Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Cinco productos que se consumen masivamente y contienen ingredientes repugnantes

14 agosto 2012 - 18:45 - Autor:

Es un secreto a voces. Comemos cantidad de porquería. No se libra ni el más precavido: también la fruta, la verdura y las hortalizas de una a priori saludable ensalada están repletas de productos químicos dispuestos a echar abajo tus más firmes propósitos alimenticios.

Entonces ¿qué comer? Difícil pregunta. En las siguientes líneas te vamos a dar unas cuantas pistas de lo que en realidad te llevas a la boca día a día en algunos productos muy comunes en el mundo. Quizá no volverás a mirar el plato con los mismos ojos.

Alimento: Pan industrial.

Un dato: La L-cisteína es un aminoácido excelente para mantener el cabello sano, disminuir la caspa y fortalecer las uñas. Pero también es utilizado en la industria del pan, pues es añadido a muchos productos horneados como un acondicionador de masa para darle flexibilidad, con el fin de acelerar su transformación industrial. La L-cisteína se elabora de distintas maneras en el mundo: por fermentación en Alemania, por síntesis y biotransformación en el Japón, por hidrólisis del cabello humano en China… La fabricada con cabello humano es la más barata.

Sin embargo, muchos fabricantes parecen haberse alejado del pelo por estas cuestiones religiosas y han comenzado a usar plumas de pato para sintetizarlaSegún Jeanne Yacoubou, directora de investigación para The Vegetarian Resource Group, el 80% de L-cisteína que se consume hoy en día es derivada a partir de plumas de pato.

Alimento: Nuggets de pollo.

Un dato: Los sabrosos crujientes de pollo rebozado están elaborados usando fosfatos de sodio, aceite parcialmente hidrogenado de soja, aceite de semilla de algodón con monoglicéridos y diglicéridos, pirofosfato ácido de sodio, amonio bicarbonato, fosfato monocálcico, aceite de soja hidrogenado con TBHQ, ácido cítrico añadido y dimetilpolisiloxano añadido  como un agente antiespumante.

El TBHQ es un derivado del petróleo sintetizado industrialmente utilizado como estabilizador en perfumes, resinas y barnices.

El dimetilpolisiloxano es un tipo de silicona usado en masillas, selladores, implantes mamarios y juguetes.

El resto de añadidos, por cierto, tampoco son mucho más halagüeños.

Alimento: Jarabe de maíz.

Un dato: Este edulcorante líquido se encuentra en multitud de productos precocinados, refrescos y hasta cereales. Se le relaciona directamente con el incremento de la obesidad y la aparición de diabetes. Además, durante el proceso que transforma el maíz en almidón se emplea glutaraldehído, un potente desinfectante responsable de crear úlceras estomacales, amén de otros muchos estropicios si se inhala.

Un estudio de laboratorio reveló que entre un tercio y la mitad de los productos del mercado que contienen este jarabe daban positivo por alto contenido en mercurio, según la FDA (Food an Drug Administration).

Alimento: Procesados con colorante (muchos, muchos)

Un dato: La mayoría de bebidas, snacks, chucherías de colores anaranjados o amarillos contienen tartracina, también conocido como E102 o Yellow 5, un colorante artificial derivado del alquitrán relacionado con la hiperactividad en niños, según un estudio realizado por la Food Standards Agency de Reino Unido en 2007. Desde entonces es obligatorio para todo el territorio de la Unión Europea incluir una etiqueta informativa en todos los productos que contengan esta sustancia.

Alimento: Dulces con glaseado de azúcar, tipo M&M´s.

Un dato: El atractivo glaseado que recubre caramelos y pasteles tiene su origen en el trasero de las hembras de un insecto asiático llamado gusano de la laca.  Esta especie de cochinilla segrega una sustancia denominada goma laca para sellar y mantener los túneles que excava a través de la corteza de los árboles. La goma laca se obtiene mediante el raspado de las cortezas y es calentada y filtrada antes de poder comercializarse.

