OPINION

El Partido Pirata se lleva la máquina de escribir al parlamento como protesta por la prohibición de usar portátiles

El uso de la tecnología portátil en el Parlamento de Kiel (Alemania) ha provocado hoy un intenso debate en medio de la confusión y que ha dejado estampas como esta, la de un parlamentario del Partido Pirata alemán siguiendo las reuniones tecleando en una máquina de escribir.

Después de una acalorada votación, se aprobó una polémica enmienda de prohibición del uso de portátiles durante las reuniones del pleno, bajo la amenaza de exclusión de la sesión de forma pronunciada, algo que ha enervado a esta fuerza política, que ha presentado un recurso de inconstitucionalidad donde señalan que la principal razón que esgrime la cámara para esta ira contra los portátiles es que su teclado hace tanto ruido que puede resultar molesto para los demás aforados.

Queda abierto si la medida afectará también a los teléfonos inteligentes o tabletas, pero lo que han hecho dos parlamentarios de esta fuerza política es de momento presentarse en la cámara con dos ruidosas máquinas de escribir que no han dudado en usar.

El Presidente del estado, Klaus Schlie (CDU), reaccionó con furibunda y fuertes críticas a la acción de los piratas. Y advirtió que no permitirá las “andanzas” de estos chicos ni que hagan ruidos con los dedos.

En cuanto al uso de ordenador portátil, espera una solución razonable antes de la próxima reunión en noviembre, al igual que una salida al otro tema espinoso de la enmienda, la de guardar un secreto casi total sobre las deliberaciones del Consejo, prohibiendo también el uso de toda comunicación por redes sociales.

El líder del Partido Pirata, Patrick Breyer, habló de Alemania como de un país atrasado que está sufriendo una orgía de prohibición antitecnológica, que a buen seguro "les llevará a la edad de piedra parlamentaria". De hecho, se alegró de que todavía se le permitiera hablar e incluso, respirar, por si también hacía ruido.

Y afirmó que ellos hacen con sus portátiles menos ruido que el que producen los parlamentarios de los otros partidos políticos al moverse y recostarse en sus sillas de cuero.

Mientras que todos los demás miembros del parlamento, la CDU, SPD y SSW, votaron a favor de la norma, sólo se abstuvo el Partido Verde y el único que votó en contra fue el Partido Pirata.

Fuente y fotos: Partido PirataKieler Nachrichten

Mostrar comentarios