OPINION

¡Por fin! Inventan el teléfono del Inspector Gadget

gadget
gadget

Seguramente todos recordáis al Inspector Gadget, aquel despistado policía-cyborg con mogollón de cachivaches instalados en su cuerpo. Entre ellos, uno de los más memorables era su teléfono “móvil”, con el que hablaba con su sufrido jefe: tenía la antena y el auricular en el pulgar y el micrófono en el meñique.

Una curiosa manera de comunicarse que ya es una realidad. Una compañía italiana ha creado eso mismo: el Hi-Call, un guante a través del cual podemos hacer o responder llamadas. Eso sí: solo los usuarios de iPhone podrán hablar de verdad al hacer el gesto universal del inspector en el teléfono.

La idea detrás del Hi-Call es tremendamente sencilla: coser los componentes del típico auricular Bluetooth “manos libres” a los dedos de un guante con, precisamente, auricular en el pulgar y micrófono en el meñique. Para que no tengamos que sacar el aparato del bolso o bolsillo, tenemos los controles para responder (o ignorar) las llamadas en la muñeca.

A la hora de recargar el móvil, se puede hacer vía un pequeño puerto mini-USB. De momento solo se podrá comprar en Europa (la compañía Hi-Fun es italiana), aunque dado el interés despertado por su producto, sus responsables pretenden conseguir distribución en todo el mundo.

El Hi-Call está disponible en varios modelos, para hombre y mujer; y en dos colores, azul oscuro y gris. Un invento completo y elegante, aunque algo incómodo en verano, que no es cuestión de ir tan abrigado cuando hace calor. A menos que seas el Inspector Gadget claro, que no se quitaba la gabardina ni aunque hiciera 40 ºC.

Vía Wired y Hi-Fun

Mostrar comentarios