Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Gracias a internet, tengo mi propia empresa

17 mayo 2009 - 12:07 - Autor:

Ilustración: Gabriel Campanario

Ilustración de Gabriel Campanario.

“No podíamos ir empresa por empresa. Sólo era posible tomar contacto con los clientes por internet”, afirma Eduardo Ríos, fundador de Tuchef.es. Desde mediados de marzo, este servicio de comida a domicilio permite hacer pedidos semanales de menús (a elegir entre dos cada día) con tan sólo un clic en la pantalla del ordenador. Así de fácil y sin moverse de la oficina o de casa.

Antes de comenzar la conversación, Eduardo pide disculpas por el servicio: “Acabamos de empezar y hemos tenido algunos fallos”. Denota humildad y el estado de una empresa que está dando sus primeros pasos. Él es uno de los tres socios fundadores de Tuchef.es, antiguo directivo de Telefónica y un enamorado del arte culinario.

Abandonó la multinacional y comenzó este proyecto con dos premisas empresariales: conjugar un modelo hostelero low cost con la mejor tecnología. Internet se lo puso en bandeja. Esta iniciativa, con sólo ocho semanas de vida, se apoya en la Red como vehículo de comunicación y relación con el cliente. Va más alla de los pedidos a domicilio a golpe de teléfonazo y 2×1 de restaurantes de comida rápida o servicios tradicionales de catering con un coste medio-alto.

Y con buenos resultados. En los pocos meses que lleva funcionando, unos 2.000 clientes acuden cada semana (el límite es el jueves) al site de la empresa para ver los menús de la semana siguiente y elegir los que mejor se adaptan a su gusto por sólo cinco euros al día. Un cliente que, según Ríos, “prefiere comer en la oficina por unos euros a preparase la comida en casa el día antes, por tiempo y recursos”.

Un clic en “hacer el pedido” y, automáticamente, el comensal recibe un corre electrónico que lo confirma. Un sistema en estado embrionario con un horizonte lleno de optimismo en estos tiempos que corren: “Queremos generar miles de comidas diarias, tener más personal y cocineros para ajustarnos a una demanda creciente. Y que el efecto viral, el boca-oreja, no decaiga”.

Y, para lograrlo, la Red es se ha convertido en su mejor arma: “Tenemos que cuidar la parte online. La mejor herramienta para contactar con los clientes es el email, pero también nos gustaría tener pronto un blog para hablar de nuestros ingredientes y comentar sus sugerencias. Sabemos que el cliente quiere saber cosas sobre nosotros”.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/graciasainternet/2009/05/17/gracias-a-internet-tengo-mi-propia-empresa/trackback/

11 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

Este es un blog publicitario de Telefónica? La verdad es que lo parece por el anuncio de arriba a la derecha. Si es así se debería advertir.

Hola Esther, lo que mencionas sólo es una pieza de publicidad, tal y como puedes ver en otras páginas de lainformacion.com. Este blog no está patrocinado y no es publicitario, tiene el objetivo de contar historias de personas cuya vida ha mejorado gracias a Internet. Muchas gracias por tu visita. Saludos.

[…] Tascón en la red, se han propuesto mostrarnos a personas felices gracias a internet -hasta 10-. Aquí tenéis el primero, el fundador de Tuchef.es Eduardo […]

Yo lo he probado y es sorprendente, sinceramente. Creo que este tipo de inciciativas en momentos “difíciles” para el bolsillo al menos ayudan algo…

[…] El enlace es: http://blogs.lainformacion.com […]

Les conocí hace 4 semanas.
Estoy encantada, deje de preparar mi tartera típica de secretaria, ahora tengo una caja perfecta con una comida muy buena.
Algún día llegaron con el tiempo justo, pero me encantan.
A ver si aparecen mas alternativas como esta.
salu2, mariaLista

Soy partidaria de reducir el tiempo de estar en la oficina al máximo, también de hacer las cosas bien. Pues con estos chicos cumplo mi dos premisas. La comida me resulta muy buena, algunos días mejor que otros pero eso depende de los gustos de cada uno, mi compañero Javier esté tan contento que también se lo compra para llevárselo a casa para su compañero para la cena.
Bueno que siguan así.
xxx

[…] de crear una empresa, conciliar la vida laboral y familiar trabajando desde casa, o formarnos a distancia -entre muchas […]

La comida es algo escasa, sobre todo las ensaladas…. Yo soy mujer y me quedo con hambre. No me atrevo a recomendarlo a mis compañeros masculinos por la poca cantidad de los platos. Aun así sigo encanchada al menu por la comodidad que supone y porque, como soy optimista, pienso que me irá bien algo de dieta….

NO PERDER EL TIEMPO CON ESTA GENTE, SON UNOS IRRESONSABLES!

Les conocí en marzo y desde entonces como siempre del menú de TuChef. Es asequible económicamente, se nota la calidad de los ingredientes, los sabores son caseros. Es cierto que las raciones son bastante justas, pero por 5 euros no voy a pedir más! Ya no voy cargada con el tupper todo el día y tengo más tiempo para mí. Es una gran iniciativa y espero que a TuChef le vaya muy bien y mejore cada día.

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Suscríbete a este Blog

Normas de uso

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.