OPINION

¿Quieres tener un hijo de un futbolista? Una clínica inglesa ofrece semen de ricos y famosos

semen famosos
semen famosos

En una de las jugarretas más pérfidas de la historia de la reproducción sexual, la rusa Angela Ermakova consiguió sacarle un hijo al tenista Boris Becker por el método de la "extracción desprevenida": le practicó una felación y guardó el semen con el que se inseminaría más tarde. El bebé resultante no dejó lugar a dudas: era hijo de “Bum-bum” Becker.

La ciencia adelanta que es una barbaridad, de modo que a partir del próximo mes de febrero no será necesario recurrir a estratagemas como la de la rusa para engendrar el hijo de un famoso: el banco de semen Fame Daddy asegura tener los espermatozoides de donantes ricos y famosos.

En su página web ofrece, por ejemplo, la semilla de un “ex futbolista de la Premier League, de entre 30 y 40 años, con ingresos de 12 millones de euros al año”, así como de un “actor ganador de un Oscar”, un corredor de Fórmula 1, “genio de la industria tecnológica” e incluso un “miembro de la Cámara de los Lores”. Por supuesto, sin ningún dato que permita conocer su identidad.

El mismo resultado por medios menos convencionales.

Los emolumentos de los donantes ocupan un lugar destacado en su perfil, lo que denota el inequívoco sesgo lucrativo del negocio. No es de extrañar: el importe mínimo para acceder a tan preciado tesoro genético es de 15.000 libras (unos 18.500 euros). Eso sí, nadie puede garantizar que el hijo herede las capacidades de su padre, por más que Fame Daddy afirme en sus Q&A: “Qué mejor que un empujón genético para lograr un hijo ganador”.

Sin embargo, la empresa no tiene aún un solo espermatozoide y los perfiles mostrados en su página son ficticios, según reconoce el fundador de la clínica, Dan Richards, en declaraciones al diario inglés Telegraph: las descripciones son ejemplos del tipo de clientela que Fame Daddy “trata de atraer”. Richards asegura que tiene en “unas 40 personas registradas o interesadas en convertirse en donantes”, aunque aún no dispone de ninguna muestra real, en tanto el servicio aún no está autorizado por el organismo competente, la Human Fertilisation and Embryology Authority (HFEA).

Las futuras madres no pueden conocer la identidad del donante antes de su inseminación (un asunto peliagudo, porque no es lo mismo tener un hijo de Fernando Torres que de Ribbery), pero la criatura resultante del cruce sí podrá hacerlo cuando cumpla 18 años. Al cumplir la mayoría de edad, el descendiente “podrá pedir información sobre la identidad de su padre a la HFE”, aunque el donante “no tiene obligación legal o financiera de mantener al niño o responder a sus intentos de contacto”.

Cryobank, un banco de esperma de California ofrece esperma de donantes parecidos a famosos lo que, evidentemente, no es lo mismo.

Visto en Telegraph. Con información de Quemundo y República Insólita.

-¿Te gustaría que tu hijo se pareciera a Rafa Nadal?

-Un equipo que da miedo: la selección de feos de la Eurocopa

-¿Por qué se paga por el semen y no por la sangre?

Mostrar comentarios