OPINION

Un joven japonés crea la primera papelera autónoma que coge la basura al vuelo

¿Quién no recuerda ese tópico de las películas de escritores frustrados, que se pasan las noches escribiendo y lanzando sin cesar burruños de papel a su espalda? Pues esa imagen con el suelo lleno de bolas de papel ahora tiene los días contados, gracias a un japonés con mucha guasa y mejor tino (se esconde bajo las siglas FRP) que ha creado el primer cubo de basura autónomo que se mueve para coger al vuelo la basura que se le lanza.

El concepto parece simple, pero la materialización de esta idea a partir de cero es un proceso a buen seguro desalentador para la mayoría de nosotros. Pero que vale la pena esbozar para ver su naturaleza creativa. En primer lugar, FRP creó una base con motor y ruedas integrada con una placa de circuito conectada a la parte inferior de su papelera.

A continuación, mediante el control de una cámara de Kinect (el dispositivo de moda hacker de este año) escribió un programa que permite a la cámara rastrear las piezas de basura en el aire, tomando el control del cubo para trasladarlo hasta el lugar donde es probable que caiga el objeto.

¿Y el resultado? Lo podemos ver en este vídeo:

http://youtu.be/C-JX8xZDI_I

Y parece que la cosa funciona a la perfección, como se puede comprobar observando la impecable recepción que ofrece la grácil papelera para varios objetos distintos, como son las consabidas bolas de papel, latas de cerveza o incluso peluches de formas extrañas.

Sin embargo, de acuerdo con FRP, el sistema de detección de objetos no es tan preciso como el video sugiere y afirma que todavía le queda un largo camino por recorrer.

Pero FRP avisa que tiene previsto trabajar en un poco más, y en última instancia, atacar la cumbre de su comercialización a toda la población perezosa del mundo, sin olvidar también a la sección de escritores frustrados.

Y seamos realistas, si consigue que su creación haga de verdad lo que vemos en el vídeo, ¡queremos nuestra papelera autónoma ya!

Fuente: IT Media

Mostrar comentarios