También se usa en la industria farmacéutica como recubrimiento de medicamentos, para facilitar su tránsito por el tracto digestivo. Hasta la aparición y normalización del plástico, también se utilizaba para fabricar discos, marcos para fotos, implantes dentales, joyas y peines. Hoy en día todavía se utiliza como sellado y cobertura de suelos e instrumentos musicales de madera.

Esta selección de productos que volverás a tomar con sentimiento de culpa ha sido extraída de 25 Amazing Facts About Food.

Probablemente también te interese:

-El controvertido anuncio del tablet “social” de Asus

-¿Por qué este paisaje nos resulta tan reconfortante?

-Diez palabras del castellano que el resto del mundo debería incorporar urgentemente

-La chica del antivirus da la cara

-Diez portadas de disco que no pueden dar más mal rollo

-Los diez libros más difíciles de terminar

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/futuretech/2012/08/14/cinco-cosas-corrientes-que-comemos-todos-los-dias/trackback/

71 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

Pero si hasta el pegamento en barra se puede comer. Qué me estás contando. XD

lo que no mata, engorda

Buenísimo el comentario de lo que no mata engorda.

“Eso que no nos mata, nos hace más fuertes”. Friedrich Nietzsche.-

Viendo los cuatro primeros comentarios acabaran echándonos lo que les de la gana en la comida. Vaya tela…

Si no se dan los aspectos sobre cómo influye en nuestra salud, vale de poco la descripción de un ingrediente químico. Queda claro en unos casos, como con el colorante E-102 y el edulcorante, pero no con la l-cisteína del pan, los nuggets de pollo (también la sacarina proviene del petroleo, y es más saludable que el azúcar refinado), y tampoco se sabe de qué modo nos afecta el componente del glaseado, de ahí los comentarios obtenidos. Por cuestión de salud estoy sensibilizado, pero la alimentación ecológica sale cara, más en estos tiempos. Los que han contestado así simplemente ignoran la seriedad de todo los que nos están metiendo. Si preguntamos a los mayores nos dirán: “Antes nadie estaba cansado, ni había depresiones.” Salvo enfermedades que ahora tienen solución, es cierto que a partir de los cuarenta nuestro organismo ha almacenado químicos, tóxicos… todo lo que no puede soltar a través de la orina y sudor, en nuestros órganos vitales. El proceso refinado de productos (azúcar, harinas, sal, arroz) por lo que conlleva en nuestro organismo, debería estar en esta lista.

Efectivamente, lo que no mata engorda y al engordar mueres por obesidad, arterias tapadas, diabetes, etc.
Tenemos el concepto errado que comer es alimentarse.
Alimentarse no significa pasar hambre o ingerir alimentos desabridos. No, significa seleccionar los alimentos que sean lo más natural posible, sin aditivos artificiales, de la estación, sin refinar. Balancear lo que comes para que aporte todo lo que tu organismo requiere sin exceso en cantidades.
No se trata de engordar.
Se trata de sentirse bien, con energía y buen humor.
Salut!.

te falto la taurina, k aunque no sea perjudicial para la salud en ningun aspecto (o eso dicen) todos sabemos de donde sale…… y lo que es ….. , y lo siento pero seguire sin beber corridas de toros xD

recordad que la miel sale del trasero de las abejas, y el yogurt es leche estropeado…

Es complicado,pero indudablemente todo esto es facil de controlar, claro,!!! para ello los governantes de turno tienen que tomar carta en el asunto…jajaja…alguien creé que tienen voluntad política ?… esa es la cuestión……. que hacer ?…(EMPODERAMIENTO DE NUESTRAS VIDAS..)tomar conciencia que estó, lo podemos canbiar….pero para ello…lo primero tenemos que querer..y despues…actuar….Nos han quitado todos nuestros derechos, por no ponerlos en practica…y ahora hay que conquistarlos….dificil tarea, pero no imposible.

