OPINION

La ostentosa flota de coches de lujo de la policía de Dubai

Dubai-Police-Supercars-06
Dubai-Police-Supercars-06

La policía de Dubai acaba de incorporar a su flota de vehículos un Bugatti Veyron, un superdeportivo con un precio de mercado de 1,3 millones de euros, considerado el coche de serie más veloz del mundo, alcanzando los 400 Km/h. El Veyron dormirá en el aparcamiento junto con otros deportivos no menos lujosos: un Mercedes SLS AMG, un Bentley Continental, un Aston Martin, un Lamborghini Aventador y un Ferrari FF, que por algún motivo, sólo conducen agentes femeninos.

¿Cuál es el motivo de semejante dispendio? ¿Tal vez perseguir a bandas de ladrones profesionales equipados a su vez con cochazos, en plan ‘Fast and Furious’? No parece muy probable: Dubai tiene una de las tasas de criminalidad más bajas del mundo, los robos son infrecuentes y los homicidios extraordinarios. El año pasado sufrió una pequeña “ola de delitos”, cuando a grupos de chavales les dio por tirar huevos podridos a los transeúntes. Además, ¿dónde iban a meter a los delincuentes, si la mayoría de estos coches ni siquiera tienen asientos traseros?

Entonces, ¿para qué quieren semejante flota de superdeportivos? Simplemente para epatar y porque pueden permitírselo, por la misma razón que han levantado el Burj, el rascacielos más alto del mundo, con sus obscenos 830 metros de altura. Al contrario que los países vecinos, el principado no es rico en petróleo (pero la gasolina es baratísima, claro), de modo que intenta atraer a los millonarios del mundo con caprichos suntuosos, como islas artificiales, hoteles de ultralujo donde el huésped recibe un iPad de oro o una innecesaria flota de supercoches patrulla.

Otro motivo subyacente es engordar la cuenta de seguidores en Twitter (y el ego) del jefe de policía de Dubai, Dhahi Khalfan Tamin, que tarda menos que un Lamborghini en ponerse de 0 a 100 en postear las nuevas adquisiciones de su departamento a sus 439.000 seguidores. Para anunciar la incorporación del Bugatti a la fastuosa flota de la policía, Tamin difundió una elaborada simulación en 3D del “buga” patrullando las calles de Dubai.

http://youtu.be/OYX3YXnwF9k

Visto en Core77. Con información de Telegraph y FutureTech.

Probablemente también te interese:

-El controvertido anuncio del tablet "social" de Asus

-¿Por qué este paisaje nos resulta tan reconfortante?

-Diez palabras del castellano que el resto del mundo debería incorporar urgentemente

-La chica del antivirus da la cara

-Diez portadas de disco que no pueden dar más mal rollo

Mostrar comentarios