Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Un euro por cada comentario

21 Abril 2010 - 23:07 - Autor:

Actualización 13:22. Hace un rato me ha llamado Manuel Gómez, responsable de los blogs de lainformacion.com, para contarme que desde el medio quieren aportar los euros que generen los comentarios. Gracias Manuel. Cuantos más, mejor!

El 18 de abril La regla de William cumplió un año. Lo hizo al mismo tiempo que el medio que le acoge, lainformacion.com. Siempre que se cumplen años se hace balance, se mira atrás con cierta nostalgia, se piden deseos, se inventan nuevos proyectos. Me voy a permitir unas líneas de agradecimientos antes de profundizar en lo que anuncia el titular.

En primer lugar quiero dar las gracias a los protagonistas de los artículos, a los personajes cuyas historias de superación, de solidaridad, de pasión por la justicia social he ido contando aquí, gracias por el tiempo que me habéis dedicado. En segundo lugar, gracias a los lectores que han seguido y siguen el blog: no son muchos, pero son muy buenos. Gracias  a lainformacion.com y a todas las personas con las que tengo y he tenido relación por su incondicional apoyo y compromiso. Más: gracias a todos los amigos, compañeros, blogueros, tuiteros que han dado difusión a las historias que vengo contando aquí y que, por ejemplo, nos han permitido ser varias veces portada en bitacoras.com, ocupar el lugar 11 en cuanto a blogs de medios en el último informe del estado de la blogosfera, o llegar con un post a portada de Menéame.

Hace un año creamos este blog para profundizar en las razones del altruismo (La regla de William D.Hamilton) y  en el camino he encontrado de todo, pero lo más importante es que en España y en todo el mundo siguen surgiendo personas comprometidas para dedicar, de forma incondicional muchas veces, su vida a los demás.

gloriaiglesias600

Una de esas personas es Gloria Iglesias, Gloria fue la protagonista de la primera entrevista que hice. Como contaba hace un año, Gloria es una mujer tozuda, está empeñada en dar una oportunidad a los marginados, a los sin hogar (muchos toxicómanos o alcohólicos) a los que ya no acogen ni en los albergues. Lleva años en ello, con resultados. Ayer volví a hablar con ella y me contaba que el piso en el que están en el centro de Madrid sigue en venta, la situación económica, las donaciones, las ayudas privadas, etc, han bajado y no puede mantenerlo, quiere buscar una solución menos costosa.

Así que desde hace unos días vengo pensando en poner en marcha una pequeña campaña en la que todos resultemos beneficiados.

¿En qué consiste?

  • El blog lleva un año en marcha, me gustaría saber tu opinión sobre él, qué añadirías, quitarías, qué temas o personas te gustaría que estuvieran presentes… Te invito a que pongas un comentario en este post y yo haré lo siguiente…
  • Donar un euro por cada comentario (hasta un máximo de 150) al proyecto de Gloria Iglesias, proyecto cuya cuenta es la siguiente: 2038 – 1875 – 15 – 6000170608.

Por otro lado, hace un año, Gloria me comentaba que llevaba desde el año 2005 intentando que algún voluntario le ayudase con la web. De hecho, ahora mismo está inactiva por problemas con el dominio (si quieres contactar con Gloria o alguien de su equipo, llama al 91 521 15 74), pero espero que vuelva a funcionar en breve, vamos (con la colaboración de la agencia Secuoyas) a buscar una solución para que pueda tener un buen escaparate on line al que se pueda asomar la gente.

Se trata, simplemente, de un gesto, de un pequeño, simbólico, gesto.

Gracias por estar ahí.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/laregladewilliam/2010/04/21/un-euro-por-cada-comentario/trackback/

3 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

masaj erotic…

Actualización 13:22. Hace un rato me ha llamado Manuel Gómez, responsable de los blogs de lainformacion.com, para contarme que desde el medio quieren aportar…

… [Trackback]…

[…] There you will find 85987 more Infos: blogs.lainformacion.com/laregladewilliam/2010/04/21/un-euro-por-cada-comentario/ […]…

Hujibe.Com…

Un euro por cada comentario | La regla de William…

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Buscador

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

Sobre el blog

Durante más de 100 años la comunidad científica mantuvo un intenso debate sobre el origen y significado del altruismo hasta que en la década de 1.960, el biólogo William D.Hamilton creó una fórmula matemática que relacionaba el altruismo con el grado de parentesco entre el que da y el que recibe. Desde aquí nos proponemos poner a prueba esa ecuación al mismo tiempo que descubrimos a personas e iniciativas que luchan por sacar adelante causas sociales.

Entradas recientes

Categorías

Archivos

Etiquetas