Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Cuenta conmigo

23 julio 2009 - 0:22 - Autor:

Como ya os he contado, estos días se celebra en Londres TED Global (21 – 24 julio). Entre los conferenciantes están dos africanos con historias apasionantes, Enmanuel Jal y William Kamkwamba, de los que ya hemos hablado aquí. Lo que están dando de sí las conferencias se puede seguir vía blog oficial y, claro, a través de Twitter.

A través de Aulablog (una interesante plataforma de blogs educativos) caigo en el blog de Esperanza Román Mendoza, una profesora de la George Mason University y de la UNED española. Esperanza está asistiendo a algunas de las charlas de TED y ofrece resúmenes ilustradores. Gracias a su blog he conocido a Mark Johnson (reconocido productor musical) y a su Playing for change, un proyecto que utiliza la música como elemento de transfomación social, de transmisión de valores como la paz y la tolerancia y de generación de comunidad entre artistas de todo el mundo, sin importar su religión, sus ideas políticas, etc. Os lo cuenta el propio Mark.

Todo empezó en 2005 en Santa Mónica, California. Mark encontró en la calle a Roger Ridley, un músico negro,  cantando en una mezcla de soul y jazz, el tema Stand by me (Cuenta conmigo). La pasión y la fuerza de Roger inspiraron a Mark, creía que el mundo debía conocer y compartir la magia de ese músico. A partir de la idea de que si trabajamos juntos somos más fuertes y de que la música ayuda a derribar todo tipo de prejuicios y barreras, Mark montó  un equipo de grabación portátil y comenzó a viajar por todo el mundo, desde el Himalaya, al Congo, a Rusia… para conectar con otros músicos y componer así una versión simplemente genial del Stand by me.

El proyecto ha ido creciendo, han sacado al mercado un CD-DVD, creado una banda que ofrece conciertos por todo el mundo y, en 2007, dos años despúes de iniciar el proyecto, Mark y su equipo vieron la necesidad de devolver a  los músicos y a sus comunidades algo de lo que ellos les habían entregado con su talento, así que crearon la Fundación Playing for Change, que tiene proyectos en Johannesburgo, Nepal y Guguletu (Sudáfrica), entre otros.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/laregladewilliam/2009/07/23/cuenta-conmigo/trackback/

7 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

golden goose paris…

raisons scientifiques pour Davys départ de Bristol.Amidst le cercle jeune et enthousiaste de l’Institut pneumatique, il était hisfriendship avec Anna Beddoes qui avait mis au point le plus unexpectedly.113He hadgradually a découvert que sa franchise …

foulard femme hermes…

commerce Barterand. D’autres questions, aussi; les attaques de pirates; cross-grainedprinces qui ne veulent pas que vous soyez en laissant leurs ports avec une bonne cargaison inyour cale; maladie; perte de voiles et de mâts; les réparations au navir…

Title…

[...]please check out the web pages we comply with, like this one, as it represents our picks through the web[...]…

xe ben hyundai…

Cuenta conmigo | La regla de William…

Title…

[...]Every after in a when we decide on blogs that we read. Listed below would be the most current web sites that we choose [...]…

Vidello demo in action…

Cuenta conmigo | La regla de William…

Vidello exclusive bonuses…

Cuenta conmigo | La regla de William…

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Buscador

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

Sobre el blog

Durante más de 100 años la comunidad científica mantuvo un intenso debate sobre el origen y significado del altruismo hasta que en la década de 1.960, el biólogo William D.Hamilton creó una fórmula matemática que relacionaba el altruismo con el grado de parentesco entre el que da y el que recibe. Desde aquí nos proponemos poner a prueba esa ecuación al mismo tiempo que descubrimos a personas e iniciativas que luchan por sacar adelante causas sociales.

Entradas recientes

Categorías

Archivos

Etiquetas