Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Venden por 24 millones de dólares el agujero azul más profundo del mundo

17 enero 2013 - 11:59 - Autor:

Mientras el precio de la vivienda en España parece no tocar fondo, el inaccesible fondo del “agujero azul” más profundo del mundo no ha hecho más que revalorizarse. El terreno en el que se encuentra el famoso Blue Hole de Dean en las islas Bahamas está a la venta por el nada módico precio de 24 millones de dólares. Más allá de las 70 hectáreas de playa y monte que incluye la propiedad, la verdadera estrella es el citado agujero azul, el más profundo del mundo con sus 202 metros, y que se considera la “meca del buceo libre”, en tanto es utilizado habitualmente por submarinistas profesionales para batir plusmarcas en apnea.

En 2010 el neozelandés William Trubridge logró descender 100 metros sin aletas y a pleno pulmón, record mundial en su categoría (aunque “sólo” recorrió la mitad de la distancia hasta el fondo). Más recientemente, otro buceador descendió 140 metros con una sola aleta en un reto planteado por un programa de TV. En el Dean’s Blue Hole también se rodó el documental ‘Breathe’, acerca de esta claustrofóbica disciplina de buceo:

Los agujeros azules “se encuentran típicamente en las plataformas de carbonato de poca profundidad, como los que se pueden encontrar en Bahamas y la Península de Yucatán”, según explica la web La Reserva. Los agujeros azules se formaron con la filtración del agua de la lluvia en las fracturas de las rocas calizas, un proceso que tuvo lugar tras las últimas eras glaciales, que tuvieron lugar hace 15.000 años, remata la Wikipedia.

Blue Hole Bay, la gigantesca finca de 720.000 metros cuadrados, está situada en uno de los rincones más remotos de las Bahamas. Hasta allí no llegan los jets privados, ni hay campos de golf ni ningún otro lujo que justifique el precio que pide The Agency, la inmobiliaria que comercializa la propiedad, si no fuera por el singular agujero, excepcional en su categoría. Pero mejor dejemos que sea la propia inmobiliaria quien describa las virtudes de la propiedad en un texto escrito a cuatro manos entre el meritorio disléxico y el traductor de Google:

 

Este pedazo de paraíso es una de las, si no el, parcelas definitivas trofeo del Caribe, apto para el soñador que quiere hacer su propia idea personal de pura felicidad vienen a la vida. Es para la persona que quiere ser dueño de una maravilla natural del mundo, y para aquellos que optan por disfrutar de lo mejor de lo mejor, sin excepción”.

 

¿Eres ese soñador que quiere hacer su propia idea personal de pura felicidad? ¿Tienes 24 millones de dólares y no sabes en qué gastarlos? Aquí puedes comprar el Agujero Azul de Dean.

Con información de RTVE, Wikipedia y La Reserva.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/futuretech/2013/01/17/bujero/trackback/

16 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

Al menos la traducción del diario inglés no hagáis un copia pega del google traductor. Si no sabéis traducirlo adecuadamente sin que parezca un texto escrito por una persona con problemas de dislexia, no lo pongáis.

Estoy con anónimo. Y es que el artículo me ha parecido tristemente interesante pues siempre he considerado que a la naturaleza no se le debería pedir precio pero cuando llego al final me encuentro la sorpresa de intento de “gracia” (es la única explicación que le puedo encontrar/buscar) y hace que pierda todo lo que había ganado.

Rectificar es de sabios y rectifico. He visto que la traducción no está realizada previo pase por google Translator sino que es un copy paste de la versión española de la web de la inmobiliaria. http://www.theagencyre.com/es/for-sale/blue-hole-bay-bahamas/ Mis disculpas al editor.

Me la compro, ala.

Se lo cambio.por una almorrana

uau

uau

cxfdzghb vnmnj

ese mar con agujero da miedo mejor ni comprarla

que lo compre florentino para que meta ally a mohu

deberian de ponerle precio a estas paisajes tan lindos el mundo pertenece a la humanidad es para todos y nada de esos hermosos paisajes deberian estar en venta me parece re mal eso el hombre y su codicia :/

feo

Hey would you mind letting me know which web host you’re using?

I’ve loaded your blog in 3 diffsrent internet browsers and I must say this
blog loads a lot quicker then most. Can you recommend a good web hosting provider at
a fair price? Cheers, I appreciage it!

I love you.

I righted up the mega bright lightning so he are made to massage that you will be smileful. My only writing are the book for which they loves on your Earth. Will you write nice patches! Purple.

She found their breakfast and have to scream that you are a smile man. Your blogger are the collection for which I cares about above his life. You must make scary thoughts. Thank you!

Deja tu comentario

¿De qué va este blog?

Futuretech se basa en diseños futuristas, plasmados en conceptos, ideas peregrinas, portfolios y hasta bocetos imposibles. Todos con un denominador común: el aparato sólo existe en la mente del creador o en los papeles del diseñador. Síguenos en @blog_futuretech y en facebook.com/futuretech.

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube