OPINION

Venden por 24 millones de dólares el agujero azul más profundo del mundo

bluehole1
bluehole1

Mientras el precio de la vivienda en España parece no tocar fondo, el inaccesible fondo del “agujero azul” más profundo del mundo no ha hecho más que revalorizarse. El terreno en el que se encuentra el famoso Blue Hole de Dean en las islas Bahamas está a la venta por el nada módico precio de 24 millones de dólares. Más allá de las 70 hectáreas de playa y monte que incluye la propiedad, la verdadera estrella es el citado agujero azul, el más profundo del mundo con sus 202 metros, y que se considera la “meca del buceo libre”, en tanto es utilizado habitualmente por submarinistas profesionales para batir plusmarcas en apnea.

En 2010 el neozelandés William Trubridge logró descender 100 metros sin aletas y a pleno pulmón, record mundial en su categoría (aunque “sólo” recorrió la mitad de la distancia hasta el fondo). Más recientemente, otro buceador descendió 140 metros con una sola aleta en un reto planteado por un programa de TV. En el Dean's Blue Hole también se rodó el documental 'Breathe', acerca de esta claustrofóbica disciplina de buceo:

http://youtu.be/2osGJLA18lk

Los agujeros azules “se encuentran típicamente en las plataformas de carbonato de poca profundidad, como los que se pueden encontrar en Bahamas y la Península de Yucatán”, según explica la web La Reserva. Los agujeros azules se formaron con la filtración del agua de la lluvia en las fracturas de las rocas calizas, un proceso que tuvo lugar tras las últimas eras glaciales, que tuvieron lugar hace 15.000 años, remata la Wikipedia.

Blue Hole Bay, la gigantesca finca de 720.000 metros cuadrados, está situada en uno de los rincones más remotos de las Bahamas. Hasta allí no llegan los jets privados, ni hay campos de golf ni ningún otro lujo que justifique el precio que pide The Agency, la inmobiliaria que comercializa la propiedad, si no fuera por el singular agujero, excepcional en su categoría. Pero mejor dejemos que sea la propia inmobiliaria quien describa las virtudes de la propiedad en un texto escrito a cuatro manos entre el meritorio disléxico y el traductor de Google:

“Este pedazo de paraíso es una de las, si no el, parcelas definitivas trofeo del Caribe, apto para el soñador que quiere hacer su propia idea personal de pura felicidad vienen a la vida. Es para la persona que quiere ser dueño de una maravilla natural del mundo, y para aquellos que optan por disfrutar de lo mejor de lo mejor, sin excepción”.

¿Eres ese soñador que quiere hacer su propia idea personal de pura felicidad? ¿Tienes 24 millones de dólares y no sabes en qué gastarlos? Aquí puedes comprar el Agujero Azul de Dean.

Con información de RTVE, Wikipedia y La Reserva.

Mostrar comentarios