Es tremendamente serio. El grave problema que subyace es que no haya voluntado política para ponerle coto al asunto, se sabe que estas sustancias son nocivas, pero prima el ahorro en la elaboración que el hecho de que sea más o menos saludable.

que lo que no mata engorda??madre mia lo que hay que escuchar,para que lo sepais lo no mata engorda y lo k engorda mata,estar gordo te mata asi k engorde o no te esta matando con tanta mierda k exan a tomar por culo esos cabrones

En todo esto hay gran desconocimiento. Cada vez que se habla de productos químicos parece que se nos venga el mundo encima, y que todos los productos quimicos son “veneno” o perjudiciales. Pues siento decirles señoras y señores que los MEDICAMENTOS que tantas vidas salvan son productos químicos, sinteticos la mayoria ( gracias a dios porque fácilmente si alguien tiene un poco de curiosidad puede informarse acerca de las variedades de productos naturales que podrian matarnos y gracias a las personas dedicadas a la sintesis los convierten en medicinas sino investiguen tan solo acerca del ibuprofeno) o la tan preciada anestesia de los dentistas, que a ver quien se atreve a hacerse una endodoncia sin anestesia, ( Lidocaina, pregunten a San gogle). Con todo esto solo quiero decir INFORMENSE PRIMERO Y NO MENCIONEN LOS PRODUCTOS QUIMICOS COMO VENENO, todo es química, y no por ello es perjudicial.
Firmado
Una estudiante de la ESO

Creo que era un politico que decía que los acuerdos politicos y las salchichas son mejores si no sabes como se hacen…

La alimentación ecologica no sale cara. Hazte socio de una asociación de consumo ecológico local donde los propios agricultores distribuyen en persona sus productos a precios muy similares a los productos convencionales que compras en el supermercado.

Que hambre me ha entrado!! Me voy ahora mismo a por una hamburguesa, cocacola y helado

Lo mas seguro sera que que esto sea nada mas un boletin informativo.Creo que es mas grave el inmenso número de personas que mueren de hambre en muchisimas regiones del mundo por motivos tan diversos derivados de estrategias globales tras lo que se enconden Intereses mezquinos de Los paises que gobiernan todo el mundo.Claro debidamente apoyados por las companias trasnacionales.Mientras que el primer mundo desecha toneladas al por mayor de alimentos en aras del dinero y la especulacion.Los colorantes son toxicos?..Una sustancia es excremento de un insecto?…Que importa: Expliquenselo a las hordas hambrientas del Mundo.

Lo mas importante no es lo que contienen los alimentos procesados industrialmente, sino la cantidad de cada uno de estos “ingredientes repugnantes” y la recomendación de ingesta diaria máxima.
Lo otro, es tener un poco del menos común de los sentidos, el sentido común.

+¿Que lleva esto? -¿Está bueno? +mmm si -Pues no preguntes.

Tu no estas muy bueno pues no que empieza el tío con que todo el mundo esta jodido, que has ta los que comen verduras también la van a pichar, y después solo habla de lo de siempre, anda melón, el que no sepa que los nuggets de pollo, se hacen con lo que sobra de las lipos, no vive en este mundo… .

Que horror Pero igual es peor morir de hambre como millones

vaya gilipollez!!!!!!!!

¡Bah! otro artículo conspiranóico mas.

El caso es que mucho blablablablabla pero se estima que en no muchos años los humanos podrán vivir 100 años.

Así que por tanto a ver como se explica esta contradicción.

Lo dicho, pura conspiranoia, es más, ¿muchos de esos pueblos que dicen vivir apegados a la naturaleza, no comen “cosas que nos parecen muy asquerosas”?.

Pues eso.

