Saltar al contenido

« ver todos los blogs

¿Por qué el 34.969 era el número favorito del Conde Draco?

31 agosto 2012 - 12:37 - Autor:

La semana pasada falleció Jerry Nelson, el titiretero que daba voz y vida al Conde Draco (Count von Count, el Conde que Cuenta) en Barrio Sésamo. Como muchos lectores recordarán, el Conde Draco era el personaje encargado de enseñar matemáticas a los niños, y no perdía ocasión de contar murciélagos, vacas, pájaros, muebles de un castillo o lo que se pusiera por delante.

En una entrevista en BBC en 2009, los oyentes preguntaron a Jerry Nelson cuál era el número favorito del Conde Draco. “34.969”, respondió, dejando atónicos a los oyentes. ¿Cuál era el motivo? “Tiene que ver con raíces cuadradas”, respondió lacónico el titiretero. Los oyentes del programa empezaron a hacer sus cábalas y esto fue lo que averiguaron:

-34.969 es el cuadrado de 187 y 187 son las casillas que tiene el tablero del Scrabble. Tal vez al Conde Draco le dio por contarlas.

-187, por su parte, es el producto de dos números primos 11 y 17, de modo que 34.969 sería el producto de la multiplicación del cuadrado de dos números primos: 121×289=34.969.

-187 también es la resta de 94 al cuadrado menos 93 al cuadrado. 8.836 – 8649 = 187.

-187 no sólo es el número de casillas del Scrabble sino también el código telefónico para la policía en EEUU.

¿Alguna otra idea? ¿Qué estaba tratando de decirnos el Conde Draco? ¿Saldrá de su tumba para desvelarnos el misterio del 34.969?

Aquí puedes escuchar la voz de Nelson, interpretando a Count von Count con un característico acento transilvano.

Visto en BBC. Más información en Wikipedia.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/futuretech/2012/08/31/conde-draco/trackback/

1 Comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

¿De qué va este blog?

Futuretech se basa en diseños futuristas, plasmados en conceptos, ideas peregrinas, portfolios y hasta bocetos imposibles. Todos con un denominador común: el aparato sólo existe en la mente del creador o en los papeles del diseñador. Síguenos en @blog_futuretech y en facebook.com/futuretech.

Suscríbete a este Blog