OPINION

Fiebre en China por los tubos de escape de bambú tras un reportaje emitido en TV

bambu1
bambu1

¿Tienes un motocicleta, poco dinero y muy hartos a los vecinos por el ruido que desprende el tubo oxidado de tu montura? Pues bienvenida sea la ingeniería china en tiempo de crisis, porque desde el pais asiático nos llega una nueva modalidad de tubo de escape que bien podría bautizarse como el “Bamtubarro”.

En efecto, según informan varias agencias de noticias, miles de chinos se han puesto manos a la obra para renovar el viejo tubo de sus ciclomotores por esta sencilla solución venida del tronco milenario del bambú, un sustituto que aseguran es más barato y más silencioso que los tubos de escape de plástico o otros materiales que sufren la corrupción propia del tiempo.

Todo empezó con la emisión de un reportaje en una televisión china sobre Mr. Fang Jen, un señor que vive en una aldea cerca de la ciudad de Chongzuo, en la provincia de Guangxi Zhuang. Fang tenía que cambiar el tubo de escape de su moto, pero carecía de dinero. Así que pensó...¿por qué no hacerme el tubo de escape de bambú?

Según su inventor, el bambú es fácil de cortar y adaptar a la medida que se necesita; y aunque no deja de ser madera, es muy resistente a los humos de la combustión. Y avisa que como él coge la moto de aquí para allá, sin hacerse viajes de cientos de kilómetros, pues que no tiene miedo a que aquello termine por incendiarse en plena carretera.

Además, asegura que después de probarlo descubrió que era mucho más silencioso que el tubo de escape original de su vieja motocicleta.

Pero lo que no pensaba Fang es que donde sí que iba a hacer ruido de verdad era en la Internet china, pues la emisión del vídeo de la noticia comenzó a compartirse y viralizarse, para acabar siendo enlazado en cientos de sitios.

De ahí a ver a miles de conductores de motocicletas haciéndose sus propios tubos de escape de bambú sólo ha habido un pequeño paso.

Fuente y fotos: Motorcycle China y Austrian Times

Mostrar comentarios