OPINION

¡Feliz vuelta al cole en Israel! Que no te falte tu mochila antibombas

mochila2
mochila2

Cuando ir al colegio a diario puede costarle la vida a un niño por culpa de los constantes ataques que sufre su país, las mentes de los jóvenes diseñadores industriales se ponen a trabajar. Recientemente, los colegios estadounidenses nos sorprendieron con una pizarra antibalas para proteger a los niños en las aulas de los perturbados armados.

Hila Raam es una diseñadora israelí de 27 años que ha creado una mochila a prueba de bombas, principalmente dirigida a niños y jóvenes –aunque también está trabajando en un diseño para adultos, como periodistas y viajeros-. Según Raam, se trata de un producto “rompedor” y “salvavidas”, y lo ha dirigido en especial al mercado israelí.

“Es un producto que forma parte de tu rutina diaria, así que si hay una situación de emergencia, estarás listo para usarlo”, cuenta su creadora. “El objetivo principal es que no parezca un accesorio de protección, sino una mochila normal y corriente”.

La mochila no llega a los 2,5kg y está fabricada con 19 capas de tejido Kevlar, el mismo que se emplea en los chalecos antibalas. Con solo tirar de unas tiras laterales y las situadas en la capucha, crea un escudo alrededor del portador que lo protegerá en caso de un ataque terrorista con bombas u otro tipo de situación de emergencia. Una vez activado el escudo, el usuario deberá tumbarse boca abajo en el suelo. El artilugio protege los órganos vitales –cerebro, corazón, pulmones, hígado, riñones…- del impacto de las explosiones; no obstante, lo miembros quedan al descubierto.

“Quiero proteger a la gente mientras están en los espacios abiertos y no pueden encontrar refugio en un corto espacio de tiempo. Y esto sucede a menudo, un 60% de la gente no consigue refugiarse y se ven obligados a tumbarse en el suelo y esperar que todo vaya bien”, cuanta su creadora.

Proteger tu tronco y tu cabeza de los ataques terroristas cuesta unos 350 euros. Aunque Raam afirma que el gobierno debería dar ayudas a las familias para adquirir la mochila y proteger a los pequeños.

http://youtu.be/f9vhulDZEac

Unas mochilas similares también están en auge en el mercado estadounidense, obsesionado por proteger a sus hijos de los terribles tiroteos que desgraciadamente no dejan de suceder en los colegios.

La BackPack Shield es una mochila blindada fabricada en DuPont y Kevlar y diseñada por un ingeniero experto en balística. Resiste el impacto de una bala de las Magnum 357 y 44, desde el calibre 40 hasta los 9mm. Al igual que los cinturones de seguridad de los coches, no garantiza que te vaya a salvar la vida ante una situación de peligro, pero algo es algo.

Fuente: Daily Mail, Hila Raam y La Información.

Mostrar comentarios