Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Los dirigibles volverán a surcar los cielos para revolucionar el transporte aéreo

11 septiembre 2013 - 19:14 - Autor:

Hubo un tiempo en el que los zeppelines o dirigibles surcaban los cielos transportando personas y  mercancías. Pero tras el accidente del Hindenburg en 1937, la confianza en estas aeronaves fue perdiéndose, hasta que desaparecieron por completo del panorama aéreo.

Sin embargo, el siglo XXI vuelve a creer en los dirigibles: una compañía del Sur de California (Worldwide Aeros Corp.) ha apostado nuevamente en esta tecnología y dicen que su Aeroscraf revolucionará el  modo de transportar mercancías aéreas y cambiará la aviación para siempre.

Igor Pasternak, fundador de la empresa, ha encontrado una manera fácil de controlar mejor el vuelo y el peso de la aeronave –haciéndola más ligera o más pesada según las necesidades- gracias a la compresión del helio, lo que hace que esta nueva generación de dirigibles sea más segura.

Gracias a una ayuda de 3 millones de dólares otorgada por el Pentágono (la DARPA, las siglas en inglés de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa) han podido desarrollar un prototipo que tiene previsto hacer su primer vuelo dentro de poco y estará listo para operar a mediados de 2015.

Ventajas del dirigible Aeroscratf

La principal ventaja del Aeroscraft frente a los aviones comunes es que puede aterrizar y despegar verticalmente en casi cualquier lugar, incluso sobre el agua; por lo que no depende de pistas de aterrizaje.

Esto hace posible que pueda transportar grandes mercancías fácilmente hasta zonas muy remotas, lugares en guerra o que hayan sido devastados por desastres naturales, haciendo las misiones militares más efectivas.

Además, consume un tercio del combustible que necesitan los aviones de mercancías tradicionales. Será más barato que un avión y más rápido que un barco.

Aunque vaya a volar a una media de unos 200 km/h, una velocidad bastante inferior que los  1.000 km/h de un avión, el tiempo total del trayecto podría ser menor, ya que las mercancías se podrán transportar directamente desde donde se producen hasta donde se necesitan, sin tener que andar transportándolas por carretera hasta el aeropuerto más cercano.

 El Aeroscraft está construido para cumplir con las necesidades militares: tiene un revestimiento antibalas y está preparado para que no se desplome en caso de fisuras. Los dirigibles se podrán alquilar por períodos de un año a partir de 2015. El modelo con capacidad de hasta 66 toneladas costará más de 25 millones de dólares al año y el de 250 toneladas, 55 millones.

El helio, ¿en peligro de desaparecer?

La empresa Aeros fabricante de esta nueva generación de dirigibles afirma que el Aeroscraft revolucionará el trasporte de mercancías aéreo. Sin embargo, el helio que necesitan los dirigibles para elevarse está en su camino hacia la desaparición de nuestro planeta.

Pese a ser el segundo elemento más abundante del universo (después del hidrógeno), al ser más ligero que el aire lleva millones de años escapando de nuestra atmósfera; tantos, de hecho, que la única forma de obtenerlo es extrayéndolo de las bolsas de gas natural.

Pero el 80% de todas las reservas de helio están en una mina de Amarillo (Texas, EE.UU.), y se están agotando. ¿Por qué? Porque la Administración de EE.UU. obligó por ley en 1996 a deshacerse antes de 2015 de las reservas estratégicas de helio que llevaba acumulando durante un siglo.

Por consiguientes, si empezamos a necesitar grandes cantidades de helio para elevar los zeppelines, tendremos que decirle adiós antes de lo previsto; además de que el precio de los últimos viajes será prohibitivo debido a su escasez.

Fuentes: Business Insider, Daily Mail y Yorokobu

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/futuretech/2013/09/11/dirigibles-zeppelines/trackback/

6 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

“haciéndola más ligera o más pesada según las necesidades- gracias a la compresión del helio”

Esto no lo acabo de entender, ¿cómo se puede hacer una misma cantidad de materia más o menos “pesada”?

Comprimiendo más o menos el helio.

Pero si el helio es el segundo elemento más abundante del Universo, no debería ser demasiado difícil de obtener desde el espacio, o mediante procedimientos químicos. Además ¿por qué helio? ¿Por qué no aire caliente?

Facil, ¿Por que helio? . Como lo dice ahy, porque EE.UU tiene el 80% de las reservas de helio y no quiere deshacerce de el al 2015. Deben haber muchos millones y millonarios interesados en que funcione esta tecnologia.

la razon de que los dirigibles hayan sido sacados de circulacion es por su enorme efectividad y capacidad de carga y seguridad, nunca se refieren a que el Graff Zeppelin hizo mas de 2 millones de kilometros de viajes sin un solo accidente, era el lujo de los lujos viajar en Zeppelines, en varias ciudades grandes del mundo aun hoi los edificios altos conservan las torres de anclaje de dirigible y por donde se recibian a los pasajeros, los Zeppelines dieron la vuelta al mundo volando décadas antes que cualquier avion, dentro de los dirigibles habian bibliotecas, comedores, incluso canchas de squash y ascensores, los pasajeros podian caminar y correr y sentarse en terrazas a ver la puesta de sol o el mar o tierras mientras volaba, muchas mas comodidades que los aviones en los que apenas puedes dar algunos pasos
pero la industria maritima y la aérea destruyeron el concepto de los dirigibles sembrando el miedo en la poblacion debido a los “recurrentes” accidentes que tuvieron los Zeppelines, lo curioso es que cuando se hundió el Titanic u otros barcos nunca la prensa aterrorizó a la gente con respecto a los avvidentes y hundimientos de los navios, y de la cantidad de aviones que han caido y matado a la gente tampoco han dicho nada
pero habia que acabar con el dirigible porque era mas LUJOSO, mas BARATO, y mas RÁPIDO que cualquier barco de aquellas épocas, y tambien porque principalmente Alemania lo tenia como emblema de la seguridad y de la ciencia de aquel país, y como siempre los intereses economicos judios han sido los que han dictado la pauta en todo el mundo, y siendo Alemania una nacion que se desmarcaba completamente del concepto judío del comercio y la usura bancaria judia (y temiendo los intereses judios que otros paises emergentes tomaran a Alemania como una nacion a imitar en todos los ambitos) entonces los medios judios de la época exageraron los muy “convenientes” accidentes que ocurrieron con los dirigibles y se acabó el asunto
es curioso que aun en estos tiempos se descarte rapida y completamente el uso del concepto dirigible por todo aquel que quiera reflotarlo, muchos intereses economicos y los tipicos cabrones que retrasan el progreso de la humanidad son los que estan detras de todo eso

pues que le inviten a falete a una buena alubiada y ya veras como genera todo los gases que quieran

Deja tu comentario

¿De qué va este blog?

Futuretech se basa en diseños futuristas, plasmados en conceptos, ideas peregrinas, portfolios y hasta bocetos imposibles. Todos con un denominador común: el aparato sólo existe en la mente del creador o en los papeles del diseñador. Síguenos en @blog_futuretech y en facebook.com/futuretech.

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube