Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Gracias a internet, recorro el mundo

20 mayo 2009 - 7:00 - Autor:

internettres

Ilustración de Gabriel Campanario.

Un viaje de pocas semanas a Costa Rica y otro a Perú llevó al pamplonés Iosu López a querer conocer más América Latina. Decide recorrer durante once meses la ruta panamericana, la mítica carretera que atraviesa el continente, mientras crea un blog como diario de viaje.

López comenta que internet le sirvió para mantenerse en contacto con su familia, mientras que ahora que ahora que prepara un documental (aquí se puede ver un avance) su bitácora le sirve para recordar el viaje. Además, el blog se ha constituido en referencia para algunos lectores y ha conseguido más de 90.000 visitas desde su creación. Otro viajero le reconoció por las fotos de su bitácora en Nicaragua. Ya planea su próximo viaje, que puede ser la vuelta al mundo con algún compañero conocido en su aventura americana y con el que mantiene el contacto gracias a la red de redes.

Otra manera de viajar alternativa es el coachsurfing, servicio en el que los miembros ofrecen un sofá en su casa a los visitantes sin cobrar por ello. La estadounidense Chae DuPont ha acogido en su casa de Miami a cuatro chicas procedentes de México, Inglaterra, Rusia y Perú sólo. Sin embargo, señala como el caso más curioso el de una pareja de Nueva Zelanda que compró una Harley Davidson en California para recorrer el país durante seis meses.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/graciasainternet/2009/05/20/gracias-a-internet-recorro-el-mundo/trackback/

2 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Suscríbete a este Blog

Normas de uso

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.