OPINION

Crean un sistema que te mete la publicidad en el cerebro cuando descansas la cabeza contra una ventanilla

ventanilla1
ventanilla1

Que la publicidad llegue a patrocinar los sueños puede parecer una cosa del futuro, pero está más cerca que nunca gracias a un invento denominado “Talking Window”, un sistema pensado para todos aquellos que se queden dormidos apoyados en las ventanas del metro o del autobús, y que les permite recibir inmediatamente un mensaje publicitario en forma de vibración de alta frecuencia que el cerebro se encargará de dar forma sonora e instalar en la cabeza.

Para ello se basan en un pequeño dispositivo que se pega a la ventanilla y permite la conducción ósea del sonido a través del cristal de los vehículos de transporte público. El cuerpo humano puede oír sonidos de forma natural a través de dos vías, por conducción aérea y conducción ósea.

En el proceso de la conducción aérea, el sonido se mueve a través de su conducto auditivo y su oído medio hasta el oído interno. En el proceso de conducción ósea, el sonido se mueve a través del hueso. Y dado que la vía auditiva está rodeada de hueso, el sonido puede eludir los oídos externo y medio y enviarse directamente al oído interno, donde la vibración es interpretada como sonido.

http://youtu.be/azwL5eoE5aI

Es el mismo sistema de sonido que utilizan las famosas Google Glass, que tienen un auricular en la patilla derecha, que apoyado detrás de nuestra oreja sobre el hueso mastoides vibra y transmite el sonido a nuestro oído interno. Pero en este caso el sistema, creado por la agencia BBDO Alemania, ha soliviantado a no pocos internautas generando fuertes crítica al considerarse una iniciativa incluso más invasiva que poner un tobogán en una estación de metro en hora punta.

Además, obliga a los usuarios a consumir publicidad en contra de su voluntad, cuando lo que apetece en esos momentos es echarse un buen sueñecito reparador sin que nadie te esté taladrando el cerebro con anuncios desde dentro de tu ser. Sin embargo, la "Talking Window" se ha llevado todas los parabienes del mundo profesional, al recibir el León de Oro a la Innovación en el último Festival de Cannes de Publicidad, el más importante del mundo.

La idea ha sido desarrollada para la emisora Sky Deutschland, que, según la BBC , "todavía no ha tomado una decisión sobre si debía ejecutar la campaña”. En caso de así producirse, sería el comienzo de una nueva y gran era para la publicidad, donde los mensajes comerciales ya no sólo entrarán por el oído, sino que serán capaces de instalarse hasta el tuétano de los huesos.

Vía BBC

Mostrar comentarios