OPINION

Un mapa tridimensional de Japón y otras megaconstrucciones con fichas de Lego

¿Quién no se ha entretenido alguna vez con los bloques montables de esta marca de juguetes? ¿Decimos juguetes?, echando un rápido vistazo por Internet nos damos cuenta enseguida que más de un adulto también pasa sus ratos libres armando impresionantes figuritas.

Como el mapa de Japón construido por 5.000 niños japoneses el pasado mes de marzo, las poligonales esculturas del aclamado Nathan Sawayao la cantidad de homenajes y construcciones imposibles echas por simples aficionados, los siguientes ejemplos demuestran que Lego no son sólo herramientas para niños.

5.000 niños crean su propio mapa de Japón usando fichas de Lego.

Casi dos millones de piezas y el trabajo de 6 provincias diferentes del país del sol naciente hicieron falta para construir la magna obra, que sirve para conmemorar el 50 aniversario de la llegada de la famosa marca de juguetes a sus tierras.

El evento, bautizado ‘Build Up Japan’permaneció durante los meses de marzo y abril de este año, tiempo en el que los niños tuvieron libertad absoluta para crear las construcciones que les gustaría ver reflejadas en su Japón real.

Fuente: Spoon & Tamago.

Nathan Sawaya, el escultor que sólo trabaja con bloques.

Nathan terminó con su carrera de abogado en 2001 para dedicarse a su peculiar arte. 1,5 millones de ‘ladrillos’ después, sus obras recorren las galerías de arte bajo el título de ‘The Art of Brick’También acepta encargos privados, siempre y cuando puedas pagarlo, claro.

Fuente: Brickartist.com

El ‘Efecto Mariposa’, pieza a pieza.

¿Os gustan esas secuencias muy propias de las película de científico chiflado en que un mechero empieza quemando una cuerda hasta llegar a una sartén que prepara un huevo frito? La idea (explotada hasta la saciedad en El Hormiguero) también es aplicable a las piezas de Lego, como demuestra este simpático vídeo. Aquí no hay huevos fritos pero sí un montón de pelotitas de fútbol y baloncesto.

http://youtu.be/rWd3vgLaA_M

Fuente: Youtube

¿Friki, dices?

No podía ser de otro modo. Los ladrillos de colores se prestan a la perfección para construir las escenografías y personajes soñados de todo amante de la (sub)cultura. Alien, Futurama, Terminator y demás fauna tienen el honor de haber sido convertidos poligonalmente hablando.

Visto en: Recónditos parajes de Google images

Mostrar comentarios