OPINION

Pasear con tu bici está muy visto, ¿por qué no volar?

jet-bicycle-2
jet-bicycle-2

Las bicicletas están de moda, no hay más que salir a la calle para darse cuenta de ello. Pero si lo que quieres es ir más allá y ser el amo de la fiesta, lo que necesitas es hacerte con una bici voladora. ¿Imposible? Para nada. El ingenio europeo ya está trabajando en ello.

Por un lado, un fontanero inglés de 32 años ha construido una bicicleta con motor a reacción que poco le falta para echar a volar. Y por otro, tres compañías checas han creado un prototipo de bici eléctrica capaz de volar. Antes de cruzar, mira a la derecha, a la izquierda y arriba: llegan los bicivoladores.

Colin Furze rescató de la basura la bici de su madre y decidió incorporarle un motor de gasolina para alimentar un pulsorreactor. Tras algunas pequeñas modificaciones para proteger al ciclista del calor del motor, como alargar el cuadro de la bici (y de ahí el descomunal tamaño de los tubos de escape), la nueva bicicleta motorizada bautizada como Norah puede alcanzar los 80 km/h. Aunque nadie en su sano juicio sería capaz de poner a prueba este rudimentario artilugio.

Este inventor aficionado y amante de la velocidad tiene un canal de youtube con todas sus locas creaciones motoras. Ha ganado el Record Guinness en tres ocasiones por la moto más larga del mundo y el carrito eléctrico para personas de movilidad reducida más rápido del mundo, con el que fue capaz de batir en velocidad a una avioneta despegando (puedes saber más sobre él en "Colin Furze, el fontanero cuyo scooter de anciano corre igual que una avioneta")

http://youtu.be/bKHz7wOjb9w

Bastante más profesional y segura es la propuesta checa. El equipo de empresas de la República Checa Technodat, Evektor y Duratec está trabajando en un prototipo de bici voladora capaz de mantenerse en el aire durante 3-5 minutos aproximadamente y que puede alcanzar hasta 50 km/h. ¿Imagináis poder sobrevolar con vuestra bici los atascos de hora punta o las masas de peatones que obstaculizan el paso?

Como cabe esperar, la estructura de la bici no es nada convencional: mide 3,5 metros de largo, 2,5 metros de ancho y pesa unos 85 kg (lo que dificulta bastante su control en el aire). Tiene dos propulsores en la parte delantera y otros dos a cada lado en la trasera, que funcionan con seis motores alimentados por baterías eléctricas.

Aunque todavía se trata de un prototipo y habrá que esperar a que la tecnología de las baterías evolucione para permitir un vuelo superior a 5 minutos y que se comercialice a un precio razonable, el prototipo se presentará en la Feria Internacional de Maquinaria de la República Checa.

http://youtu.be/8WRHu1mwr00

Fuente: The Telegraph, Colin FurzeSky y FayerWayer

Mostrar comentarios