Saltar al contenido

« ver todos los blogs

LIFX da luz a la bombilla inteligente

17 septiembre 2012 - 12:59 - Autor:

La omnipresente bombilla apenas ha cambiado su diseño original en sus 125 años de existencia, lo que explica, entre otras cosas, su conocida ineficiencia: sólo el 10% de la energía utilizada se convierte en luz, perdiéndose el resto en forma de calor. Un inventor de San Francisco creado LIFX, una bombilla que combina la tecnología LED de bajo consumo con la inteligencia de Internet, de modo que es posible cambiar el color de la luz, graduar su intensidad y crear todo tipo de efectos utilizando el smartphone como mando a distancia.

No han transcurrido dos meses desde que Phil Bosua lanzara en KickStarter su proyecto LIFX y casi ha triplicado los 100.000 dólares que pedía a los internautas. La bombilla LIFX incorpora capacidad WiFi para comunicarse con una app para Android o iPhone, disponible gratuitamente en las respectivas tiendas online de Google y Apple. De este modo, el teléfono se convierte en el mando a distancia de las luces de la casa. En este sentido, LIFX “pertenece a la Internet de las cosas”, explica Bosua. No obstante, las bombillas son compatibles e intercambiables con las bombillas convencionales y los interruptores siguen funcionando, para que no se queden encendidas si se nos acaba la batería del teléfono.

Una de las ventajas de las bombillas de LED frente a las incandescentes es el consumo energético. Los creadores de LIFX sostienen que su invento sólo consume un 10% de electricidad que las bombillas tradicionales. Sin embargo, los estudios realizados por la OCU concluyen que las lámparas fluorescentes son las alternativas más eficientes a las incandescentes, aunque el estudio sólo incluyó los escasos modelos LED existentes en aquel momento (2011) en el mercado español.

¿Y cuánto cuesta la bombilla LIFX? Pues es pronto para saberlo pero el proyecto de recaudación nos da una pista: 69 dólares (unos 50euros) es la aportación mínima para conseguir una bombilla inteligente. En España se pueden conseguir bombillas LED a partir de 6 euros pero, eso sí, no son inteligentes.

Visto en KickStarter. Más información en Facebook.

Un litro de luz: una botella de plástico con agua y lejía para iluminar la vida de los más pobres

EcoLighth: la bombilla reciclable de papel

Mitos sobre las bombillas de bajo consumo

Las bombillas LED adelantan a las de bajo consumo por eficiencia energética

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/futuretech/2012/09/17/lifx/trackback/

866 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

¿De qué va este blog?

Futuretech se basa en diseños futuristas, plasmados en conceptos, ideas peregrinas, portfolios y hasta bocetos imposibles. Todos con un denominador común: el aparato sólo existe en la mente del creador o en los papeles del diseñador. Síguenos en @blog_futuretech y en facebook.com/futuretech.

Suscríbete a este Blog