Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Gracias a internet, trabajo desde casa

19 mayo 2009 - 7:00 - Autor:

internetdos

Ilustración de Gabriel Campanario.

Leire Berasaluze ejerce como traductora y madre, y puede compaginar ambas facetas sin desatender ninguna. Trabaja desde casa, lo que equivale a que “el horario suele ser más flexible, y puedo estar en momentos en los que me necesitan los míos”. Y eso supone también un ahorro económico considerable, ya que, “además de no tener que utilizar el coche para esos desplazamientos, como madre no tengo que contratar a nadie para que cuide de mis hijos”.

Pero la Red también le garantiza una fuente de recursos inmensa para su profesión, con páginas colaborativas para traductores, además del acceso a una cantidad infinita de posibles clientes. “El mercado de las traducciones es internacional en Internet y, gracias a varias webs, las agencias llegan a los traductores de forma inmediata, y en tiempo real”, cuenta.

No siempre fue así. En sus primeros pasos como traductora, Leire se desplazaba en coche hasta un centro de trabajo del que salía sobre las 18:30, aunque “entonces no era madre y por eso no estaba mal”. Ahora trabajar todo el día fuera de casa y en una oficina le resulta casi impensable, ya que las ventajas de poder hacerlo a distancia y disponer de una enorme cantidad de información útil en un par de clics forman ya parte de su rutina. “Supongo que podría adaptarme, pero me costaría muchísimo y tendría que pensármelo”, dice.

La expansión y mejora de las tecnologías de la información ha posibilitado que cada vez sean más las personas que pueden trabajar desde cualquier parte, en función de sus necesidades e intereses. Esas posibilidades técnicas se unen a la necesidad de conciliar trabajo y vida familiar, para permitir la plena incorporación de las mujeres al mercado laboral sin que se resienta el modelo social.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/graciasainternet/2009/05/19/gracias-a-internet-trabajo-desde-casa/trackback/

2 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

el teleworking, está bien. Pero una temporada. Al final te aisla bastante, y te agota.

Lo mejor, creo que es ir regularmente a la oficina y cuando te rote, te vas a casa. Eso es mejor. Se puede compaginar trabajo y familia mucho mejor.

[…] de crear una empresa, conciliar la vida laboral y familiar trabajando desde casa, o formarnos a distancia -entre muchas otras cosas-, internet nos permite, quizás sobre todo, […]

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Suscríbete a este Blog

Normas de uso

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.