Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Las diez escenas informáticas más FAIL del cine

3 Septiembre 2013 - 16:59 - Autor:

Aunque hoy por hoy casi todos sabemos manejar un ordenador, aunque sea para mandar emails, el cine sigue tratando la informática como si fuera magia. Los ordenadores son capaces: en cuestión de minutos podemos hacer explotar electrodomésticos o robar 9 millones de dólares de la cuenta de un millonario, siempre que sepamos teclear con la velocidad suficiente.

Hay que reconocer que la idea de filmar gente picando código durante semanas tampoco es la más cinematográfica del mundo. Aún así, a nuestra parte más geek le chirrían los dientes cuando vemos escenas tan absurdas como estas. ¿Teclear dos personas en el mismo teclado? ¿Ordenadores que invocan a Satán? Todo es posible en Hollywood.

‘Poke’ (1985)

Escena que nos pone los terabytes de punta: Un Vic 20 que “habla” literalmente con otros ordenadores, con un niño y controla solo el tráfico aéreo, los semáforos y los bancos de todo el país porque sí . ¡Magia! El representante español, dejando el listón bien alto.

‘EvilSpeak’ (1981)

Escena que nos pone los terabytes de punta: Gracias a su ordenador, un nerd consigue invocar al diablo, previa traducción del latín. Misas negras e invocaciones a Satán a través de los 8k de memoria de un TRS-80. ¡Queremos una app ya para hacer lo mismo con el iPhone!

http://www.youtube.com/watch?v=R5e1vfaST2I

‘Star Trek IV’ (1986)

Escena que nos pone los terabytes de punta: Tras tratar de comunicarse verbalmente con un ordenador y fracasar, Scotty aporrea las teclas y les dibuja la estructura molecular de un material desconocido por el hombre hasta la fecha. Imaginaos lo que haría con el Paint.

‘La mujer explosiva’ (1986)

Escena que nos pone los terabytes de punta: Un moderno Frankenstein, construido a base de escanear revistas y meter “el cerebro de Einstein” y “la chispa de Dave Lee Roth” en su creación, a través de una práctica aplicación para crear seres. Ah, antes han tenido que hackear un ordenador del gobierno para conseguir algo de potencia extra, claro. Nada que no podamos hacer con un disquete y un poco de picardía.

‘Superman III’ (1983)

Escena que nos pone los terabytes de punta: Richard Pryor encarna a un improbable hacker, que aprende Cobol en un curso del Inem de Nueva York y, en un arrebato de genio, logra hacerse con millones de dólares procedentes del “redondeo” de la prestación del desempleo. ¿Y cómo se salta este precoz genio del teclado los sistemas de seguridad? Escribiendo en pantalla “Suprimir todos los sistemas de seguridad”, claro.

‘Skyfall’ (2012)

Escena que nos pone los terabytes de punta: James Bond es un personaje que se adapta a los tiempos, así que las últimas entregas son cada vez más cibernéticas… aunque tan trufadas de fantasmadas y errores como los clásicos. En la última entrega, Javier Bardem encarna a Raoul Silva, un peligroso ciberterrorista que quiere cargarse al MI6 entero desde su isla-prisión. Por desdicha, su sofisticado escondrijo para el cibercrimen es virtualmente inútil: sin refrigeración y cubierta de polvo.

Independence Day’ (1996)

Escena que nos pone los terabytes de punta: La nave nodriza alienígena es aparentemente invulnerable, pero el informático Jeff Goldblum logra desactivarla introduciendo un virus desde su Mac en el sistema informático de los marcianos. Un virus con calavera incluída. Ni el “Barrotes” aquel, oiga. Puede que Apple no sea compatible con los terráqueos, pero sí con los extraterrestres.

‘Fortaleza infernal’ (1992)

Escena que nos pone los terabytes de punta: ‘Fortaleza infernal’ era un serie B en el que el estrábico Christopher Lambert cumplía prisión junto con su mujer por infringir la ley de un solo hijo. La peculiaridad del argumento es que la cárcel estaba enteramente controlada por un ordenador central, y los presos no podía escapar porque llevaban unos enormes zapatones magnéticos. Not big deal: Con teclear en el terminal central “Revenge Virus” el panóptico salta por los aires y sus cautivos pueden volar libres.

‘Juegos de guerra’ (1983)

Escena que nos pone los terabytes de punta: Treinta años tienen la culpa de una de las primeras películas en las que tenían un ordenador como protagonista. El proto-hacker interpretado por Matthew Broderick consigue colarse en el superordenador militar NORAD y trasteando aquí y allá está a punto de montar la III Guerra Mundial. Menos mal que para detener semejante desmán tiene una idea genial: poner a jugar al tres en raya contra sí mismo saturando sus circuitos y haciéndole estallar. Moraleja: nadie gana al tres en raya (ni a la guerra nuclear).

‘Operación Swordfish’ (2001)

Por qué se nos ponen los MW como escarpias: ¿Cómo se crea un “gusano”? Pues juntando polígonos para que tengan formas de gusano y ya está: a infiltrarse en sistemas de por ahí. Hugh Jackman nos muestra como hachear es una fiesta: no deja de bailar, sudar y aporrear su teclado. Es capaz hasta de meterse en el departamento de defensa… mientras recibe sexo oral.

Y de regalo… una de la caja tonta:

‘NCIS’ (2004)

Escena que nos pone los terabytes de punta: La serie ‘Navy: Investigación criminal (NCIS)’ puede que pase a la historia por incluir la escena informática más absurda jamás rodada. En ella, los sistemas del Servicio de Investigación de la Marina de EEUU están siendo hackeados ¿Y cómo reaccionan los agentes? Poniéndose a teclear a cuatro manos y a toda hostia. Un FAIL de órdago.

Con información de Kotaku, Slashdot, IO9.com y Bitelia.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/futuretech/2013/09/03/escenas-fail-computer/trackback/

4 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

child porn

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

¿De qué va este blog?

Futuretech se basa en diseños futuristas, plasmados en conceptos, ideas peregrinas, portfolios y hasta bocetos imposibles. Todos con un denominador común: el aparato sólo existe en la mente del creador o en los papeles del diseñador. Síguenos en @blog_futuretech y en facebook.com/futuretech.

Suscríbete a este Blog