Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Elvis no puede abandonar el edificio porque es un helicóptero de LEGO

22 enero 2013 - 22:31 - Autor:

Ryan “The BrickMan” McNaught es un constructor de LEGO australiano, profesional y cualificado. Y sólo los que atesoran su pericia son capaces de construir el que muy posiblemente es el mejor helicóptero creado con las piezas de este juego hasta la fecha.

Se trata de un helicóptero de la empresa Erickson Air-Crane al que ha bautizado “Elvis”, como se conoce al modelo S-64 Air-Crane Helitanker (N179AC). Lo ha creado con más de 100.000 piezas de LEGO ¡en sólo un mes!

Es una obra llena de desafíos técnicos y Ryan se ha dado prisa (y probablemente habrá agotado las existencias de piezas naranjas de medio continente) porque ha querido hacer con él su entrada triunfal en la Brickvention 2013, la mayor convención de LEGO de Australia que comenzó el pasado 20 de enero.

Y a buen seguro que lo ha conseguido con este modelo a escala de unos de los helicópteros más icónico de las grandes ligas de los levantadores de peso, donde juegan la extinción de incendios, la protección civil, la construcción de carga pesada o la extracción de madera.

En este caso se trata de un helicóptero grúa estadounidense de doble motor, diseñado para el transporte de cargas pesadas, que en su escala de juguete mide 4 metros de largo por 1 metro de alto. Y no es el primer morlaco de altos vuelos al que se enfrenta Ryan McNaught, uno de los 13 profesionales de LEGO en el mundo encargados de la creación de las visualizaciones internacionales de la compañía de juguetes danesa.

De hecho, su gran oportunidad llegó cuando los ejecutivos de LEGO se dieron cuenta de sus habilidades cuando presentó un modelo de un Airbus A380 de Qantas en la Brickworld (una de las mayores convenciones de constructores de LEGO en el mundo) en Chicago, en 2010. Y ahí fue contratado ipso-facto con el sonoro grito de “necesito a ese tipo en mi equipo como sea”.

Pero el vehículo del que está más orgulloso es sin duda su creación del año pasado para esta misma convención australiana. Se trataba de una réplica de 5,6 metros de altura del cohete Saturno V que en 1968 llevó por primera vez a los seres humanos a la Luna, completado con una plataforma de lanzamiento de similares dimensiones, luces LED y hasta humo de despegue que logró con un poco de hielo seco.

Este cohete contenía alrededor de 120.000 piezas y desde entonces es uno de los “modelo más altos de LEGO” en el mundo. ¿Cuanto tardó en montarlo? 250 horas. ”Me sentí muy afortunado porque mientras yo estaba durante 250 horas construyendo el cohete, mi alegría era pensar en las mandíbulas de los niños y los padres cayéndose al suelo al decir ‘Oh, Dios mío, ¿eso está hecho LEGO?’ Esa fue mi mayor satisfacción”, asegura The BrickMan.

Supera eso; o deléitate con las creaciones de Ryan McNaught, un tipo que ha hecho de su afición su mejor y más gratificante trabajo.

Más info y fotos: The BrickMan y SMH

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/futuretech/2013/01/22/elvis-lego/trackback/

5 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

Soy un diseñador de moda, he creado una página de camisetas superguapa. Entre ellas unas camisetas de homenaje a El Rey, Frank Zappa, …
Es una tienda online de camisetas molonas. Le he puesto el nombre de “camisetasexclusivas”.
Yo ya me he cogido una porque son camisetas super exclusivas y la calidad del tejido es magnifica.
¿Por qué no le pegas un vistazo y me dices qué te parece? Puedes verla aquí:

http://www.latostadora.com/camisetasexclusivas

I intended to deliver you the bit of word so as to thank you through once more in your gorgeous suggestions you’ve provided above. It is very really generous with you to produce freely precisely what quite a few of us would’ve offered as an e book so as to make some dough on their very own, and particularly since you may possibly well have accomplished it from the occasion you preferred. The tactics additionally acted just like the good way to understand that the remaining have precisely the same keenness seriously like my incredibly own personal to determine great deal extra associated to this issue. I am certain you will discover thousands of extra pleasurable classes ahead for individuals who scan your blog publish.

Well I certainly enjoyed reading through it. This write-up provided by you is very valuable for beneficial arranging.

I enjoy, result in I identified specifically what I was trying to find. You’ve got ended my four evening extended hunt! God Bless you person. Have a nice time of day. Bye

Undeniably imagine that which you stated. Your preferred motive appeared to be within the net the easiest factor to become aware of. I say to you, I undoubtedly get irked though people consider worries which they just tend not to know about. You managed to hit the nail upon the prime and also defined out the whole factor with out getting side-effects , individuals can carry a sign. Will doubtless be rear to have a lot more. Thanks

Deja tu comentario

¿De qué va este blog?

Futuretech se basa en diseños futuristas, plasmados en conceptos, ideas peregrinas, portfolios y hasta bocetos imposibles. Todos con un denominador común: el aparato sólo existe en la mente del creador o en los papeles del diseñador. Síguenos en @blog_futuretech y en facebook.com/futuretech.

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android