Saltar al contenido

« ver todos los blogs

El sueño del Madrid acabará en Pesadilla

15 abril 2010 - 20:51 - Autor: karacci

Se sumaron tres puntos más, pero la operación remontada se convertirá al final en el sueño imposible del Real Madrid, por más que el equipo madridista y su entorno se hayan apuntado a la cofradía del clavo ardiendo. Y es que este Barça es mucho Barça juegue tanto con los titulares como con los suplentes. Hay que tener muy en cuenta que el Madrid vive de ilusiones y el Barça, de realidades. Y a las pruebas me remito: El modelo de Florentino Pérez, confeccionado a base de talonario, sólo ha ganado tres títulos de los 21 disputados, mientras que los azulgrana, un equipo que se ha diseñado para ganar títulos y no para vender camisetas y crear íconos, han logrado conquistar once Copas en las últimas siete temporadas, sin contar la Liga y la Champions que aún pueden adquirir. Es más, si el Madrid de Don Florentino Pérez acaba esta temporada de nuevo en blanco, batirá el récord de ganar cero títulos (cero patatero) en sus últimas cuatro temporadas.

La conjura blanca (pretenden sumar los 21 puntos que le restan por disputar para de esa forma ganar la Liga porque están convencidos de que el Barça pinchará en dos encuentros) no surtirá efecto ni aunque se encomienden al espíritu Juanito o al sursum corda. La ‘Casa Blanca’ había fabricado una plantilla para optar al triplete y, por el momento, quedaron apeados de la Copa del Rey frente al Alcorcón a las primeras de cambio, cayeron de la Champions ante el Olympique de Lyon en octavos y en la Liga, el Barça les dio otro varapalo en el Bernabéu hace unos días. Se nota, se palpa que soñar no cuesta dinero…

El canguelo ha cogido el AVE hasta el Bernabéu

7 abril 2010 - 19:11 - Autor: karacci

Ante la llegada del hexa-campeon azulgrana a la capital, el canguelo y el cagómetro ha cogido el AVE o el Puente Aéreo y se ha instalado en Madrid, más concretamente en el Santiago Bernabéu. Preocupa la ‘bestia’ azulgrana, el ‘Mesías’ de quien todo el mundo habla maravillas por su exhibición en el Camp Nou ante el Arsenal. Inquieta que este Barça juegue como los ángeles, cuando en el mes de febrero todo el mundo le daba por enterrado, y esté en la actualidad que se sale, practicando un fútbol arte y talentoso o si lo prefieren de otra galaxia.

Alarma que el once azulgrana dispute la finalísima de la Champions, lo que motivará sin duda que el “ser superior” no pueda dormir pensando en la final del 22 de mayo viendo como el Barça puede ganarla con el mejor jugador del mundo, que además es humilde, y arropado por un equipo que rema en la misma dirección, a diferencia de sus galácticos…

El canguelo ha calado tan hondo entre el madridismo, según me cuentan mis espías, que el Madrid intenta resurgir de las catacumbas el miedo escénico que genera el Santiago Bernabéu en sus noches mágicas para amedrentar al enemigo. Es más, me aseguran que hasta su cagómetro es tan elevado que se han encomendado a todo el santoral (con velas incluidas) para doblegar al mejor Barça de todos los tiempos.

Lo que no saben es que este Barça, que aterrizará en e estadio madridista con toda la humildad del mundo, viene a jugar al ataque y a por todas, pero conscientes de que el favorito, hoy por hoy, es el Madrid por jugar en su feudo.

El Madrid, obligado a ver la Champions por la televisión

30 marzo 2010 - 20:30 - Autor: karacci

¡No hay tu tía! Los de ahí abajo no dan su brazo a torcer cuando se les comunica que tienen que ver la Champions por la televisión y que ya han dejado de escuchar la melodía tan agradable, la que suena como música celestial momentos antes de iniciarse un partido de la Copa de Europa. Les llamas para recordárselo (José Vicente Hernáez entre los más destacados) y te sueltan que ellos siguen en la competición europea, que su Madrid no está en cuartos, pero que se han hecho forofos del Arsenal, que van a muerte con el conjunto de Wenger y que su máxima ambición es que los azulgrana no pasen a semifinales.

Les hay con mala uva, pero en el fondo tendrán que claudicar pues el Barça, por más que los madridistas pongan velas a todos los santos, incluida la Virgen de la Almudena (patrona de Madrid), se presentará en el Santiago Bernabéu para disputar la finalísima de la Champions, para escarnio de Florentino Pérez y sus adláteres que tendrán que ver con sus propios ojos como los azulgrana tocan la cuarta sinfonía y al fin logran llevar a sus vitrinas la segunda Champions consecutiva, sumando así otro hito histórico.

