Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Los científicos que coloreaban heces con bacterias sacan un yogur líquido para detectar enfermedades

19 junio 2012 - 14:50 - Autor:

Hace exactamente un año nos hacíamos eco de la aventura escatológica de siete estudiantes de la Universidad de Cambridge (U.K) que pasaron un verano de lo más divertido jugando con bacterias e ingeniería genética, intentando lograr que estos organismos pudieran emitir una variedad de pigmentos de color, visibles a simple vista. Después de colonizar el intestino, las bacterias liberarían los pigmentos de color en presencia de distintas toxinas, alertando a la persona mediante el cambio de tonalidad de las heces.

Ahora, estos ya científicos han creado una bebida probiótica con el potencial de detectar una serie de enfermedades, desde las úlceras en el estómago al cáncer, cambiando el color de la materia fecal.

El ingrediente clave de este yogur líquido que han bautizado como su tecnología, E. Cromi, es una bacteria a base de la famosa bacteria E. coli (presente en los intestinos animales) que interacciona con los alimentos en el estómago para dar a las heces una variedad de matices en función de la dolencia y la gravedad del mal.

[iframe http://player.vimeo.com/video/19759432?title=0&byline=0&portrait=0 635 302]

Para ello diseñaron secuencias estandarizadas de ADN, conocido como BioBricks, que se insertaron en la bacteria E. coli. Cada BioBrick contiene genes de irisdiscencia seleccionados de otros organismos existentes en la naturaleza para que puedan producir distintos colores a simple vista: rojo, amarillo, verde, marrón, azul o violeta.

Al combinar estos BioBricks, descubrieron que las bacterias podrían ser programadas para hacer cosas útiles, como indicar si el agua potable en la que se encuentran es segura para el consumo. Los científicos explican que también cuando la bacteria E. Cromi reacciona con las enzimas de ciertas proteínas y productos químicos en el tracto gastrointestinal, producen ciertos colores, por lo que el diagnóstico es tan simple como leer una carta de pinturas.

Más o menos ese momento sería así:

Vía: Medical Daily

Más info: Estudiantes de Cambridge crean la tecnología “E.chromi”, que permite colorear las heces por medio de bacterias

Fuente: E.chromi

 

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/futuretech/2012/06/19/los-cientificos-que-coloreaban-heces-con-bacterias-sacan-un-yogur-liquido-para-detectar-enfermedades/trackback/

2 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

¿De qué va este blog?

Futuretech se basa en diseños futuristas, plasmados en conceptos, ideas peregrinas, portfolios y hasta bocetos imposibles. Todos con un denominador común: el aparato sólo existe en la mente del creador o en los papeles del diseñador. Síguenos en @blog_futuretech y en facebook.com/futuretech.

Suscríbete a este Blog