Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Un estudiante indio inventa el despertador definitivo: te suelta una descarga eléctrica si aprietas el “Snooze”

18 enero 2013 - 20:28 - Autor:

Sankalp Sinha es un joven de 19 años que tenía serios problemas para levantarse por la mañana nada más empezar la universidad. Siempre llegaba tarde a clase por su afición a darle al botón “Snooze” de su despertador, el también conocido como “botón del perezoso”, que te deja dormir unos minutos más antes de que vuelva a sonar la alarma.

El joven había desarrollado el hábito de golpear una y otra vez este botón para seguir durmiendo unos minutillos de más, así que empezó a pensar en una solución que le obligara a salir de la cama de una manera rápida y efectiva.

Un par de años de remoloneos después, a este estudiante de ingeniería automotriz en la Universidad de Sharda, en Uttar Pradesh, India, se le ocurrió la idea de un despertador que administrara una pequeña descarga eléctrica a través del popular botón de repetición que tanto gustaba de apretar.

La descarga que se recibe es inofensiva, de cuestión de microvoltios; pero lo suficiente puñetera para espabilar al más pintado, asegura el inventor en su página web. Y añade que los usuarios pueden ajustar cuán de fuerte es la electrocución que quieren recibir.

De todas formas, la mínima descarga es suficiente para “activar las funciones neurológicas del somnoliento”; aunque esta función es opcional y puede desactivarse para aquellos demasiado aprensivos, de tal manera que en vez de un latigazo eléctrico te puede levantar tu canción preferida sonando a todo volúmen.

Lo mejor de toda esta historia de superación personal a la hora de poner los pies en el suelo es que Sankalp Sinha ha patentado su invento bajo el nombre de singNshock y ahora busca inversores para sacar el producto al mercado lo antes posible.

¿Lo conseguirá o se volverá a quedar dormido en los laureles? Pronto lo sabremos.

Más info en la web de Sankalp Sinha

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/futuretech/2013/01/18/singnshock/trackback/

2 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

Muy bueno!!! Ahora habría que ver a cuántos le cambiaría el humor al levantarse.

pero le puedes quitar las pilas

Deja tu comentario

¿De qué va este blog?

Futuretech se basa en diseños futuristas, plasmados en conceptos, ideas peregrinas, portfolios y hasta bocetos imposibles. Todos con un denominador común: el aparato sólo existe en la mente del creador o en los papeles del diseñador. Síguenos en @blog_futuretech y en facebook.com/futuretech.

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android