Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Las máquinas que harán crecer nuestro intelecto gracias al centrifugado cerebral

30 Enero 2013 - 20:24 - Autor:

“No son pocos los investigadores que durante la historia han tratado de averiguar la influencia de la gravedad y los parques infantiles en el aprendizaje de los niños”. Esta idea, en realidad, es el germen del ICR (Institute for Centrifugal Research) de Florida, una institución creada en 1976 que decidió centrarse en el estudio de esta teoría, para tratar de saber si el uso de atracciones de feria tiene una influencia positiva en la capacidad cerebral de los seres humanos adultos.

Fundado por el Dr. Matthew Brenswick y el Dr. Nick Laslowicz, su objetivo es, básicamente, demostrar que los difíciles retos a los que se enfrenta la Humanidad pueden tener remedio aumentando nuestra capacidad cerebral gracias a la centrifugación humana y a convertir a las fuerzas G en la solución de todos nuestros problemas.

La idea que les mueve es que, si nos pasamos la vida (desde que nos caemos del vientre materno) luchando contra la fuerza de la gravedad, también podemos hacer crecer nuestro cerebro si logramos vencerla. Para convencernos, el ICR muestra su sello platino como miembro fundador de la “Alianza de Científicos Confiables”, una organización establecida para atraer a nuevos miembros especializados en esa larga tradición que es la ciencia especulativa.

Hace apenas un año, un joven equipo de realizadores alemanes visitaron sus laboratorios para realizar un documental sobre los logros de la investigación en la lucha contra la gravedad. Y este fue el resultado:

Efectivamente, toda la historia del ICR forma parte de un falso documental llamado “El Proyecto de Centrifugado Cerebral” (The Centrifuge Brain Project), un ambicioso proyecto que lo único que hace es subir a la ciencia a un tio-vivo, para bajarla de forma magistral con una serie de impagables creaciones salidas del cerebro de un ingeniero en una lavadora.

Este vídeo, y su divertida página web, corren paralelos al proyecto madre THE EXPERIENCE OF FLIEHKRAFTuna serie de siete planes de construcción ficcional de juegos mecánicos físicamente imposibles (en combinación con siete videos cortos) que lo que buscan es caricaturizar nuestra civilización y los limites de la ingeniería para satisfacer nuestros deseos, cuyas dimensiones nunca llegan a ser suficientes.

Como por ejemplo (pichar para ver más grandes)…

EL SPHEROTON

LA CENTRIFUGADORA PASTEL DE BODA

LA NORIA DE MÁXIMA ALTITUD

 EL “EXPANSOR”

DANDELION

CATAPULTA DE PRESION

CENTRIDUCTOR SCHWINGMASCHINE

Fuente: THE EXPERIENCE OF FLIEHKRAFT

Más info: The Centrifuge Brain Project

 

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/futuretech/2013/01/30/centrifugacocos/trackback/

3 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

¿De qué va este blog?

Futuretech se basa en diseños futuristas, plasmados en conceptos, ideas peregrinas, portfolios y hasta bocetos imposibles. Todos con un denominador común: el aparato sólo existe en la mente del creador o en los papeles del diseñador. Síguenos en @blog_futuretech y en facebook.com/futuretech.

Suscríbete a este Blog