OPINION

Una isla japonesa se convertirá en el tablero gigante de un juego de mesa

jinsei
jinsei

El Juego de la Vida es un juego de mesa inventado hace 150 años en Estados Unidos, aunque es en Japón donde ha alcanzado sus mayores cimas de popularidad: desde muy pequeños los párvulos nipones mueven sus fichas sobre las casillas del tablero de Jinsei Geemu, en forma de isla. Este verano también tendrán ocasión de hacerlo sobre una isla real, Yoron, situada al norte de Okinawa y cuya forma coincide casi exactamente con la del juego original.

En 1968, el fabricante Takara lanzó en Japón el juego Jinsei Geemu, adaptación del Game of Life creado un siglo antes por Milton Bradley. Para conmemorar su 45 aniversario, este verano la firma ha decidido tirar la isla por la borda. Entre el 20 de julio y el 16 de septiembre, los aficionados al juego de mesa podrán acudir a la isla de Yoron para jugarse sus cartas (y su dinero de mentirijillas) en un tablero gigante, según cuenta Rocket News.

Yoron, o Yoronjima, es una pequeña isla de poco más de 20 kilómetros cuadrados y 5.400 habitantes y forma parte del archipiélago Amani, al norte de la isla de Orinawa. Las semejanzas entre la isla y la parte montañosa del tablero del juego original brotaron el año pasado, durante el azote de un tifón que tuvo a buena parte de la población encerrada en casa, muchos de ellos jugando al Juego de la Vida.

Durante los meses de verano, los jugadores recibirán un mapa con las casillas del juego y un lote de dinero ficticio similar al que se utiliza en el juego, una suerte de Monopoly de amplio espectro. Los jugadores se dividirán entre uno de los cuatro circuitos en que se ha dividido la isla para confluir en una casilla central. La entrada en el juego cuesta 500 yenes, algo menos de 4 euros.

Los organizadores esperan que este versión en la vida real del juego sirva para promocionar el turismo en la isla y algunos de los visitantes repitan visita en el futuro.

Visto en Rocket News y ABC News. Con información de Wikipedia y más Wikipedia.

Mostrar comentarios