Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Sinfonía de Tokio, o cómo hacer vibrar a toda una megalópolis

29 abril 2013 - 10:37 - Autor:

¿A qué suenan las ciudades? No: el tema del que os vamos a hablar no tiene nada que ver con el ‘Mapa de los sonidos de Tokyo‘ de la Coixet. Se trata de una singular aplicación con la cual podemos convertir un viaje virtual por la ciudad en una curiosa experiencia audiovisual.

La “Tokyo City Symphony” nace para conmemorar el 10º aniversario de la “Roppongi Hill“, un enorme centro comercial en Roppongi, un exclusivo barrio de la capital japonesa. Pero esta página web interactiva no se conforma con mostrarnos este barrio: tenemos todo Tokyo para explorar, y crear bonitas imágenes y melodías mientras lo hacemos.

Para conseguirlo, se ha usado una miniatura toda la ciudad tokiota, y a partir de ahí, se ha mapeado en 3D para que podamos jugar con ella. Eso sí: la enorme maqueta ya existía anteriormente, puesto que fue usada por el Comité Olímpico Japonés en 2009 como parte de su proyecto para albergar los futuros juegos que no fueron: Tokio 2016.

A través del ratón podemos proyectar diferentes motivos en sus edificios, tiñendo sus edificios con colores, patrones y emoticonos, mientras que al pulsar el teclado, vamos creando melodías diferentes.

Tenemos tres posibilidades: usar “Rock City“, la más musical y moderna, con la que convertimos Roppongi en un parque repleto de monstruitos e instrumentos musicales; “Future City” para conjurar imágenes futuristas; y “Edo City“, que conecta con las raíces del país y reproduce música tradicional nipona.

A medida que vamos pulsando el teclado, cambiamos el ritmo de la música y variamos los colores y motivos de las imágenes. Y al final de la experiencia, podemos compartir nuestra “creación urbana” con nuestros amigos vía redes sociales (Facebook, Twitter y Google+).

Nosotros lo hemos estado disfrutando durante un buen rato y os animamos a hacer lo mismo. ¿Alguien se anima a hacer lo mismo con alguna ciudad española?

Visto en Core77

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/futuretech/2013/04/29/tokio-symphony/trackback/

1 Comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

¿De qué va este blog?

Futuretech se basa en diseños futuristas, plasmados en conceptos, ideas peregrinas, portfolios y hasta bocetos imposibles. Todos con un denominador común: el aparato sólo existe en la mente del creador o en los papeles del diseñador. Síguenos en @blog_futuretech y en facebook.com/futuretech.

Suscríbete a este Blog