Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Soy Paul Buchheit, tengo dinero y quiero donarlo, dame ideas

13 Julio 2009 - 0:33 - Autor:

Paul Buchheit

Paul Buchheit

“Donar dinero para causas que merecen la pena es una buena idea, pero requiere conocimientos, sabiduría, inteligencia, tiempo y, por supuesto, dinero. Yo tengo al menos dos de estos requisitos.” Así empieza su post “Caridad colaborativa” Paul Buchheit, programador y creador de Gmail o FriendFeed, entre otros “pelotazos”. Resulta que Paul quiere hacer algo por los demás y quiere que los demás le ayuden a decidir dónde deposita su dinero. No dice de cuánto dispone y pone algunas condiciones, como que la entidad propuesta tenga prestigio y sea reconocida, y da pistas de lo que más le inspira: la salud, la libertad y la educación.

Ha montado un tema de conversación en Google Moderator, en el que se pueden sugerir “causas” y votar por las favoritas. Hasta ahora, la más votada es http://literacybridge.org,una curiosa iniciativa de alfabetización en Ghana, África, a través de una especie de grabador/reproductor portátil de bajo coste que ejercería como profesor particular.

El post lo escribió el 26 de junio y, por ahora, no ha habido ninguna noticia por parte de Paul, no puso un plazo en su anuncio. El caso es que este tipo de campaña de marketing social 2.0 me plantea algunas dudas. ¿Es simplemente una campaña de autopromoción? No conozco al tipo y, por tanto, no me puedo pronunciar. Lo que sí creo es que podía haber dejado claros más puntos, sobre todo el dinero y el plazo para presentar ideas. Y otra duda es si las ONG que trabajan bien y duro sobre el terreno conocen a este señor y a su campaña. En España todavía las ONG están un poco lejos del social media, los nuevos medios, etc; parece que en EE.UU van un paso por delante.

Tradicionalmente, este tipo de decisiones, los mecenas las ponen en manos de expertos en la materia. Hace poco, un amigo que es presidente de una importante ONG española me comentaba el caso de una familia holandesa que buscaba una persona para que les ayudara a gestionar de la forma más eficiente un millón de euros para proyectos de desarrollo.

Así que los expertos van desde una sola persona, hasta todo un ejército organizado en torno a una Fundación: Fundación Alicia Koplovitz, la Bill & Melinda Gates Foundation, etc. Es un tema interesante, especialmente para los profesionales del fundraising en España, ya que este tipo de donantes son los que puedan ayudar a garantizar la continuidad de muchas organizaciones sociales en España, especialmente en momentos como los que vivimos.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/laregladewilliam/2009/07/13/soy-paul-buchheit-tengo-dinero-y-quiero-donarlo-dame-ideas/trackback/

1.151 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

Anxiety…

[…]usually posts some very interesting stuff like this. If you?re new to this site[…]…

Flaxseeds and Honey Skin Mole Home Treatment

[…]Here are a number of the sites we suggest for our visitors[…]

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Buscador

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

Sobre el blog

Durante más de 100 años la comunidad científica mantuvo un intenso debate sobre el origen y significado del altruismo hasta que en la década de 1.960, el biólogo William D.Hamilton creó una fórmula matemática que relacionaba el altruismo con el grado de parentesco entre el que da y el que recibe. Desde aquí nos proponemos poner a prueba esa ecuación al mismo tiempo que descubrimos a personas e iniciativas que luchan por sacar adelante causas sociales.

Entradas recientes

Categorías

Archivos

Etiquetas