Si esto no es nada, en algunos casos lees las etiquetas que contienen la letra. E- contienen quimicos que son adictivos o productos quimicos que si supieras lo. Que son no lo comprarias ni por todo el oro del mundo ellos lo camuflan diciendo que son formulas secretas pero…. en fin y un monton de cosas que si supieras como se elaboran.. esto es asi ,se de lo que hablo he trabajado años en el sector de agroalimentario un saludo

Cada vez más orgullosos de la dieta mediterránea

No entiendo el razonamiento empleado en el artículo. La gran mayoría de ejemplos que ha puesto son derivados y productos sintetizados a partir de materiales orgánicos. A parte lo de los insectos nos resulta asqueroso por prejuicios culturales, recordemos que es la dieta base de algunas culturas y aportan una gran cantidad de proteinas. El petroleo, si alguien ha estudiado algo de geología (bachillerato, no hay que ser un lumbreras) sabrá que esta dentro de las rocas orgánicas, ¿porqué os parace raro que salga algo comestible de ahí si se trata? Puestos a analizar la mierda que comemos, creo que lo mejor sería analizar por ejemplo las bacterías y virus que sobreviven a un concinado leve y luego ingerimos (Por esa gente que se come la carne vuelta y vuelta). O los que quedan en las manos despues de mear en un urinario público. Que yo hasta que llegué a Madrid, pense que todo el mundo tiraba de la cadena y se lavaba las manos después, pero resulta que no.

Yo sufro cada vez que veo…lo ciegos que podéis llegar a estar. La realidad es que esto existe y que, además, si se quiere vivir de manera alternativa se debería prescindir de algo que yo considero más importante que …ejem…todo. EL TIEMPO. Si se quiere vivir de acuerdo con unos parámetros que dejen de lado todo aquello dañino y “no natural” se deberán invertir grandes cantidades de tiempo en realizar tareas dirigidas a solucionarlo.

Entonces la principal pregunta es, ¿Cuánto vale vuestro tiempo? Si este vale poco (como ocurre con el de la mayor parte de hormigas del terrario) pues adelante. Si el tiempo que no invertís en fabricaros todo esos alimentos lo estáis invirtiendo en escribir un jodido “El extranjero”, por favor, nunca JAMÁS decidáis elegir criar gallinas a ello. Nos privareis a toda la humanidad de algo de lo que cuya ausencia traerá más consecuencias negativas que del hecho de que las gominolas que comáis tengan e-330.

El colorante alimentario más usado en España, el mal llamado “azafrán”, que se usa para la paella, es básicamente E-102, o sea tartracina. ;)

Un buen artículo para tener conocimiento de lo que comemos. ¿Qué podemos hacer? Pues reducir el consumo, porque evitarlo me parece imposible, prácticamente todo esta modificado. Eso sí, usemos Azafrán y no su sustituto artificial “Tartracina”, que para eso somos unos grandes productores.
Un saludo

Lo que podemos hacer es vivir que son dos dias, comer de todo y variado pùes poco mas podemos hacer por el momento; aunque tampoco estaria mal crear más asociaciones dedicadas al cultivo ecologico si todos lo hiciesemos mejoraria nuestra salud y nuestra economia pues ahorrariamos en intermediarios y seguro que tampoco es tan dificil y nuestros agricultores lo agradecerian.

lo q engorda mata pendejos unutiles ijos de perra

jajajajajajaja<3<3<3

Un apunte sobre la diabetes. No hay ningún alimento que produzca diabetes. O por lo menos, no hay ninguno probado. Sí existen alimentos que no puedes tomar si tienes diabetes, pero eso es distinto.

Y en el enlace a la wikipedia que habéis puesto donde afirmáis que produce diabetes, tampoco lo pone.

Un saludo

Hola Dani.

Si lees con cuidado el artículo verás que en ningún momento afirmamos que produzca diabetes, si no que su consumo está relacionado con su aparición, según nutricionistas. Exactamente lo mismo que aparece en el enlace de Wikipedia al que enlazamos, que según tú no dice nada al respecto.

