Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Reinventando el concepto de degustación de chocolate con un rallador de queso

21 junio 2012 - 10:50 - Autor:

Existen dulces fusiones que producen apetitosos resultados. Como la de los arquitectos y los muy chocolateros. El estudio Wieki Somers, con sede en Rotterdam, se ha emparejado con el chocolatero Rafael Mutter, cuya pequeña tienda en el sur de Friburgo (Alemania) es internacionalmente conocida por sus combinaciones de sabores, para crear este sorprendente “molino de chocolate”.

Se trata de un cilindro de 100 kg. de peso confeccionado a base de cacao, que se compone de una mezcla de bloques de sabores creados por impresión 3D y que, utilizando una cuchilla a manivela para un corte milimétrico, se convierte en una topografía cambiante de varios patrones integrados dentro de los dulces, que emergen lentamente creando un efecto de folioscopio (flip-book) según las capas se van raspando.

El instrumento fue diseñado adaptando una máquina que se utiliza principalmente en Suiza para cortar el queso Tête de Moine (un queso para rallar muy oloroso), permitiendo crear un efecto de caleidoscopio donde el giro de la manivela revela una pareja de baile, patrones fractales e incluso motivos tribales de la tribu africana Bobo que se mueven en el bloque de chocolate (según los autores, los recolectores de cacao creen que este tipo de motivos tienen un poder especial para conseguir una buena cosecha).

Aunque lo más importante, además del espectáculo del corte, radica en el hecho de comerse las delicadas flores generadas por este proceso, convirtiéndose en una experiencia completamente nueva de degustación de chocolate, un ritual que quiere crear otra forma de compartirlo mediante capas de placer.

El “molino de chocolate” está en exposición desde el 15 de junio en el Vitra Design Museum cerca de Basilea, uno de los museos de diseño industrial y arquitectura más importantes del mundo; y el causante de juntar a cinco jóvenes diseñadores holandeses con otros tantos profesionales liberales para acompañar una retrospectiva sobre Gerrit Rietveld dentro de la exposición Confrontations: Contemporary Dutch Design.

[iframe http://player.vimeo.com/video/44097005#?title=0&byline=0&portrait=0 635 302]

Fuentes y fotos: Vitra Museum y Domus

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/futuretech/2012/06/21/reinventando-el-concepto-de-degustacion-de-chocolate-con-un-rallador-de-queso/trackback/

1 Comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

¿De qué va este blog?

Futuretech se basa en diseños futuristas, plasmados en conceptos, ideas peregrinas, portfolios y hasta bocetos imposibles. Todos con un denominador común: el aparato sólo existe en la mente del creador o en los papeles del diseñador. Síguenos en @blog_futuretech y en facebook.com/futuretech.

Suscríbete a este Blog