconseja llegado el momento, para dar a las aves una oportunidad de recuperarse cuando chocan contra una casa. Y encima luego se puede twittear la hazaña, algo que resulta muy apropiado tratándose de pájaros.

Por cierto, Leon Timms se perdió la primera mitad del partido de fútbol de su equipo favorito porque estaba tratando de reanimar al pinzón con su iPhone. Y dice que no se arrepiente ni un poco.

Vía Oxford Times

Mostrar comentarios