Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Gracias a internet, tengo cientos de amigos

29 mayo 2009 - 6:59 - Autor:

Gracias a Internet

Ilustración de Gabi Campanario

Además de crear una empresa, conciliar la vida laboral y familiar trabajando desde casa, o formarnos a distancia -entre muchas otras cosas-, internet nos permite, quizás sobre todo, relacionarnos con cientos de personas a la vez y entablar amistad con ellas sin necesidad de que se produzca un contacto personal. Tenemos más amigos que nunca gracias a la Red.

continuar leyendo

Gracias a internet, he formado una familia

28 mayo 2009 - 7:00 - Autor:

 internetromance

 Ilustración de Gabi Campanario.

La Red está llena de historias de amor entre internautas que un día cruzaron sus destinos en el ciberespacio. Una de ellas es la del diseñador gráfico y web Alfonso Morcuende, quien hace cuatro años conoció a su actual mujer en una página de contactos a la que entró “un poco por casualidad” y “cansado de tener que ir de fiesta para conocer gente”.

continuar leyendo

Gracias a internet, sabemos lo que pasa afuera

27 mayo 2009 - 7:00 - Autor:

internetmonjas


Ilustración de Gabi Campanario.
El convento de las Carmelitas Descalzas de Albacete está rodeado de edificios nuevos en los que se ha ido instalando la clase media. Sin embargo, cuando muchas de las monjas que allí viven entraron en el convento, éste se encontraba a las afueras de la ciudad. Son religiosas de clausura, por lo que en aquella época lo poco que sabían del mundo les llegaba a través del testimonio de familiares y amigos que se acercaban a visitarlas. En la actualidad todo ha cambiado, gracias a internet.

continuar leyendo

Gracias a internet, nos hicimos millonarios

26 mayo 2009 - 7:01 - Autor:

googleguys

Ilustración de Gabriel Campanario.

Larry Page y Sergey Brin se hicieron millonarios por culpa de Internet. No fueron los primeros, pero sí los que más dinero han hecho con un negocio en la Red: un patrimonio individual que ronda los 20.000 millones de dólares. Y todo por un buscador web llamado Google que idearon durante sus estudios en la universidad a finales de los años ’90. Reinventaron las búsquedas, haciéndolas más sencillas y rápidas, mediante un algoritmo secreto que mejoró a la competencia, Yahoo y Altavista.

continuar leyendo

Gracias a internet, me formo a mi ritmo

25 mayo 2009 - 7:00 - Autor:

internetseis

Ilustración de Gabriel Campanario.

Gracias a Internet, Juantxo Zabalo ha podido realizar un curso superior relacionado con las nuevas tecnologías de la movilidad, que mejora su perfil en el área de Negocio Digital de Caja Navarra. Zabalo lleva trabajando en esa institución más de 19 años y su actual puesto le obliga a estar al día de todas las novedades que surgen en el entorno del marketing móvil.

continuar leyendo

Gracias a internet, nos hicimos famosos

22 mayo 2009 - 7:45 - Autor:

Ilustración de Gabriel Campanario.

Hay proyectos personales que nacen en la Red sin grandes intenciones más que la de compartir, y una chispa hace que se conviertan en estrellas de la noche a la mañana. Ha sucedido con artistas que comenzaron en MySpace, con blogs de poesía y relato, con cortometrajes que dan a conocer a sus directores.  Aunque puedan sonarnos los nombres de Nacho Vigalondo, Arctic Monkeys, Vetusta Morla, Hernán Casciari, la mayoría comenzaron a producir para internet y desde allí vieron el filón por donde colarse detrás del mundillo de distribuidoras que a veces amenazan el arte. Pero… ¿qué hay sobre la televisión? También la pequeña pantalla parece empezar a nutrirse de los artistas que tienen éxito en el mundo digital.

continuar leyendo

Gracias a internet, estoy cerca de mi gente

21 mayo 2009 - 7:00 - Autor:

internetcuatro

Ilustración de Gabriel Campanario.

La distancia no es el olvido, pero las separaciones de kilómetros hacen que resulte bastante complicado mantener vivas las relaciones, compartir los pequeños sucesos cotidianos e intercambiar noticias. Lo sabe muy bien Martina G., de 36 años, argentina aunque residente en España desde hace ocho años. ”No puedo ni imaginar cómo sería mi vida sin el correo electrónico y los servicios de chat y de mensajería por voz. Aunque estamos lejos, gracias a ellos mi familia y yo nos comunicamos todos los días, a todas horas, nos contamos nuestras cosas y nos mandamos fotos y mensajes”, explica.

continuar leyendo

Gracias a internet, recorro el mundo

20 mayo 2009 - 7:00 - Autor:

internettres

Ilustración de Gabriel Campanario.

Un viaje de pocas semanas a Costa Rica y otro a Perú llevó al pamplonés Iosu López a querer conocer más América Latina. Decide recorrer durante once meses la ruta panamericana, la mítica carretera que atraviesa el continente, mientras crea un blog como diario de viaje.

continuar leyendo

Gracias a internet, trabajo desde casa

19 mayo 2009 - 7:00 - Autor:

internetdos

Ilustración de Gabriel Campanario.

Leire Berasaluze ejerce como traductora y madre, y puede compaginar ambas facetas sin desatender ninguna. Trabaja desde casa, lo que equivale a que “el horario suele ser más flexible, y puedo estar en momentos en los que me necesitan los míos”. Y eso supone también un ahorro económico considerable, ya que, “además de no tener que utilizar el coche para esos desplazamientos, como madre no tengo que contratar a nadie para que cuide de mis hijos”.

continuar leyendo

Gracias a internet, tengo mi propia empresa

17 mayo 2009 - 12:07 - Autor:

Ilustración: Gabriel Campanario

Ilustración de Gabriel Campanario.

“No podíamos ir empresa por empresa. Sólo era posible tomar contacto con los clientes por internet”, afirma Eduardo Ríos, fundador de Tuchef.es. Desde mediados de marzo, este servicio de comida a domicilio permite hacer pedidos semanales de menús (a elegir entre dos cada día) con tan sólo un clic en la pantalla del ordenador. Así de fácil y sin moverse de la oficina o de casa.

continuar leyendo

Suscríbete a este Blog

Normas de uso

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android