OPINION

Nubhes: el calzado español para que las mujeres puedan conducir con seguridad

Nubhes
Nubhes

Rafa Guillem, un emprendedor alicantino, ha tenido la idea de crear el primer calzado diseñado expresamente para la conducción cómoda y segura, y exclusivo para mujeres. Prácticamente solo y sin ningún tipo de ayuda, tras dos años de trabajo, estudios y pruebas, ha llegado a crear Nubhes. Mujeres del mundo, ya tenemos otro par de zapatos más para poder incluir a la colección.

A diferencia de los hombres, las mujeres tenemos una amplia gama de calzado a nuestra elección, no hay más que entrar en unos grandes almacenes y fijarnos en la sección masculina y en la sección femenina: Tacones de aguja, plataformas, zuecos, sandalias, bailarinas, todo tipo de botas, mocasines, “pisamierdas”… pero no todos esos modelos son adecuados para la ejercer la conducción.  

Según un estudio británico, el 80% de las mujeres conduce con un calzado inadecuado. Los tacones corren el riesgo de quedarse atrapados bajo los pedales e impiden una conducción cómoda; además, el calzado abierto o con poco agarre tampoco pone las cosas fáciles al volante.

Las mujeres que estén leyendo esto sabrán de lo que hablamos. Y es que cuando vamos a comprarnos el calzado o a ponérnoslo para coger el coche, apenas reparamos en la influencia que este tiene en el manejo del vehículo y anteponemos la estética a la seguridad al volante.

"Las mujeres tienen todo tipo de calzado y para todo tipo de actividades. Pero no para conducir", afirma Guillem. Y así surgió Nubhes. Estas zapatillas permiten un mayor control del vehículo ya que su diseño cuenta con una parte rugosa en la puntera y el tacón, para que la zapatilla agarre mejor el pedal, y un una estructura que tiene en cuenta la biomecánica del tobillo para que no se carguen las piernas. "Ante todo, pensé en un calzado muy cómodo, que fuese como caminar por las nubes".

Además, son ligeras, sujetan el pie perfectamente, facilitan la transpiración, son fáciles de poner y quitar ya que no llevan cordones ni velcros y tienen reflectantes por si surge alguna emergencia. También traen una bolsa especial para almacenarlas en el coche. Cuestan 69 euros.

Las Nubhes, están avaladas por INESCOP (Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas), que ha realizado diferentes ensayos de su diseño en situaciones reales de conducción.

"Aún estamos arrancando y vamos poco a poco, pero estamos muy contentos con los resultados que estamos teniendo", cuenta Guillem. De momento solo se venden por Internet, pero desde varios países como Rusia, Corea, Noruega y varios latinoamericanos han mostrado interés por comercializar el producto. "Y visto el interés que está suscitando por parte de los hombres, no descartamos sacar una versión masculina".

Mostrar comentarios