OPINION

Este es el mensaje de texto que manda un zorro tras robar un teléfono móvil

fox text message
fox text message

"I FRY o a0ab 34348tu åaugjoi zølbmosdji jsøg ijio sjiw". Puede que este mensaje te suene a noruego, pero es que está en noruego, o al menos en dialecto zorro-noruego. Se trata del mensaje que envió un zorro después de “robar” un teléfono móvil. Y pongo comillas en “robar” porque en realidad utilizaron el aparato como señuelo para llevar a cabo un experimento zootecnológico.

Lars Andreas Bjercke, un chaval noruego de 16 años, se bajó una aplicación que imita los sonidos de un conejo para grabar un zorro en los arrabales de Oslo. Atraído por los grititos, el animal apareció en mitad de la noche. Al principio, se acerca con miedo al teléfono pero finalmente lo agarra con sus fauces y se escapa con él hacia lo oscuro, tal y como puede verse en el vídeo que grabó el adolescente.

Horas más tarde, Lars intentó recuperar el teléfono y, para su asombro, el zorro contestó: “Se oían crujidos y algún ruido”, recuerda el protagonista de la historia. Pero la sorpresa mayúscula llegó al día siguiente, cuando un amigo de Lars recibió el extraño mensaje de texto que abre este artículo, una sucesión de letras y números que ciertamente no tienen ningún significado, ni siquiera en noruego, lo que pone en entredicho la afamada inteligencia de los zorros.

Lars aún no ha encontrado su móvil. Tal vez el zorro le ha cogido afición al Whatsapp.

Visto en LiveLeak. Aquí, el vídeo del zorro llevándose el móvil.

Por otra parte:

-Autorretrato de macaco con cámara robada

-Leona roba una cámara de vídeo y rueda un autodocumental

-Se le acerca un elefante marino en celo mientras se echa la siesta y no lo despiertan

-Whatsapp y déficit de la atención

Mostrar comentarios