OPINION

Las 10 mejores 'intros' de la historia de los videojuegos

kerrigan
kerrigan

Uno de los tópicos informativos antes de cualquier superproducción cinematográfica es dedicarle atención a las monstruosas cifras con las que se ha presupuestado. Pero hoy en día el dañado mundo del cine está viendo como su hasta ahora primo lejano se acerca más y más a sus enormes cifras. Nos referimos, claro, a los videojuegos.

Hacen falta mucho talento y dinero para crear las joyas que PC y consola nos han brindado en los últimos años. Especialmente las cinemáticas o intros, pequeñas secuencias animadas que no tienen nada que envidiar a las mejores escenas de acción de Hollywood. Hoy recopilamos nuestra selección de las mejores cinemáticas del mundo gamer. Saquen las palomitas.

1. Warhammer 40.000 Dawn of War

http://youtu.be/AJU5kUj6Puo

Plataforma: PC

Género: Estrategia

Nos gusta: Por ser la primera entrega de una saga que allá por 2004 ya tardaba en llegar a videojuego. Épica como pocas. Y de regalo la segunda parte, también sin desperdicio.

http://youtu.be/1q3CK8Rwb_M

2. StarCraft II: Wings of Liberty

http://youtu.be/3V1PwpoDqzM

Plataforma: PC

Género: Estrategia

Nos gusta: Este buen juego (que bastante se hizo esperar) cuenta con un buen puñado de grandes cinemáticas. Nos quedamos con este momento de desesperanza y traición, con Kerrigan sucumbiendo a la horda Zerg… para acabar como todos sabemos muy bien.

3. Mass Effect 3

http://youtu.be/iUD0M0S6zjY

Plataforma: PC, consola

Género: Action RPG

Nos gusta: Magnificamente hecha, épica, y conmovedora. ¡Queremos venganza! Que por cierto tendremos al final del juego, pese a que muchos han mostrado no estar contentos con el final. (SPOILER: Si no has acabado el juego no veas el siguiente vídeo).

4. Dead Island

http://youtu.be/lZqrG1bdGtg

Plataforma: PC, consola

Género: 1st person RPG

Nos gusta: La música, la continuidad tipo Memento ¡y en un videojuego de zombies! Canela en rama.

5. Star Wars: The old Republic

http://youtu.be/ubZdCHvJl3c

Plataforma: PC

Género: MMORPG

Nos gusta: Los caballeros jedi, los temibles sith, las posturitas de combate y filigranas sin venir a cuento. Momento estrella: la segunda cinemática, con el jedi luminoso lanzando ¿ondas vitales? El juego, por cierto, no acaba de cuajar.

6. The secret World

http://youtu.be/Nr5w2H2Cco4

Plataforma: PC

Género: MMORPG

Nos gusta: Aunque las tres cinemáticas publicitarias tenían su punto, nosotros nos quedamos con esta (la última), por su sabor a cigarrillos, alcohol, y el enorme carisma del monstruo y su protagonista. Nunca se sabe qué te puedes encontrar en el baño de un bar.

7.  Gears of War

http://youtu.be/ccWrbGEFgI8

Plataforma: PC, X-Box

Género: 3th person shooter

Nos gusta: Sin duda no es de los mejores de la lista, pero la suave música de Gary Jules encaja con una extraña coherencia con las imágenes de pérdida y desolación. Sirvió para impresionarnos.

8. DC Universe Online

http://youtu.be/yR4s15hlA2U

Plataforma: PC

Género: MMORPG

Nos gusta: No sólo por ver juntos a los personajes de los cómics DC batallando, sino porque además son más de seis minutos de metraje. Sin duda, de las intros más largas.

9. The Witcher 2: Assasins of Kings

http://youtu.be/GwTl2YojJ0I

Plataforma: PC, consola

Género: RPG

Nos gusta: La cámara lenta, los increíbles detalles y que la misma escena tenga un trasfondo relativamente importante en el (grande, grandísimo) juego.

10. Castlevania 2: Lords of Shadow

http://youtu.be/R9tn5XzfVoU

Plataforma: Consola

Género: Beat ‘em up

Nos gusta: El monstruoso coloso final, el look chulesco de su protagonista y sobre todo, que viene con manufactura española del parte del estudio Mercury Steam.

Hasta aquí, son todos los que están pero no están todos los que son y seguro que nos hemos dejado un buen montón en el tintero. ¿Qué opinas? ¿Cual añadirías/quitarías del ranking? Dínoslo en los comentarios.

Mostrar comentarios