Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Esto ya pasa de castaño oscuro: un maniquí que imita tus movimientos

21 febrero 2013 - 14:56 - Autor:

Imagina que, como cada mañana, estás paseando por una calle de Tokio y, de pronto, te vuelves hacia un escaparate y adviertes que un maniquí imita tus movimientos. ¿Qué pensarías? 1. Ese muñeco me está haciendo burla. 2. Ayer me volví a propasar con el shake o 3. Se trata de un robot-maniquí conectado a un Kinect de la marca de ropa United Arrows.

Pues bien: todas las respuestas son correctas: seguramente estés bebiendo demasiado y sí, de algún modo el maniquí se esté riendo de ti (de todos nosotros). MarionetteBot, que es como se llama el invento, es un híbrido de maniquí y marioneta equipado con una serie de motores y cables guiados por un Kinect, la imitación de Wii de Xbox.

Las dos marionetas, señora y caballero, están instaladas en un céntrico comercio de Tokio, frente al cual los tokiotas hacen todo tipo de monerías para retar a sus émulos, tal y como muestra el vídeo promocional: ponerse a la pata coja, imitar a Chiquito o bailar break-dance.

Lo dicho: esto ya pasa de castaño oscuro.

Visto en TechnaBob, vía IO9.com.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/futuretech/2013/02/21/maniqui-robot/trackback/

1 Comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

¿De qué va este blog?

Futuretech se basa en diseños futuristas, plasmados en conceptos, ideas peregrinas, portfolios y hasta bocetos imposibles. Todos con un denominador común: el aparato sólo existe en la mente del creador o en los papeles del diseñador. Síguenos en @blog_futuretech y en facebook.com/futuretech.

Suscríbete a este Blog