Saltar al contenido

« ver todos los blogs

La rotonda peatonal de Lujiazui, una buena forma de mezclar coches y peatones en un cruce

8 octubre 2012 - 15:02 - Autor:

Una de las principales ventajas de las rotondas es que disminuyen la congestión del tráfico al mantener los vehículos en movimiento, pero pierden su eficiencia si la intersección está ocupada tanto por los peatones como por los coches.

Por eso esta rotonda peatonal diseñada y construida en el corazón de la zona de Lujiazui, el distrito financiero más importante en China, en la ciudad de Sanghai, resulta una solución eficaz para ambos colectivos, pues sigue a la perfección la máxima “juntos pero no revueltos”.

El paseo elevado está configurado para conectarse tanto a las calles adyacentes como a la estación de metro y a los rascacielos cercanos, así como otros edificios históricos visitados por turistas, como la Oriental Pearl TV Tower, la Jin Mao Tower, o el Shanghai World Financial Center.

La pasarela cubre una superficie total de 22.107 metros cuadrados y se compone de cuatro partes distintas, cada una con su nombre: el “Anillo de la Perla” (de 3.522 metros cuadrados), el “Pabellón Flotante Oriental” (13.685 metros cuadrados), el “Cruce del Siglo” (1.000 metros cuadrados) y el “Paso del Siglo” (3.900 metros cuadrados).

Para acceder al anillo de 500 metros de longitud se utilizan un total de 17 ascensores y escaleras mecánicas instaladas por la multinacional Thyssen-Krupp. El gobierno del distrito de Pudong ha invertido más de 80 millones de yuanes (unos 10 millones de €) en esta infraestructura para mejorar las instalaciones de apoyo en el área de Lujiazui, como parte de un ambicioso plan para que este barrio pueda desarrollarse como un centro financiero mundial.

La rotonda circular se inauguró para la Expo de Sanghai de 2010. Y ayuda desde entonces a los peatones a moverse por la zona con mayor rapidez y seguridad, mientras que ofrece a los turistas buenas vistas de los edificios singulares cercanos y del skyline de la ciudad.

Una idea de infraestructura urbana cuando menos sorprendente. Quién sabe si alguna vez veremos este concepto en alguna de nuestras ciudades, con su monumento en el centro, como dictan los cánones universales del Rotondismo

Fotos: Viktor Lakics

Más info: Sanghai Culturalthyssenkrupp 

Y no puedes perderte a colación:

El Rotondismo, la aportación de Murcia al arte universal

– En busca de Miss Horrotonda: Las diez rotondas más feas de España

– Los 7 miradores más impresionantes del mundo

 

¡Y recuerda que también puedes seguir @blog_futuretech en Twitter!

 

 

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/futuretech/2012/10/08/rotonda-lujiazui/trackback/

1 Comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

¿De qué va este blog?

Futuretech se basa en diseños futuristas, plasmados en conceptos, ideas peregrinas, portfolios y hasta bocetos imposibles. Todos con un denominador común: el aparato sólo existe en la mente del creador o en los papeles del diseñador. Síguenos en @blog_futuretech y en facebook.com/futuretech.

Suscríbete a este Blog