¿Se imaginan que fuera el Olympique de Lyon el rival que llegara a la finalísima? ¿Se imaginan que fuera el Barça quien vengara la derrota que el Madrid sufrió ante el equipo francés en octavos de final?. Sería demasiado. La mayor gozada del mundo. En la primera visita al Bernabéu, el Barça deja K.O. al Madrid en la Liga y en su segunda, se alza con la Champions. Seguro, que a más de un madridista le da un síncope.

El ‘canguelo’ y el ‘cagómetro’ se instala en el Madrid

24 marzo 2010 - 17:58 - Autor: karacci

La respuesta unánime del Barça de Pep Guardiola a los nueve triunfos consecutivos del Real Madrid y, sobre todo, el buen hacer de Leo Messi, que todo lo que toca lo convierte en gol, está motivando un nerviosismo exacerbado en el seno del equipo merengue. Su miedo, su ‘canguelo’, su ‘cagometro’ va en aumento porque los encuentros ante el Getafe y el Atlético les lleva por la calle de la amargura, pues se trata de dos rivales complicados que podrían modificar la agenda blanca.

Las estadísticas apuntan a una derrota en el Coliseum, pues del enfrentamiento entre ambos clubs, los madridistas solo ganaron uno, por la mínima y sufriendo hasta el último minuto (el resto acabó en tres derrotas y un empate)

Nos consta que los blancos no las tienen todas consigo, que su nerviosismo va en aumento, sabedores de que un resbalón primero ante el Getafe y, posteriormente frente al Atlético, podría significar el volver a entregar el campeonato a los azulgrana, máxime si los de Guardiola son capaces de dar la campanada en el Santiago Bernabéu como así ocurrió la pasada temporada (2-6).

La realidad es que este Madrid no está fino como lo demostró ante el Sporting, que saca los encuentros por su pegada y que va a menos, mientras que los azulgrana van a más, sacando los partidos con relativa solvencia y marcando goles a pares. La realidad es una, aunque en la Capital sigan mandando misiles contra la nave blaugrana.

El vodevil está de moda en el madridismo

22 marzo 2010 - 20:07 - Autor: karacci

Las últimas vivencias del Real Madrid podrían dar paso a un vodevil, por tratarse de una comedia frívola, ligera y picante que un día si y otro también da lugar a equívocos y situaciones cómicas, en las que se alternan partes cantadas con números musicales. La prensa de la capital presume de que Higuaín tiene número de crack mundial a sus 22 años, cuando el azulgrana Messi, a su misma edad, barre al argentino como goleador. (Higuaín lleva marcados con el River Plate y Madrid 75 tantos, mientas que Leo suma ya 114 goles como 114 soles). Se pavonean de un Madrid como máximo goleador, cuando se olvidan que el Barça es el único club de la Liga que sigue vivo en la Champions, amén de ser el equipo menos goleado de Europa.

Sacan pecho con ‘cantadas’ recientes como la de Van Der Vaart en la que asegura que “tenemos que ganar el partido del Barça y los otros diez también”, cuando les ha costado Dios y ayudas (arbitrales) para ganar al Sevilla (3-2) y, sobre todo, frente al Sporting al conceder el colegiado el empate a un tanto gracias a unas manos de Van der Vaart (el holandés ha asegurado que le dio solo un poquito… pero no es mano) y al no señalar un penalty de Arbeola que hubiera supuesto el 2-2.

Se jactan de contar con el jugador más carismático, Cristiano Ronaldo, pero dejan a un lado a Leo Messi, el mejor jugador del mundo, el extraterrestre o estratosférico que viene de otro mundo o el Dios del fútbol y quien mete los goles a pares (16 dobletes) o de tres en tres, como así ha ocurrido en cuatro ocasiones.

Al Barça no le intimidan los torpedos blancos

17 marzo 2010 - 22:58 - Autor: karacci

Los de la Capital se han convertido en unos llorones. No hay día que no se quejen por algo, con tal de olvidar las penurias por las que está atravesando su Madrid, el club que se gastó lo que no está en los escritos para ganar la Liga, La Champions y la Copa del Rey y que al final se puede quedar sin llevarse un título a la boca. Empezaron quejándose del Villarato (en clara alusión a las ayudas arbitrales que recibía el Barça), pasaron al ataque, intentando desprestigiar el buen nombre del técnico azulgrana, Pep Guardiola y ahora acaban quejándose por las tarascadas que recibe Cristiano Ronaldo, como si se tratara de un Dios al que no se le puede ni tocar.

