Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Gracias a internet, nos hicimos millonarios

26 mayo 2009 - 7:01 - Autor:

googleguys

Ilustración de Gabriel Campanario.

Larry Page y Sergey Brin se hicieron millonarios por culpa de Internet. No fueron los primeros, pero sí los que más dinero han hecho con un negocio en la Red: un patrimonio individual que ronda los 20.000 millones de dólares. Y todo por un buscador web llamado Google que idearon durante sus estudios en la universidad a finales de los años ’90. Reinventaron las búsquedas, haciéndolas más sencillas y rápidas, mediante un algoritmo secreto que mejoró a la competencia, Yahoo y Altavista.

Aquel negocio saltó a bolsa y la participación en la compañía de estos dos jóvenes cobró valor. Desde los 30.000 millones de dólares iniciales en que se tasó la empresa, su valor en bolsa llegó a alcanzar los 200.000 millones en diciembre de 2007, convirtiendo a Page y Brin en dos de las personas más ricas del planeta. Hoy su fortuna, según la estimación que realiza Forbes, ronda los 40.000 millones entre ambos.

Junto a ellos se encuentran en el listado de super millonarios algunos de los business angels que creyeron en los dos emprendedores universitarios desde el principio. Como Andy Bechtolsheim, cofundador de Sun Microsystems (hoy parte de Oracle) y quien financió con 100.000 dólares en agosto de 1998 a Brin y Page para que echasen a rodar Google, que en la actualidad es considerada como una las empresas más poderosas del planeta por su capacidad para almacenar la información personal y el correo de cientos de millones de usuarios en todo el mundo.

Pero también es una máquina de hacer dinero y la primera empresa de medios del mundo. Obtiene el 95% de su facturación de la publicidad a través de sus sistemas de enlaces patrocinados Adsense y Adwords. En 2008 ingresó más de 20.000 millones de euros, todo por publicidad. En España, por ejemplo, donde tiene una cuota de mercado de más del 80% fue el primer receptor de anunciantes durante el año pasado, con una inversión publicitaria que superó los 240 millones. Brin y Page encabezan desde que Google salió a bolsa la lista de multimillonarios más jóvenes del planeta, según la estimación que realiza Forbes.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/graciasainternet/2009/05/26/gracias-a-internet-nos-hicimos-millonarios/trackback/

No hay comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Suscríbete a este Blog

Normas de uso

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.