OPINION

¡Feuer! Rammstein y su pasión por los lanzallamas

lanzallamas_alas
lanzallamas_alas

La pirotecnia y el fuego son dos elementos casi imprescindibles en los conciertos de las grandes bandas de rock. Pero si hay un grupo que lleva esta afición por el fuego hasta el paroxismo, es la banda alemana de metal Rammnstein.

La agrupación gusta de lucir todo tipo de lanzallamas de las más curiosas formas en sus conciertos, convirtiéndolos en verdaderas fiestas del fuego. Vamos a disfrutar las espectaculares imágenes que nos brindan estos germanos y a comentar los diferentes tipos de artilugios que emplean para hacer que las llamas vuelen por los pabellones.

 

Alas de fuego

Uno de los momentos más espectaculares de sus conciertos llega con la interpretación del tema ‘Engel’. Aquí, el vocalista del grupo se atavía con un arnés que le dota de un par de enormes alas. El combustible pasa por una tubería retorcida para adaptarse a la forma de las alas y escupe las llamas hacia arriba, saliendo de la punta de estas nuevas extremidades.

Máscara ígnea

En este caso, una mascarilla de plástico sujeta el mecanismo del lanzallamas a la cabeza del músico, además de proporcionarle algo de seguridad. El conducto de gas cierra y aísla la parte frontal. Eso sí: es posible seguir cantando y todo mientras se lanza fuego por “la boca”.

Lanzallamas Doble

El favorito para los fans de cómics de los X-Men. Los lanzallamas se fijan a los dos antebrazos, sujetos a una distancia prudencial, claro está. En este caso, el depósito de combustible se sitúa la espalda para llevarlo cómodamente y emitir llamaradas a diestro y siniestro durante el tiempo necesario.

Rifle lanzallamas

La propia naturaleza del artefacto ofrece unas llamas mucho más grandes que el resto de los aparatos que puedan portar; y el gustazo que parecen darse los responsables del grupo.

¡Se quema el teclado!!

En los shows del grupo, hasta los teclados, guitarras y micrófonos pueden arder. En el primero de los casos, deben de untarse una pasta especial que arderá de manera continuada y segura, minimizando los daños al instrumental de la gira.

Micrófonos “On Fire”

En este caso, los micrófonos y la parte superior del pie de micro están envueltos en papel de aluminio y contienen una pequeña espoleta que se detona en el momento apropiado y los hace arder de manera controlado. El efecto es espectacular, pero mejor tener cuidado a la hora de hacer los coros.

Lanzallamas-guitarra

Los guitarristas y el bajista del grupo disponen de lanzallamas unidos a sus instrumentos. Estos escupen grandes cantidades de aire y petróleo por los aires. Cuando los tres lo utilizan a la vez el efecto es espectacular… ¡aunque hay que andar con mucho cuidado!

http://youtu.be/XHUsIU161w4

Imágenes vía Flickrhivemind

Mostrar comentarios