Son como niños. Inventan lo inverosímil con tal de hacer olvidar las gestas del Barça. Incluso hasta sacan a colación que Cristiano Ronaldo e Higuaín forman la mejor delantera de los últimos 20 años (suman 34 goles en 26 jornadas), cuando unos días atrás aseguraban que el internacional portugués no le dirigía la palabra con el argentino porque éste se negaba a pasarle el balón…

Pero lo peor de todo aún está por llegar. El Barça logró el pase a cuartos (el sueño del Barça de jugar la final en el Santiago Bernabéu esté mas cerca de convertirse en realidad) y eso motivará que una vez más los misiles blancos vuelvan a ser lanzados por tierra, mar y aire contra la nave blaugrana. No pararán hasta que no la hundan. Lo que no saben, es que llevan un buen timonel a bordo y que todo el mundo lleva salvavidas. El Barça está a pruebas de bombas. Este Barça, como  demostró ante el Sttutgard, está imparable, ha vuelto por sus fueros y ya piensa en la cuarta. Así que vayan engalonando el Bernabéu con los colores blaugrana. Aviso a navegantes: el grito de guerra ayer en el Camp Nou era: sí, sí,sí, nos vamos a Madrid.

El Barça mira de reojo hacia el Santiago Bernabéu

15 marzo 2010 - 17:56 - Autor: karacci

Estos de la Capital no tienen arreglo. Ahora hacen ver que una victoria del Sttutgart en el Camp Nou haría olvidar el descalabro estrepitoso que sufrió el miércoles pasado el Real Madrid en la Champions ante el Olympique de Lyon. La verdad, es que son como niños. No tienen arreglo. Se conforman con las desgracias ajenas, pero van dados porque este Barça, aunque no ande muy fino, ha aprendido que no se debe menospreciar a ningún rival y ni mucho menos ningunearle como hicieron los jugadores blancos antes de disputarse el encuentro: “Les meteremos tres goles”.

No se puede repartir la piel del oso antes de cazarlo y mucho menos comer antes del encuentro Bariquole de alcachofas y verduras de provenzal, arroz pilaw, confit de canard y de postre, lyonesa con nata. Hay que ser mas respetuosos con el enemigo y como dice acertadamente Joan Cruyff: ‘Está bien celebrar los triunfos propios, pero no es de recibo hacer mofa de una desgracia ajena en el deporte”. El Madrid lo que si debe tener cuidado es con los equipos que acaban en ‘on’. ¿Por qué? Muy sencillo. Perdió con el Alcorcón, con el Lyon y el próximo sabado ha de tener cuidado, pues se enfrenta al Gijón.

El Barça, mientras tanto va paso a paso, ajeno a los ‘villaratos’ o ‘Septimos de Caballería y del líder virtual. Por el momento se ocupa y preocupa el Sttutgart, pero también mira de reojo hacia el Santiago Bernabéu que es donde puede ‘matar’ dos pájaros de un tiro: la Liga y la Champions.

El Barça, en el punto de mira

17:52 - Autor: karacci

Estos de la Capital no tienen arreglo. Ahora hacen ver que una victoria del Sttutgart en el Camp Nou haría olvidar el descalabro estrepitoso que sufrió el miércoles pasado el Real Madrid en la Champions ante el Olympique de Lyon. La verdad, es que son como niños. No tienen arreglo. Se conforman con las desgracias ajenas, pero van dados porque este Barça, aunque no ande muy fino, ha aprendido que no se debe menospreciar a ningún rival y ni mucho menos ningunearle como hicieron los jugadores blancos antes de disputarse el encuentro: “Les meteremos tres goles”.

No se puede repartir la piel del oso antes de cazarlo y mucho menos comer antes del encuentro Bariquole de alcachofas y verduras de provenzal, arroz pilaw, confit de canard y de postre, lyonesa con nata. Hay que ser mas respetuosos con el enemigo y como dice acertadamente Joan Cruyff: ‘Está bien celebrar los triunfos propios, pero no es de recibo hacer mofa de una desgracia ajena en el deporte”. El Madrid lo que si debe tener cuidado es con los equipos que acaban en ‘on’. ¿Por qué? Muy sencillo. Perdió con el Alcorcón, con el Lyon y el próximo sabado ha de tener cuidado, pues se enfrenta al Gijón.

El Barça, mientras tanto va paso a paso, ajeno a los ‘villaratos’ o ‘Septimos de Caballería y del líder virtual. Al Barça, por el momento, le preocupa el Sttutgart, per0 sin quitarle la mirada al Santiago Bernabéu, pues es allí donde puede matar dos pájaros de un tiro. la Liga y la Champions. Tiempo al tiempo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El ‘modelo Florentino’ se deshilacha

13 marzo 2010 - 20:30 - Autor: karacci

El ‘modelo Florentino’ no va, no funciona. El talonario no es suficiente para hilvanar y coser un equipo a la medida con garantías de títulos. Hasta Arsene Wenger ha salido a la palestra para corroborar que el dinero no compra ni la Champions ni la Copa del Rery ni la Liga. Apenas nueve meses después de haber regresado al poder Florentino Pérez, el Real Madrid continúa huérfano de fútbol, huérfano de estilo, huérfano de ideas y huérfano de títulos. Y lo que es peor, hasta algunos expertos económicos ponen en duda la validez de este prototipo, como es el caso de Simon Chadwick, quien recientemente ha advertido que “desde que Florentino Pérez regresó al Real Madrid en 2009 la deuda del club ha crecido tanto, que a día de hoy es el segundo club deudor del mundo”.

Además, y para mayor sonrojo, este ‘modelo’, pese a los 300 millones de euros invertidos en nuevos fichajes, no superará en títulos al Madrid de Ramón Calderón (ganó dos Ligas consecutivas. Si es cierto que el Madrid actual es líder momentáneo, pero hay que tener en cuenta un pequeño detalle. Los merengues deben ganar todos los partidos si quieren lograr el único título que les queda. En cambio, el Barça puede empatar en el Bernabeu, porque ganando todos los demás es campeón. Una pequeña ventaja sin ser líderes.

Ahora, lo que hace falta es que los árbitros no se dejen condicionar por los misiles lanzados por la caverna mediática. ¡Basta ya de tantos ‘Séptimos de Caballería’ y demás martingalas.

El Barça está al lado del Madrid, en el carril del adelantamiento

9 marzo 2010 - 20:26 - Autor: karacci

Los de la Meseta están más contentos que unas castañuelas. Se nota que los torpedos lanzados desde tierra, mar y aire sobre el Barça han surtido el efecto deseado. El Madrid se aupa al liderato, gracias al Villarato, Séptimo de Caballería, Canguelo y Cagómetro, (han logrado condicionar a los árbitros) y los de ahí al lado no sólo sacan pecho sino que hasta presumen y hacen gala de ver al Barça por su espejo retrovisor. Pero se equivocan de cabo a rabo, porque exactamente no ven a los azulgrana por el retrovisor, sino más bien por la ventanilla del conductor, justo en el carril de al lado, en el de la izquierda, que es el que se usa para adelantar…

Esa es la realidad. Qué nadie se deje manipular por ese entorno capitalino que una vez más volvió a hacer de las suyas al proclamar a los cuatro vientos: “que Catalunya se había vestido de blanco tras el liderato logrado por el Real Madrid”. En algo tienen razón los de ahí al lado y es que la tormenta de nieve que cubrió Catalunya era madridista, porque de haber sido azulgrana, no hubieran caído copos, sino copas…

Son patrañas y mas patrañas que utilizan los de ahí al lado como defenderse ensuciando la imagen de Leo Messi, tras la sanción impuesta a Ronaldo, utilizando la estrategia de vestir de blanco a Canales antes del Racing-Madrid, mostrando el interés por jugadores a los que se tiene que enfrentar y, como colofón final, poner en solfa a Guardiola, vendiendo que su relación con los árbitros siempre ha sido tumultuosa y hasta recordando que Pep como jugador fue expulsado en ocho ocasiones y como entrenador, en cinco. Ni aún así podrán con el Barça.

Karacci

Aquí estoy para que todos mis seguidores disfruten (me refiero a los culés) y, por supuesto, también para aquellos que disientan o discrepen de mis comentarios. Llevo 33 años en esta bendita profesión, la de periodista, y les puedo prometer y prometo que desde el primer día he disfrutado como un enano. Inicié mis pasos en la Revista ‘Don Balón’ en 1976, y en Radio España. Posteriormente formé parte del famoso ‘Equipo Diez’ del Noticiero Universal. Estuve un año en TVE, en el programa deportivo ‘Sobre el Terreno’, junto a Juán José Castillo y José María Casanovas, y estoy desde su fundación (el día 2 de noviembre cumplimos 30 años) en el Diario Sport. He viajado por medio mundo junto a la Selección Española, tanto en los Mundiales como en los Europeos. He seguido al Barça en incontables ocasiones. También trabajé en Ona Catalana, en Onda Cero con J.J. Santos, en la Cope con José Antonio Abellán, en el famoso 'Rondo' de LA2 y, lo que es más importante, me puedo vanagloriar de que pese a mis críticas sigo manteniendo muchos amigos que en su día fueron brillantes futbolistas o grandes técnicos. Por último, quisiera decirles que con todo este rollo que les he contado no pretendo ni mucho menos impresionarles, sino darles a conocer mi vida. Una existencia periodística en la que he procurado buscar siempre la verdad, aunque eso a veces me haya costado más de un disgusto. Cómo no guardo ningún rencor a nadie, me gustaría añadir que deseo lo mejor tanto para mis amigos como para los enemigos, si es que los tengo.

Normas de uso

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.