Un saludo

tsu

El sistema digestivo es como un ordenador , metele un programa linux es un microsoft y empezará a fallar hasta dejar de funcionar, tenemos enzimas digestivas solo preparadas para digerir ciertos alimentos frescos , frutas y verduras algo de cereales todo lo demás son virus el cuerpo no lo reconoce no puede digerirlo y seq ueda en el riego sanguinio enforma de toxinas radicales libres que poco a poco van engordando el cuerpo ( entonces lo q no mata al instante , engorda y mata poco a poco ) y enfermando nuestro organismo…. el ser humano nace sano por naturaleza, los niños q vienen con enfermaedades es pq la madre se alimentos mal i/o tiene el sistema muy debil ,…..vosotros mismos cada uno es dueño de su vida y su cuerpo , existe el libre alberdrío , la mejor manera de combatir algo es con inforamcion , solo os digo que si en unos años despues de abusar de sustancias nocivas derivados del petroleo ,productos quimicos de laboratiorio ,fritos ( todo alimentos calentados a mas 40 grados pierden nutrientes , son alimentos muertos ), proteina animal ( q se pudre en el instestino, ya q tenemos 7 metros no 1 como los carnivoros) , haced dieta alcalina. Y fuera estress claro! espero haber ayudado mucho! deu!

Que tu alimento sea tu medicina, que tu medicina sea tu alimento.
HIPOCRATES.

LOL si piensas que como uno cualquiera de estos..

ooo :/

cuantas personas comemos estos buuu
pero sonn rikos :D

mientras uno mas se cuida se enferma mas d todo por q una vez q coma diferente sin querer o queriendo su organismo n esta preparado para resibir toxinas o suplementos mientras q en un organismo normal el cuerpo crea anticuerpos d defensa
asi q a cuidarse si exeder el limite d comida chatarra y tampoco lo supuestamente sano por la tierra en si el agua ya esta contaminado el aire y blabla bla

mñmñlmñmñlmñmñmñlm

ola como estas espero q vien

no me gusta esta pagina gassssssssssssss:*

fakiiuu .l. esto no sirve es una porqeria

ola

admito q si me como eso pero solo uno y despues de barios meses o años buelbo a comer

que gordo

alertamos en venezuela del consumo del llamado queso pais el cual es elaborado industrialmente y le agrgan para la suavidad derivados del pegamento para suelas de zapatos ojo

bueno

Y ahora me lo decís?,ya no como mas.

que no saben lo que digo

Muy buen documento… bueno me voy al Mc Donals, hasta luego amigos!

Si nos ponemos así, no comemos nada y nos morimos todos de inanición. Eso o empezamos a cultivar y criar animales en las ciudades.

que horribl jamas abrire esta pagina otra vez

es pura porqueria y la gente le bale madres pero comoquiera se toman sus ganassias y nos jodemos

tienen razon muy bien

noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

fua tremenda hamburgesa ta re loco el chavon

jajajaja no me digas

bueno yo pienso q es pura chucheria y es malo para la sociesdad por q puden sufrir de obesismo y osea las frutas comparado a esto nada q ver son vitaminas las q ocupamos

que lindo y los dulces son bueno

que buenos son los dulces los dulces nisiquiera tienen grasa jajajajajajajajajajajajajajajjajajjajajjajajjajajajjajajjajajajjajajjajajjajajajjajajajjajajajajajjajajajjajajajajajajajjajajajajajajjajjajajjajajjaj que gracioso me isieron reir i por favor me quiero conectar con angie vai y ese sanduisw se ve esquisito uy me dio ambre boy a ir al refigerador a comer una manzana verde adios a todos

muchas gracias

No puede haber artículo más estúpido. Puramente sensacionalista y con el único fin d causar miedo.

Te falto añadir los huevos, que son regla de gallina.

que oso en no comer eso

que tragon el señor que sale en la primera foto

Hey! This post could not be written any better!
Reading through this post reminds me of my old room mate!
He always kept chatting about this. I will forward this write-up to him.
Fairly certain he will have a good read. Thanks for sharing!

Also visit my site; Camfrog Pro

It is truly a nice and useful piece of info. I’m glad that you simply shared this useful info with us.
Please stay us informed like this. Thanks for sharing.

the up

de osos

Deja tu comentario

¿De qué va este blog?

Futuretech se basa en diseños futuristas, plasmados en conceptos, ideas peregrinas, portfolios y hasta bocetos imposibles. Todos con un denominador común: el aparato sólo existe en la mente del creador o en los papeles del diseñador. Síguenos en @blog_futuretech y en facebook.com/futuretech.

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube